Adiós a la gasolina: esta marca solo venderá coches eléctricos en 15 años

Cada día que pasa parece más claro que el coche eléctrico es el futuro. La necesidad de reducir el impacto medioambiental y luchar contra el cambio climático hace que la gran mayoría de fabricantes estén presentando sus propuestas eléctricas. Otros van un paso más allá y han tomado medidas más radicales. Por ejemplo Subaru, que ha anunciado que todos los vehículos que fabrica serán eléctricos o desaparecerán de su catálogo.

Obviamente esta decisión no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana. Además, Toyota cuenta con el 8.7% de Subaru, así que también tiene mucho que decir. Según ha anunciado el fabricante, Subaru y Toyota están desarrollando de forma conjunta un par de modelos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos 10 años. Además, Subaru se ha propuesto que para 2030 los modelos híbridos y eléctricos representen al menos el 40% de la producción mundial anual del fabricante.

Pero no solo eso, el fabricante de automóviles japonés ha anunciado que planea expulsar a los coches que funcionan con gasolina de su cartera global en unos 15 años. Es decir, para 2035 todos los coches de Subaru deberían ser eléctricos.

Cada vez veremos más coches Subaru híbridos

Subaru solo fabricará coches eléctricos en 15 años

Mientras que llegan los coches totalmente eléctricos, Subaru está canalizando sus esfuerzos y gran parte de su presupuesto para adaptar la tecnología híbrida de Toyota a sus vehículos. En 2018 el fabricante introdujo en el mercado la variante gasolina-eléctrica del Crosstrek, el primer producto fruto de esta colaboración. Según los ejecutivos del fabricante, tienen planes para lanzar un modelo híbrido que tenga mucha presencia en el mercado y que, aunque utilice piezas de Toyota, sea un coche «claramente Subaru».

Según afirmó Tetsuo Onuki, director de tecnología de Subaru, no se trata solo de reducir las emisiones de CO2. El fabricante busca mejorar aún más la seguridad del vehículo y el rendimiento de la tracción total, uno de las características más demandas por los usuarios de la marca.

La decisión de Subaru se produce a raíz de las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones en todo el mundo, especialmente en China y en la Unión Europea. Cada vez son más las ciudades del mundo que prohíben el acceso al centro con coches muy contaminantes, así que los fabricantes deben tomar cartas en el asunto y fabricar coches más respetuosos con el medio ambiente. Esperamos que sean muchos los fabricantes que sigan los pasos de Subaru.

Vía | Autoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.