La compra de un vehículo suele ser una adquisición importante en la que merece la pena analizar todas las opciones. Éstas son las mejores opciones si quieres comprar un coche de segunda mano por Internet, donde podrás realizar una búsqueda detallada sobre el tipo de automóvil que quieres adquirir.
No obstante, tratándose de coches de segunda mano, conviene prestar la misma –o más atención- a la fiabilidad del vendedor, ya sean estos particulares o concesionarios, y el alcance del servicio posventa que ofrezcan. La compra de un coche de segunda mano siempre implica unos riesgos que obligan a un mayor escrutinio antes de tomar la decisión.
Clicars
Muchos compradores de vehículos de segunda mano recomiendan Clicars como plataforma en la que buscar todo tipo de automóviles o poner a la venta el que ya no se necesita. Además de ofrecer buenos precios, la empresa garantiza que los coches son revisados y reacondicionados antes de ser puestos a la venta de nuevo. Su simulador de financiación te ayudará a realizar las cuentas necesarias, y en el servicio posventa destacan además los 15 días de prueba (con un año de garantía ampliable) de los que dispondrá el comprador.
Autohero
Los usuarios que eligen Autohero entre el mar de alternativas para adquirir un coche de segunda mano suelen terminar muy satisfechos. Además de los distintos filtros para encontrar una oferta adecuada a las necesidades de cada comprador, el servicio de atención al cliente es una de sus fortalezas más destacadas. La posibilidad de probarlo durante un periodo de 14 días (o 500 km, a partir de los cuales se considerará un uso excesivo del vehículo) ofrece una garantía que da tranquilidad a muchos compradores. Incluso en las reseñas negativas, el equipo de Autohero se muestra presente e intenta solventar las dudas o realizar las aclaraciones oportunas.
AutoScout24
En AutoScout24 podrás encontrar el coche que necesitas, ya esté en España o fuera del país, gracias a su sistema de filtros de búsqueda, muy detallado e intuitivo. Además, si estás dudando sobre qué modelo es mejor comprar, hay una sección en la que los expertos de la página realizan sus pruebas y comparten sus impresiones, una guía importante a la hora de tomar la decisión. Al buscar coches, podrás ver también encontrar información detallada sobre el vendedor, a los que la comunidad de usuarios puede valorar para recomendar o disuadir a otros potenciales compradores sobre su nivel de confianza. También dispone de una app de fácil navegación.
Coches.net
En coches.net, una de las páginas más utilizadas para buscar coches de segunda mano, encontrarás también todo tipo de alternativas, pudiendo filtrar entre vendedores profesionales o particulares. En su canal de YouTube encontrarás además varios vídeos con pruebas de distintos modelos y en su web incluyen un apartado con buenas prácticas antes de afrontar una compra de un vehículo de segunda mano. Otra plataforma muy completa en la que tendrás muchas alternativas a tu alcance, y tu capacidad para detectar gangas, así como la confianza que te despierte el vendedor, será clave.
Autocasión
Esta plataforma del grupo de comunicación multimedia Vocento también tiene numerosos filtros para ayudarte en la búsqueda del coche de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades. En Autocasión también disponen de un sistema de filtros que los vendedores deben cumplir para poder poner a la venta un coche en su plataforma, pero eso no reduce a cero el riesgo de posibles estafas. Si crees estar ante un intento de fraude, puedes reportarlo a través de la sección de contacto.
Motor.es
En el portal motor.es podrás encontrar vehículos de segunda mano de hasta 2.000 concesionarios especializados en toda España, además de particulares. En su aplicación podrás añadir los modelos que más te gusten a una lista de favoritos en la que se te avisará si hay alguna modificación en su precio. Con más de 125.000 coches de segunda mano en su catálogo, encontrarás fichas técnicas muy detalladas. Los particulares pueden recibir también soporte por parte de los trabajadores del portal para poner a la venta su coche.
El hecho de ser una web que incluye una gran cantidad de información y artículos sobre el mundo del motor puede hacer que el usuario termine dispersándose con facilidad, a pesar de que la sección de coches de segunda mano está tanto en una barra de menú superior como en un buscador justo debajo de las noticias destacadas de la web.
Autofesa
Autofesa es un concesionario de segunda mano con varias décadas de trayectoria a sus espaldas, y su página web es una opción a la que acuden muchos clientes en busca de un buen coche de segunda mano. Todos los coches que adquieren son revisados en sus talleres propios y se entregan con un anexo del taller que detalla el estado en el que se encuentra el vehículo, así como un certificado de kilometraje y estructura real. Los coches en garantía permitirán al usuario disponer de un coche de sustitución en caso de avería, y en su web presumen de que el 40 % de sus ventas son a clientes que repiten experiencia.
Milanuncios y Wallapop
Estas dos plataformas de compraventa de artículos de segunda mano no se especializan únicamente en vehículos, pero éstos suponen una parte muy importante de sus respectivos catálogos. Al no dedicarse Milanuncios y Wallapop exclusivamente a este sector, será vital que el usuario extreme sus precauciones para elegir un vendedor acreditado y solvente para así evitar ser estafado. En lo que se refiere a vehículos, es más recomendable utilizar una plataforma específica que permita investigar con detalle la fiabilidad del vendedor, especialmente cuando se trata de algo tan importante y costoso como un coche, aunque sea de segunda mano.
Otros artículos sobre coches
Autos y coches compatibles con Echo Auto Alexa de Amazon en 2022
Radios y coches compatibles con Apple Carplay en 2022: Lista actualizada
Coches y radios compatibles con Android Auto en 2022: Listado actualizado