Nueva Nintendo Switch, cómo saber si estás comprando la versión mejorada

Hace solo unas semanas Nintendo anunció que lanzaría una revisión de la actual Nintendo Switch próximamente. Este «nuevo» modelo, según la compañía, solo se diferencia del actual en la capacidad de su batería. Sin embargo, hace solo unos días Kevin Kenson, un conocido YouTuber de videojuegos, pudo probar el nuevo modelo y descubrió que no solo ha cambiado la autonomía. Según pudimos ver en el vídeo publicado por Kenson, la pantalla del nuevo modelo también es ligeramente mejor que la del modelo actual.

Al parecer, la pantalla del nuevo modelo tiene un brillo superior y una mejor representación de los colores. Y no solo eso, para mejorar la autonomía parece ser que se ha optimizado la CPU y la memoria. Aunque no se ha comprobado, estos cambios podrían suponer un mayor rendimiento general del dispositivo.

Así que, si estáis pensando en comprar la Nintendo Switch, vale la pena que esperéis a que salga el nuevo modelo. Debería llegar al mercado a principios de septiembre, así que en breve podremos empezar a verla en las tiendas. Sin embargo, ¿cómo sabemos que se trata del modelo nuevo y no el actual?

Cómo saber si estamos comprando la nueva Nintendo Switch

El diseño de la consola no ha cambiado ni un ápice, así que podríamos confundirnos fácilmente. Por eso hemos querido contaros cómo reconocer si se trata de un modelo nuevo o del que se vende desde hace un par de años. Tranquilos, es muy sencillo.

cómo reconocer la nueva Nintendo Switch caja

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la caja. El nuevo modelo llegará con una caja completamente roja, mientras que el modelo actual tiene una caja con fondo blanco. Así que, si vamos a una tienda o centro comercial a comprarla, lo más fácil es asegurarnos de que cogemos una con la caja roja.

También hay otras diferencias más allá del color. En la nueva caja no se ve la imagen de la mano colocando la Nintendo Switch en la base. Además, uno de los Joy-Con está levantado y la ubicación del televisor de fondo es diferente.

Si vamos a comprar la consola por Internet o de segunda mano, la mejor forma de comprobar si se trata del nuevo modelo es mirar el número de serie. Lo podemos encontrar en la parte inferior de la consola. Si el número de serie de la consola que vayáis a comprar empieza por XKW se trata del nuevo modelo. Sin embargo, si es otro diferente (como XAW por ejemplo) es el modelo actual.

Especialmente con las compras online deberemos tener cuidado. Seguro que las tiendas siguen teniendo mucho stock del modelo actual, así que este seguirá a la venta. Eso sí, es probable que tenga un precio inferior. Aún así, si queremos la nueva lo mejor será preguntar al vendedor antes de realizar el pedido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.