Si quieres comprarte una PS5 o una Nintendo Switch este año, tenemos malas noticias

¿Pensabas que tras la escasez en sus primeros meses después de sus lanzamientos había llegado el momento de comprarte por fin una consola de nueva generación? Si quieres comprarte una PS5 o una Nintendo Switch este año, tenemos malas noticias, y es que la escasez de suministros sigue siendo una rémora que está afectando directamente al stock disponible de estas consolas.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, compartió una opinión muy agorera sobre la situación actual, y es que “no hay fin a la vista para la escasez de semiconductores en este momento”. La crisis mundial de suministros se está cebando especialmente con estos componentes de las videoconsolas (y de las tarjetas gráficas), lo que ha provocado una escasez en el mercado que choca frontalmente con la gran demanda que hay tras su lanzamiento.

Desde Sony, la empresa que fabrica la PlayStation, las noticias no son muchos mejores, ya que han rebajado sus expectativas de poder vender 22,6 millones de unidades hasta los 18 millones, de nuevo debido a este desfase entre la demanda y la escasa oferta que pueden llevar a las estanterías de los distribuidores.

Si quieres comprarte una PS5 o una Nintendo Switch este año, tenemos malas noticias 1

Las restricciones motivadas por la pandemia de la COVID-19 que siguen estando vigentes en China, donde a finales de marzo se confinó Shanghái, donde se ubica uno de los puertos clave en el comercio mundial. Esto está complicando que las fábricas encargadas de la producción de semiconductores puedan sacar adelante sus encargos y enviarlos a otras partes del mundo.

La dificultad para conseguir tanto la PlayStation 5 como la Nintendo Switch o la Xbox Series X ha sido una constante desde que salieron a la venta. Sony reportó unas ventas en el último año fiscal de 11,5 millones cuando esperaba haber vendido 14,8 millones. Por parte de Nintendo, el descenso del año fiscal 2021 respecto a 2020 fue del 20 %.

Otros artículos sobre videoconsolas

PlayStation Plus: Así será el nuevo servicio multijugador para PS5 y PS4

Podcast: ¿Cuál debo comprar? Comparativa PS5, Xbox Series X o Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch hace historia y supera la barrera de los 100 millones de consolas, el doble de ventas que PS5

Opiniones de Todofuera, la tienda española con stock de la PlayStation5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.