Sigue la pesadilla de Cyberpunk 2077: secuestran juegos de la compañía

El culebrón de CD Projekt y su ‘Cyberpunk 2077’ no parece tener fin. Los polacos no ven la luz al final del túnel tras el lanzamiento de un juego que no funciona en consolas de anterior generación (si se pueden llamar así, ya que hacerse con una Playstation 5 parece misión imposible). Más de 10 millones de unidades vendidas y un sentimiento de que no han cumplido nada de lo prometido, rumores de presiones de inversores para que lo publicasen sin estar terminado, retirada del juego de la PlayStation Store, devolución tanto en digital como en físico del dinero… uno de los mayores desastres de la historia del videojuego reciente.

Y esta mañana, un nuevo capítulo. CD Projekt Red ha asegurado haber recibido un ataque informático a sus sistemas internos. Esta invasión sucedió ayer y, a través de un tuit, la compañía polaca ha informado que han sido capaces de obtener ‘ciertos datos’. El ataque ha sido un ransomware en toda regla: es decir, el hacker ‘secuestra’ la documentación sensible y pide un rescate, por lo general en bitcoins, para que dicho contenido quede liberado.

El problema más grave de todo esto es que esos ‘ciertos datos’ a los que se refiere la compañía son, nada más y nada menos, que el código fuente de ‘Cyberpunk 2077’. Pero eso no es todo: también del código fuente de su anterior juego, el RPG ‘The Witcher 3’, una versión inédita del anterior y el juego de cartas más famoso de todo Novigrado, ‘Gwent’. Además, han tenido acceso a documentos administrativos, de carácter legal, contabilidad y correspondiente a recursos humanos.

Eso sí, la compañía ha declarado que no se ha filtrado ningún dato personal de trabajadores de la empresa. También han afirmado que no tienen intención de doblegarse a los atacantes y que no harán efectivo ningún pago.

Sin duda, este ataque es un nuevo varapalo para la compañía tras haber lanzado un juego que está trayendo tantos dolores de cabeza a sus jugadores en PS4 y Xbox One. Hace poco lanzaban el primero de los grandes parches prometidos para solventar algunos problemas en el juego, tanto estéticos como funcionales y de rendimiento. En el mes de febrero lanzarán otro de gran tamaño, la versión 1.2. Y a lo largo del año, la esperada actualización gratuita a PS5 y diferentes DLC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.