!0 juegos que revientan las ventas de la PS5 en 2022

En la industria de los videojuegos no falta nunca una clasificación para colocar los títulos lanzados durante el año en el lugar que les corresponde. Esto permite saber si el desarrollo ha sido bueno o malo. Pues bien, nosotros también hemos hecho una lista de los juegos de PS5 que van a reventar las ventas en este 2022.

Se esperan muchos avances en cuanto a contenido y calidad visual para esta nueva generación de consolas, y lo cierto es que se están viendo los primeros brotes. La lista está compuesta por auténticas bestias de la industria que prometen arrasar en copias vendidas alrededor de todo el mundo, si es que no lo han hecho ya al momento de publicar este post.

Horizon Forbidden West

Es uno de los estandartes de este 2022. Se trata de la secuela de Horizon: Zero Dawn lanzado en 2017, cuya misión también era la de ofrecer un mundo abierto lleno de posibilidades. Este título pretende llevar la experiencia al siguiente nivel en una América post-apocalíptica y de la mano de Aloy nuevamente. Además, hay una gran apuesta en el apartado gráfico, aprovechando la potencia de la PS5.

Y ciertamente lo consigue. Este Horizon Forbidden West un juego maravilloso en lo visual, con entornos espectaculares y numerosas vías para explorar el mundo abierto que ofrece. No hay que olvidar el combate, con un sistema muy variado que se puede dominar fácilmente para enfrentarse a criaturas gigantes y muy peligrosas. Muchos usuarios aseguran que es mejor que Elden Ring en cuanto al nivel gráfico y a la exploración. Para gustos, colores.

Elden Ring

Hablando del Rey de Roma, que se trata de una nueva mirada hacia el universo Dark Souls. Para este trabajo no había otra desarrolladora mejor que FromSoftware, encargada de explotar esa popular saga con tres títulos para la historia. En este caso, su catalogación es de obra de arte, con un impacto inmediato en la comunidad y que está destinado a conseguir el GOTY de 2022.

Es un juego que ha dado un paso más tanto en lo técnico como en lo visual, proponiendo un mundo abierto lleno de sorpresas y con enemigos aún más complicados que los de Dark Souls. No va a ser fácil pasarse el juego por completo, ya sea por la dificultad o por la extensa duración del modo historia. También se han añadido detalles menos voluminosos, como la posibilidad de montar a caballo para explorar todo el mapa de manera más rápida.

Gran Turismo 7

Dejamos el mundo abierto para encasillarnos en los límites de una pista. El año 2022 coincide con el lanzamiento de una nueva entrega en Gran Turismo, que se ajusta a las prestaciones de la PS5 para potenciar uno de sus pilares: el apartado visual. Los modelados de los coches están muy conseguidos, al igual que el de las pistas en las que se pueden correr.

El apartado técnico sigue siendo espectacular en este Gran Turismo 7, con una conducción tremendamente realista. No falta el extenso catálogo que ofrece siempre la franquicia, con más de 400 coches para conducir. El modo carrera sigue funcionando como siempre, incorporando detalles más secundarios como un nuevo modo fotografía y un mercado de coches usados. Elige un coche y quema rueda en las casi 100 pistas que posee el título.

F1 2022

De un clásico de PlayStation, a un clásico de la industria en general. La nueva entrega de 2022 llega con una madurez que ha conseguido a través de años anteriores y que incluye la nueva normativa que se ha implementado para esta competición. La FIA ha rediseñado los coches para buscar mayor igualdad en las carreras, algo que también se trasladará al título. Además, cuenta con nuevos circuitos, como los de Miami o Arabia Saudí.

Ya que en lo visual se ha llegado a un nivel excepcional, se espera un paso adelante en lo técnico para llevar esta franquicia más a la simulación. No obstante, el comportamiento de los coches ya es bastante bueno, mientras que Codemasters intenta mantener parámetros propios de un arcade para acumular el mayor público posible.

Forspoken

De los creadores de Final Fantasy 15, llega este producto de Square Enix con una ambientación totalmente distinta a lo visto en esa popular saga. Un título ambientado en Athia, un mundo de ciencia ficción lleno de vegetación y lugares por explorar. La protagonista de esta historia es Frey Holland, una chica de Nueva York que adquiere unos poderes mágicos y que no son propios de un ser humano.

Con estas habilidades, tienes que luchar contra abominables monstruos que van a querer hacerte picadillo. No va a ser fácil dominar estos poderes, que están basados en hacer piruetas y movimientos asombrosos. También cuenta con elementos roleros que permiten mejorar el personaje conforme progresas en la historia. La calidad visual de este título está fuera de toda duda.

God of War: Ragnarok

Llega una nueva historia de Kratos en la mitología nórdica para continuar con el éxito conseguido del título de 2018. Un juego donde aparecen personajes tan icónicos como Thor, dios del trueno, además de su martillo Mjölnir. Aparte de enfrentarse a nuevos dioses de esta mitología, también espera un mundo listo para explorarse al completo, así como un avance en el apartado gráfico por ser un juego lanzado para la nueva generación.

Hogwarts Legacy

La mítica saga de Harry Potter que hizo historia tanto en los libros como en el cine, por fin tiene su adaptación en los videojuegos. Desde la época de PlayStation 2 no se recuerda una apuesta tan fuerte como la de este 2022 en consolas, ya que la saga ha vivido de varios juegos para móviles y de otros títulos adaptados al mundo de LEGO.

Se trata de un juego de acción y aventuras que está ambientado en el colegio de Hogwarts, con un estilo RPG muy apropiado para el mundo abierto del que dispone. Tu personaje es un estudiante que ha recibido la aceptación para entrar en el colegio y aprender los mejores hechizos. La sorpresa es que guarda un secreto sobre un antiguo hechizo que puede destrozar al mundo de la magia. La historia del juego es ambiente, porque puedes decidir si guardar el secreto o caer en la tentación de una magia siniestra.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Otra franquicia que también se ha hecho hueco en el cine y que sigue maravillando al mundo con nuevas entregas. No es un juego recién sacado del horno, sino que se trata de un remaster que incluye diferentes partes de Nathan Drake, Chloe Frazer y Nadine Ross, aunque esta versión para PS5 añade capítulos adicionales.

Lo que ofrece esta versión es una mejora en el apartado visual, con una mayor fluidez y la llegada de los 60 FPS a este título. También se han trabajado aspectos técnicos para adaptar la jugabilidad a los gatillos adaptativos del mando DualSense, así como la mejora del sonido con el audio 3D.

GhostWire: Tokyo

Otro juego de aventuras con un toque más terrorífico y tenebroso. Un título exclusivo de PS5 que está desarrollado por Bethesda (Microsoft) y que está ambientado en Japón. Es una obra que combina aventura y acción en primera persona, donde tienes que investigar la misteriosa desaparición de los habitantes de Tokio.

Durante el camino, te vas a encontrar diversos fantasmas y otros monstruos grotescos, aunque no todos van a querer matarte. Un juego perfecto para pasar un poco de miedo y tensión mientras tienes la luz de la habitación apagada, con una experiencia que te va a recordar lo vivido con The Evil Within.

Stray

¿No te convenció Cyberpunk 2077? Esta obra de aventura y acción te lleva nuevamente a esa ambientación, con una perspectiva totalmente diferente. Es un juego también exclusivo de PlayStation 5, donde te metes en la piel de un gato callejero para ser el protagonista de la historia.

Aunque de primeras parece que no hay mucho por hacer en la historia, lo cierto es que la exploración en toda la ciudad es variada y visualmente espléndida. Te tienes que enfrentar a todo tipo de peligros, y no nos referimos solamente a peleas con otros gatos callejeros. También tendrás que usar el sigilo gatuno para encontrar nuevamente a tu familia y abandonar las peligrosas calles de la metrópolis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.