4 herramientas para censurar partes de una imagen 1

Censurar, difuminar o pixelar partes de una imagen puede resultar interesante si tenemos que compartir una foto en la que aparecen caras de otras personas, matrículas o datos confidenciales que no queremos divulgar. El problema es que puede tratarse de una tarea algo complicada si no contamos con conocimientos de edición de imágenes. Por suerte, en Internet encontramos diferentes herramientas gratuitas que nos permiten difuminar partes de una imagen de múltiples formas y sin ningún tipo de complicación. ¿Quieres descubrir cómo? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores alternativas disponibles.

Redacted

4 herramientas para censurar partes de una imagen 2

Una de mis opciones favoritas es Redacted, una aplicación web que nos permite censurar partes de una imagen de tres formas distintas: difuminando, pixelando o aplicando un color sólido sobre la zona que queremos ocultar. Uno de los puntos fuertes de Redacted es que todo el proceso se realiza en el navegador, por lo que nuestras imágenes no se envían a ningún servidor. De hecho, la herramienta funciona incluso sin conexión a Internet. El funcionamiento es de lo más sencillo: tan solo tenemos que arrastrar una imagen, seleccionar la parte que queremos censurar y escoger el tipo de máscara a aplicar. Una vez conformes con el resultado, podemos descargar la imagen a nuestro equipo con un solo clic. Teniendo en cuenta funcionamiento, se trata de una opción muy a tener en cuenta si buscas un extra de privacidad.

Facepixelizer

4 herramientas para censurar partes de una imagen 3

Si buscas una alternativa para censurar caras, Facepixelizer es una herramienta con detección automática de caras que conviene tener muy en cuenta. Disponible en versión web, la plataforma nos permite subir imágenes y escoger la forma de censura que queremos aplicar (pixelado, difuminado o color sólido). Aunque está centrada en caras, podemos utilizar la herramienta para difuminar información personal en capturas de pantalla u otro tipo de imágenes realizando el proceso de forma manual. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante, y el proceso de difuminado automático es muy útil en imágenes en las que aparecen múltiples caras (ya que nos evita tener que seleccionar todas las caras manualmente).

LunaPic

4 herramientas para censurar partes de una imagen 4

LunaPic es un editor de imágenes online bastante popular. En la actualidad, la plataforma cuenta con una herramienta que nos permite aplicar censura en nuestras fotos o capturas de pantalla de forma rápida e intuitiva. Para ello, tan solo tenemos que subir la imagen que queramos censurar y hacer clic en Draw – Censored box. A continuación veremos aparecer una caja de censura cuyo tamaño podremos modificar para adaptarla a la imagen. Al igual que en el resto de herramientas comentadas, podemos descargar la imagen resultante de forma gratuita. Por mencionar una pega, solo contamos con un método para ocultar partes de la imagen. Aun así, puede tratarse de una opción interesante si quieres realizar alguna modificación adicional en la imagen.

Pinetools

4 herramientas para censurar partes de una imagen 5

Otra plataforma de edición de imágenes que podemos utilizar es Pinetools. Al igual que LunaPic, se trata de un completo editor de imágenes con multitud de opciones distintas, pero también cuenta con una herramienta especifica para pixelar o difuminar imágenes. Tan solo tenemos que subir la imagen que queramos censurar, elegir el método y la forma de la máscara y hacer clic en el botón Censor. Tal y como puedes comprobar en la imagen superior, la herramienta es capaz de pixelar sin problemas la zona seleccionada para evitar que podamos leer la información. Pinetools nos permite descargar la imagen censurada en formato PNG, JPG o BMP de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.