Acer TravelMate Spin B3, un portátil con entrenamiento militar para las aulas

Cualquiera que haya estado en un aula sabrá que los equipos informáticos destinados a un uso escolar están expuestos a un trato que no siempre es el ideal. De ahí que algunos fabricantes como Acer tengan una línea especial de equipos diseñada para el uso educativo. Hoy el conocido fabricante ha ampliado su línea de portátiles TravelMate con dos nuevos equipos: el portátil TravelMate B3 y el convertible TravelMate Spin B3. Ambos cuentan con una pantalla de 11.6 pulgadas, un rendimiento mejorado y un diseño resistente para protegerlos contra los avatares de la vida en un colegio.

Tanto el TravelMate Spin B3 como el TravelMate B3 son equipos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de la educación. Incorporan los últimos procesadores Intel Pentium y Celeron, ofreciendo así un rendimiento correcto para el trabajo en el aula.

Por otro lado, cumplen con los estándares militares MIL-STD 810G. Esto significa que son lo suficientemente resistentes a golpes y derrames, algo habitual en la vida del estudiante. Cuentan con una carcasa resistente a la presión, un reposa manos de goma que absorbe los golpes y esquinas reforzadas. Además, estos portátiles pueden aguantar toda una jornada de trabajo en la escuela gracias a una autonomía de hasta 12 horas con una sola carga.

El Acer TravelMate Spin B3 ofrece una mayor flexibilidad

nuevo Acer TravelMate Spin B3 modo tablet

El nuevo Acer TravelMate B3 llega en dos versiones. Además del modelo con diseño portátil «normal», Acer también ha lanzado una versión convertible.

El Acer TravelMate Spin B3 es un dispositivo flexible que cuenta con cuatro modos de uso: modo portátil, modo pantalla, modo tienda y modo tablet. Con el modo portátil los estudiantes podrán escribir cómodamente utilizando el teclado. En el modo pantalla podrán ver vídeos o lecciones de una forma más sencilla. El modo tienda les permitirá dejar más espacio en el pupitre sin perder de vista el contenido y con el modo tablet podrán escribir a mano en matemáticas o en clase de arte.

Y hablando de escribir, el TravelMate B3 Spin hace uso de la tecnología Wacom AES para ofrecer una experiencia de escritura natural y viene con lapicero acoplable.

nuevo Acer TravelMate Spin B3 modo tienda

El Acer TravelMate B3 Spin cuenta también con una cámara frontal sobre el teclado que permite tomar fotos y vídeos en el modo tablet. En cuanto a conectividad, tanto el Acer TravelMate Spin B3 como el TravelMate B3 incluyen un puerto Ethernet, dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un puerto USB Tipo-C (solo en modelos seleccionados). Este último es totalmente funcional, es decir, permite la carga, transferencia de datos de hasta 5 GB/s y conexión a dispositivos externos.

Por último comentar que ambos dispositivos también incluyen una variedad de funciones que harán la vida más fácil a educadores y técnicos informáticos en las escuelas. Tienen un piloto opcional en la parte frontal que permite a los profesores ver qué portátiles de los estudiantes están bajos de batería. Además, los dispositivos tienen teclas ancladas que resultan muy difíciles de quitar y un teclado de fácil solución, que a la hora de realizar algún arreglo facilitan la gestión a los técnicos informáticos.

Precio y disponibilidad

nuevo Acer TravelMate Spin B3 modo portátil

Los nuevos portátiles de Acer dirigidos al sector educativo llegarán a España a partir de abril. El Acer TravelMate B3 partirá desde los 240 euros, mientras que el Acer TravelMate Spin B3 lo hará desde los 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.