suv ev9 KIA 1

En el evento anual y virtual por el Día del Inversor 2022 (CEO Investor Day), KIA ha presentado su hoja de ruta hasta 2030. En los próximos años, el fabricante surcoreano espera vender 4 millones de vehículos, de los cuales 1,2 millones serán vehículos 100% eléctricos o BEV (vehículos eléctricos de batería).

Para alcanzar estos objetivos y cumplir así con sus planes comerciales, la firma ha anunciado que lanzará 14 nuevos coches eléctricos de aquí a 2027 (unos dos vehículos por año) y que, entre otras innovaciones, incluirán una tecnología capaz de llevarte por la autopista sin que toques el volante. Uno de los primeros modelos que incluirá este sistema será el SUV KIA EV9.

Así será el EV9, el próximo SUV eléctrico de KIA  

suv ev9 KIA 2

Revelado en noviembre del año pasado en Los Ángeles como un prototipo (coche conceptual), el vehículo eléctrico insignia de KIA, el EV9, tendrá unas líneas cuadradas al estilo del Range Rover, una enorme pantalla de 27 pulgadas y un volante de tipo yugo similar al incorporado en los vehículos de Tesla.

Pero esto no es todo lo que se sabe de él. En el evento por el Día de Inversor, KIA desveló nuevas características: medirá 4.930mm de largo x 2.060mm de ancho x 1.790mm de alto. Su distancia entre ejes será de 3.100mm lo que le otorga espacio interior para albergar hasta tres filas de asientos.  

Alcanzará los 100km/h en cinco segundos y contará con una autonomía de 540km (340 millas) con cada carga completa. Gracias a la carga ultrarrápida de próxima generación, el tiempo se carga se reduce considerablemente. En 20-30 minutos será capaz de cargar el 80% de la batería. Y en apenas 6 minutos de carga conseguirá 100km de autonomía adicionales.

suv ev9 KIA 4

Recibirá actualizaciones del software inalámbricas (over-the-air) y ofrecerá servicio bajo demanda (FoD: feature on demand), que permitirá comprar características de software adicionales más fácilmente.

Y como ya te adelantábamos antes, será el primer modelo equipado con la avanzada tecnología de conducción autónoma llamada Automode y que incluye una función de piloto automático en carretera: el coche podrá conducir por ti en tramos de autopista.

En términos de conducción autónoma vendría a ser un nivel 3 de auto-conducción. Esto significa que, aunque el vehículo tiene sistemas de automatización en lo referente al control de movimiento longitudinal y lateral y en la detección y respuesta ante objetos, es decir, puede decidir cuándo cambiar de carril y frenar para evitar chocar con otro coche, etc., seguirá siendo necesaria en determinados momentos la intervención del conductor.   

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.