Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Poco a poco, la industria del motor se está transformando. Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros, incluyendo el Plan MOVES III puesto en marcha el pasado mes de abril de 2021 por el Ministerio de Transición Ecológica. Esta subvención, que puede alcanzar los 7.000 euros, está destinada a fomentar la venta de vehículos eléctricos en España. Con 2035 como año fijado por la Comisión Europa para el fin de la venta de vehículos de combustión, conviene ir empezando a mirar los modelos de coches eléctricos que ofrece el mercado a precios competitivos.

Citroën Ami, el ‘juguete’ que capta todas las miradas

Tan pequeño que está homologado como cuadriciclo ligero, el Ami es la opción más económica y no requiere del permiso de circulación B para ser utilizado.  Con una velocidad máxima de 45 km/h y hasta 75 km de autonomía, puede que no sea la mejor opción para que sea el vehículo principal de la casa, pero sí puede servir para callejear o hacer alguna compra siempre que nadie te acompañe, ya que sólo dispone de dos plazas.

El precio del Citroën Ami oscila entre los 7.200 y los 8.560 euros, y en la web de Citroën informan de que con el Plan MOVES III la rebaja puede llevarlo a un precio mínimo de 5.600 euros en el caso de ser un particular y de 6.200 si se trata de una empresa, siempre que se aporte un vehículo antiguo para achatarrarlo.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros 1

Renault Twizy, comodidad en la ciudad

El Twizy también está homologado como cuadriciclo pesado, por lo que se puede conducir sin necesidad de disponer del carnet B a partir de los 15 años. Sus 5 CV de potencia y su limitación de 45 kilómetros por hora impiden que se pueda utilizar en todo tipo de vías, pero es una alternativa bastante cómoda para moverse por ciudad (El modelo 80 sí se puede utilizar en autovías y autopistas).

El precio de este llamativo cuadriciclo puede variar entre los 11.855 euros y los 12.735 euros, y con el Plan MOVES la rebaja puede llegar a ser de entre 1.600 euros (modelo Life 45) y 1.800 euros (80) para un particular.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros 2

Dacia Spring, el eléctrico más barato

El coche eléctrico más barato que podemos encontrar en el mercado en estos momentos es el Dacia Spring, un SUV urbano con un motor de 45 CV de potencia que promete una garantía de 200 kilómetros y alcanza los 125 km/hora. Tiene cinco puertas y cuatro plazas, y su maletero de 270 litros es uno de sus mayores atractivos, además de su eficacia para traslados no demasiado largos.

El Dacia Spring cuesta entre 18.815 euros y 20.315 euros, por lo que los beneficiarios de la subvención del Gobierno podrían adquirirlo por 11.815 o 13.315 euros, en función del modelo que se elija.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros  3

Fiat 500, un clásico actualizado

El Fiat 500 es uno de los iconos por antonomasia de la marca italiana, y con el Electric 95 Action han conseguido adaptarlo a los nuevos tiempos. Este tres puertas (con cuatro plazas) tiene 95 CV de potencia. Mejora ligeramente las prestaciones del Dacia Spring, asegurando una autonomía de 180 km y una velocidad máxima autolimitada de 135 km/hora. En él encontrarás una base para conectar tu teléfono móvil y poder utilizar nuestras aplicaciones.

Según la web de Fiat, si entregas un vehículo usado con al menos siete años, el 500 eléctrico puede ser tuyo por 15.000 euros una vez aplicado el descuento del Plan MOVES III.  

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros  4

SEAT Mii Electric, tan bueno que su fabricación se detuvo

El SEAT Mii Electric es uno de los eléctricos que más está triunfando, ya que homologó una autonomía de 259 kilómetros con una única carga y podía alcanzar los 358 km sin necesidad de recarga en entornos urbanos. Esto provocó una gran demanda gracias a sus precios competitivos al ser uno de los primeros coches eléctricos con un precio equiparable al de sus equivalentes de gasolina o diésel

El SEAT Mii Electric no está disponible actualmente en la página web de SEAT, fruto de la potente demanda de este modelo desde su lanzamiento. No obstante, se puede consultar en tu concesionario más cercano si queda algún modelo en stock. Su precio sin descuentos fluctúa entre los 21.300 y los 22.450 euros, por lo que con el Plan MOVES III podrías conseguirlo por menos de 15.000 euros (si lo encuentras).

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros 5

Renault Twingo Electric, ideal para maniobrar

Otro icono que nos recuerda a los 90 también ha dado el salto al mundo eléctrico. El Twingo Electric es una de las opciones más socorridas para moverse por ciudad gracias a su gran maniobrabilidad, pero su autonomía es de 190 kilómetros, inferior a la de otros modelos eléctricos más económicos.

Con su velocidad limitada a 135 km/h, una de las mayores pegas que los usuarios ponen es su precio, aunque Renault lo ha puesto en oferta en el mes de octubre por 19.358 euros en 49 cuotas con una entrada de 3.900 euros, lo que lo sitúa por debajo de la barrera de los 20.000.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros 6

Smart fortwo, su rebaja lo hace atractivo

Un coche ideal para ciudad, el Smart fortwo no te generará demasiados problemas a la hora de buscar aparcamiento en ciudad. Con 81 CV y 160 kilómetros de autonomía, hay modelos más interesantes por precios incluso más bajos, pero si la máxima prioridad es que ocupe el mínimo espacio posible, el fortwo puede ser la mejor opción.

Este modelo se puede comprar a partir de 24.450 euros en su modelo más económico, por lo que la inclusión del Plan MOVES III podría dejarlo en 17.450 euros. Su modelo más caro, el EQ Cabrio 82 de dos puertas, sí superaría la barrera de los 20.000 incluso con la subvención.

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros 7

Smart forfour, el hermano mayor (y más caro) del fortwo

En la línea del fortwo, el hermano mayor Smart forfour es más grande y aporta cuatro plazas, pero tiene la misma mecánica que el anterior y además pierde cinco kilómetros de autonomía dado su mayor tamaño y peso.

Con el Plan MOVES III, entran en esta lista el modelo EQ 82 de cinco puertas, el EQ 82 Passion y el EQ 82 Pulse, con unos precios de 18.150, 18.997 y 19.595,90 euros, respectivamente, si se añaden los 7.000 euros de descuento por entregar un coche antiguo destinado a la chatarra.  

Más noticias sobre coches eléctricos

Xiaomi también quiere fabricar coches eléctricos, ¿caerán los precios?

Los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Estos coches eléctricos son tan buenos que han dejado de fabricarlos

5 servicios de alquiler de coche eléctricos y baratos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.