10 coches eléctricos que darán que hablar este 2020

A pesar de unos inicios duros, parece que por fin el panorama pinta bien para los coches eléctricos en este 2020 que acabamos de estrenar. Algunas de las opiniones más optimistas comentan que, a raíz de las nuevas normas de emisiones impuesta por la Unión Europea, se estimulará la demanda de estos vehículos haciendo que su precio baje en consecuencia.

Así que, si estabas esperando por alguna señal divina para dar definitivamente el paso y optar por algún modelo de coche eléctrico, esta es sin duda tu ocasión. Pero en Tuexperto, queremos ponértelo aún más fácil, y es por ello que hemos confeccionado la siguiente lista con los 10 modelos más esperados que verán la luz en los próximos meses.

Abróchate el cinturón, porque vienen curvas. ¡Vamos allá!

audi

Audi e-tron

Audi tiene claro que sus planes de futuro pasan por la electrificación de toda su gama. Con esta premisa nos llega (tarde) este Audi e-tron, el primer coche eléctrico de serie de Audi.

Audi e-tron equipa una batería de 95 kWh capaz de cargarse en estaciones rápidas de hasta 150 kW de potencia, lo cual no está nada mal. Según se comenta, podrá hacer uso de la red IONITY, que en España contará con 21 estaciones previstas a corto plazo.

Por último, destacar su configuración mecánica compuesta por dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 300 kW de manera conjunta, lo cual equivaldría a unos 400 CV.

bmw

BMW iX3

El primer SUV 100% eléctrico de la casa BMW es la alternativa de su anterior X3. Cuenta con un motor de 286 CV que utiliza baterías de ion litio colocadas bajo el suelo, y con capacidad de 74 kWh, lo que se traduce en una autonomía cercana a los 440 kilómetros de recorrido. Se espera su salida en concesionarios para después del próximo verano, aún con un precio sin fijar.

Mazda MX-30

De nuevo nos encontramos con un modelo de SUV eléctrico, impulsado en esta ocasión por un motor eléctrico de 141 CV, alimentado por unas baterías de iones de litio, y con 35,5 kWh de capacidad para una autonomía de 200 kilómetros.

El MX-30 no solo dependerá de una sola carga, sino que también permite cargas de corriente alterna de hasta 6,6 kWh de potencia, lo cual reducirá notablemente el tiempo para una carga completa.

Al igual que el BMW iX3, comenzará a comercializarse a mediados de 2020, aunque ya se pueden realizar las primeras reservas.

nissan

Nissan Leaf

Este Nissan Leaf estrena ya su segunda versión, con algunas funciones y configuración mecánica ajustadas. Así, de primeras, la nueva versión gana en potencia y desplazamientos más largos, gracias a su batería de 62 kWh y 385 kilómetros de autonomía.

Estamos ante un modelo familiar bastante compacto de cinco plazas y entre 385 y 394 litros de maletero, dependiendo del espacio de la batería.

smart

Smart Fortwo EQ y Smart Forfour EQ

Nos marcamos un dos por uno en la propuesta de Smart para la movilidad eléctrica, ya que estrena por un lado un modelo biplaza de 2,7 metros Smart Fortwo EQ; y por el otro tenemos la referencia de cuatro plazas y 3,5 metros con Smart Forfour EQ.

Estos modelos presentan unas buenas prestaciones con un motor eléctrico de 82 CV alimentado por un acumulador de energía con 17,6 kWh de capacidad. Esto permitiría una autonomía máxima de casi 160 kilómetros para el Fortwo EQ, algo menos en la versión de 4 plazas, Forfour EQ.

Además, hace escasos días se hacía oficial lo que llevaban tiempo avisando. Y es que Smart es ya la única marca europea que solo venderá coches eléctricos. Ahí es nada.

seat

Seat el-Born

La nueva referencia de la casa Seat será un modelo compacto muy parecido al diseño del mítico Seat León, pero que incluye un motor impulsado exclusivamente por baterías de 62 kWh de capacidad que liberan una potencia eléctrica de 204 CV. De este modo, según datos oficiales, será capaz de ofrecer 420 kilómetros de autonomía.

Llegará a lo largo de este 2020 con un precio parecido al de otros modelos eléctricos más pequeños disponibles actualmente en el mercado.

Tesla Model X

El famoso SUV eléctrico de Tesla, con un planteamiento de modelo Premium, destaca por su atractivo diseño tanto interior con su enorme pantalla de 17” en el salpicadero, como exterior por sus puertas traseras, que se abren hacia arriba.

Todo un lujazo de coche disponible en tres versiones distintas, cuyas baterías ofrecen una capacidad de 333, 423 y 612 CV según la versión, y autonomía para 417 kilómetros, 565 km y 542 km respectivamente. Puedes pedirlo por encargo, pero no te asustes al ver los precios.

porche

Porsche Taycan

El emblemático fabricante alemán también estrena su primera referencia enteramente eléctrica, aun conservando sus aspiraciones para la alta gama en cuanto a calidad de fabricación.

Existen nada menos que cuatro versiones:

  • Taycan 4S, con batería Performance de 79,2 kWh y una potencia de 530 CV.
  • Taycan 4S, con batería Performance Plus de 93,4 kWh y una potencia de 571 CV.
  • Turbo y Turbo S que tienen exactamente la misma batería de 93,4 kWh y dos niveles de potencia de 680 y 761 CV respectivamente.

Peugeot e-2008

La variante eléctrica del Peugeot 2008 libera una potencia de 136 CV y es capaz de recorrer hasta 310 kilómetros en una sola recarga gracias a su batería de ión-litio de 50 KWh. Un SUV de dimensiones considerables con una de longitud 4,30 metros, lo cual no está nada mal para un modelo urbano.

opel

Opel Corsa-e

Otra variante eléctrica de un modelo mítico, como puede ser el Opel Corsa. Tiene una longitud de 4 metros con diseño de 5 puertas, lo cual no lo sitúa lejos de su homónimo de combustión en cuanto a diseño, salvo por el hecho de escoger colores exclusivos.

Cuenta con un motor propulsado por una batería de iones de litio con 50 kWh que libera una potencia de 136 CV, y una autonomía eléctrica de 330 kilómetros. Esta batería podrá recargarse hasta el 80% en apenas 30 minutos si disponemos de un punto de carga rápido.

Qué os han parecido este pedazo de modelos. Algunas de estas referencias son sencillamente espectaculares, y desde luego dejarán huella. ¿Y a ti cuál te ha gustado más? ¿Tienes alguna otra recomendación que no hayamos contemplado? Decidlo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,