Este portátil aguanta el día de colegio, golpes y hasta al pesado del profesor

Acer ha desarrollado un nuevo portátil utraligero basado en el sistema operativo de Google. Un nuevo ordenador Chromebook pensado para ser llevado a clase, incluso a la de los más pequeños. Y es que no solo trae lo último en procesadores Intel Core, sino que también está protegido a varios niveles. Por fuera cuenta con un certificado militar que asegura su resistencia a golpes, temperaturas extremas, vibraciones y otras peripecias. Todo ello en un equipo que se lanza a partir de los 300 euros, según diferentes configuraciones a partir del próximo mes de abril. Así es el nuevo Acer Chromebook 712.

Se trata de un ordenador ligero de solo 12 pulgadas. Lo interesante es que esta pantalla no cuenta con el formato de 16:9 habitual, sino de 3:2. Es decir, que es más alta, lo que permite mostrar más información y reducir así el scroll o desplazamiento por páginas web y documentos. Todo ello a una resolución HD+ de 1366 x 912 píxeles en formato IPS y con la posibilidad de escoger un panel táctil o no.

Características del Acer Chromebook 712

Acer Chromebook 712
Pantalla Pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución HD+ (1366 x 912 píxeles) en formato 3:2 (pantalla táctil opcional)
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i3 de décima generación
Hasta 4 u 8 GB de RAM
Memoria interna 32 o 64GB de almacenamiento en formato eMMC
Gráficos
Sonido
Autonomía Hasta 12 horas de uso
Conexiones 2 x USB 3.2 tipo C
1 x USB 3.0
WiFi 6
Bluetooth 5
Sistema operativo Google Chrome OS
Colores Negro
Diseño y dimensiones Acabado plástico resistente
Estándares: MIL-STD 810G, ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1
Funciones destacadas Compatibilidad con Family Link, Google Play Store, G Suite
Fecha de lanzamiento Abril
Precio A partir de 300 euros

 

En su interior hay un procesador Intel Core i3 de décima generación. La última versión de los procesadores más ajustados. Y existen varios modelos según la memoria que se quiera incluir: 4 u 8GB de RAM. Es decir que tiene solvencia para mover programas de ofimática, programación e incluso edición de vídeo. También hay distintas configuraciones a la hora de escoger el almacenamiento, que en ambos casos serán de tipo eMMC: 32 o 64GB.

En cuanto a la autonomía, este Acer Chromebook 712 parece aguantar hasta 12 horas según el fabricante. En cualquier caso, suficiente para aguantar la jornada completa. Y si miramos las características de conectividad nos encontramos con el estándar WiFi 6 con doble banda dual 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3,2 tipo C, un puerto USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD y webcam FullHD. Así que no le falta de nada.

Acer Chromebook 712

Seguridad para los más pequeños

Es interesante hablar de su diseño, que no solo permite la serigrafía del centro escolar gracias a la recolocación del logotipo de Acer, sino que cuenta con el certificado militar estadounidense MIL-STD 810G. Es decir, aguanta 60Kg de peso, caídas desde 122cm y todo tipo de trotes.

Pero también incorpora dos estándares de seguridad vistos en juguetes. Son los certificados ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1, que aseguran la resistencia del material plástico de la carcasa. Por cierto, el teclado también soporta derrames de agua gracias a su canalización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,