samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung05

De un tiempo a esta parte el grafeno ha sido objeto de noticia en el mundo de la telefonía y la automoción eléctrico. La razón de ello se debe a que el material en cuestión cuenta con propiedades que superan a las del litio para la fabricación de baterías. Propiedades que nos permitirían contar con un nivel de carga mayor en un espacio más reducido que el de las actuales baterías. La última compañía en hacer resonar la campana del grafeno es Samsung, quién se rumorea que podría lanzar un móvil con dicha tecnología en 2021.

Las baterías de grafeno más cerca que nunca

Así lo ha hecho saber Evan Blass, uno de los pronosticadores de tecnología más conocidos del sector, y cuyo historial en lo que a filtraciones se refiere le otorga la máxima credibilidad.

bateria grafeno samsung movil

Tal y como podemos leer en el tweet original, Samsung podría haber comenzado a desarrollar baterías para móviles y tablets basadas en el grafeno. Según el autor del rumor, 2021 sería el año en el que la compañía lanzaría su primer móvil con este tipo tecnología, una tecnología que permitiría obtener una carga completa en tan solo media hora sin mermar el rendimiento de las celdas que la componen.

Blass señala, además, que la compañía necesitaría mejorar las características de la implementación para obtener mejores resultados en la misma medida que precisaría de reducir el coste de fabricación para abaratar los procesos del grafeno. Recordemos que Samsung es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, lo que podría dar pie a trasladar dicha tecnología tanto al resto de fabricantes de telefonía como a otras industrias que demanden baterías de alta capacidad, como es el caso de los coches y las motocicletas eléctricas.

La duda queda en el tejado de la sostenibilidad a la hora de fabricar el grafeno a gran escala y en cantidades que permitan diseñar baterías de gran capacidad. De no ser así, la implementación de este material podría quedar limitada a unos cuantos modelos de la propia marca, así como a capacidades tradicionales (3.700 mAh, 4.000 mAh etcétera). Habrá que poner el foco en la compañía para ver sus avances a lo largo de los años. Lo que sin duda es un hecho es que tanto Samsung como el resto de fabricantes están tratando con el grafeno como material principal para sus baterías para sustituir al actual ion-litio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.