minecraft-01

¿Estabas esperando esta actualización como agua de mayo? Pues entonces debes saber que no te quedará otro remedio que seguir aguardando a que Microsoft se decida con la puesta en marcha. Hablamos de Minecraft y de una actualización que los jugadores de este famoso título llevan más de tres años esperando.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sin embargo, y a pesar de que ha pasado ya mucho tiempo, la de Redmond ha decidido dar marcha atrás en la actualización. Consideran que el proyecto de actualización implica demasiadas dificultades técnicas y que, por tanto, no podrá llevarse a cabo. No por el momento.

La actualización fue anunciada nada más y nada menos que en 2017. Fue en Mojang, en la feria E3 que se celebraba ese año. Entonces los responsables de Minecraft pusieron de manifiesto su intención de mejorar los gráficos a través de una importante actualización, con la que además se incluiría soporte nativo a 4K.

minecraft-03

La Super Duper Graphics Pack de Minecraft ha sido cancelada

En realidad no ha sido una sorpresa del todo. Que Microsoft tenía la intención de cancelar esta gran actualización para Minecraft ya se había comentado. Este paquete había sido bautizado como Super Duper Graphics Pack y, tal como se había comentado previamente en Reddit y en algunas redes sociales, los trabajos de actualización prometían ser verdaderamente arduos.

Tanto es así que según los técnicos, para llevarla a cabo era necesario reescribir una parte fundamental del código de los gráficos, dentro del motor del juego. De este modo, se pretendía ofrecer gráficos en 4K a través de la consola Xbox One X, entre otras mejoras importantes, que ahora no tendremos ocasión de percibir.

En una publicación oficial dentro del blog de Minecraft de la compañía, el desarrollador Mojang ha explicado que no están contentos con el rendimiento de la actualización en todos los dispositivos en los que esta ha sido probada. Es por eso que han decidido detener el desarrollo y buscar alternativas viables para que los usuarios puedan disfrutar de Minecraft con una nueva apariencia.

minecraft-02

10 años de Minecraft llenos de éxito

Minecraft nació hace nada más y nada menos que diez años. Durante todo este tiempo, la cantidad de mejoras y novedades que han llegado para la propuesta han sido más que numerosas.

Esto le ha permitido, desde que apareció hace una década, convertirse en uno de los mejores juegos de pago de la App Store de Apple y la Google Play Store para Android.

Por si esto fuera poco, con el tiempo también ha surgido otra iniciativa, que es la Minecraft: Education Edition, una versión con la que se consigue enseñar a los niños conceptos básicos de codificación informática, ingeniería, arquitectura, matemáticas e incluso planificación urbana. Pero esto no es todo. Porque Minecraft también ha servido como herramienta pedagógica en niños con dificultades como el autismo.

La espera podría ser larga para los fans de Minecraft

Sobre el horizonte de esta actualización no hay nada escrito todavía. Es pronto para determinar en qué momento podrá ponerse en marcha esta renovación de Minecraft, de modo que habrá que ser prudentes y esperar. Mientras tanto, los usuarios que no estén en disposición de esperar más, pueden instalar alguno de los mods que ya existen y que añaden mejoras en Minecraft en el terreno gráfico. Hay que tener en cuenta que estos son componentes no oficiales.

Sea como sea, Minecraft ha pedido disculpas y ha emplazado a los fans a seguir atentos a las noticias, porque en cuanto les sea posible – aunque no hayan indicado cuándo más o menos – ofrecerán información sobre la posibilidad de lanzar la famosa actualización.

Otras noticias sobre...