wallapop atencion cliente

Wallapop es una de las plataformas de segunda mano más populares de España junto con Milanuncios y Vibbo, la extinta segundamano.es. Su éxito se debe en buena medida al catálogo de productos con el que la aplicación cuenta, productos que difícilmente se pueden ver en otras plataformas. Con todo, los términos y condiciones de uso de Wallapop establecen una serie de límites a la hora de vender determinados artículos dentro de la aplicación, ya sea por no cumplir la legalidad vigente o por fijar una serie de parámetros. Veamos algunos de ellos.

Artículos de perfumería y cosmética que han sido desprecintados

Así es. Los términos de Wallapop prohíben la venta expresa de todo artículo relacionado con productos de perfumería o cosmética que han sido desprecintados previamente. Aunque la aplicación no especifica los motivos de la prohibición, esta medida puede deberse, en parte, a los casos de robos y hurtos que multitud de superficies comerciales han sufrido en los últimos años.

Tarjetas de regalo y cupones de descuento

10 cosas que no sabías que no puedes vender en Wallapop 1

Spotify, Netflix, iTunes, El Corte Inglés, Carrefour, HBO… Actualmente multitud de empresas ofrecen suscripciones y descuentos en sus respectivos servicios a través de tarjetas de regalo y cupones de descuento… Lamentablemente, ninguno de estos artículos tienen cabida en la aplicación.

Esta prohibición se aplica en todos los artículos que pueden ser transferibles entre particulares. La política adoptada por la empresa atiende las propias condiciones impuestas por las compañías en este tipo de productos, donde, por lo general, se limita la venta a terceros una vez han sido adquiridos por un particular.

Piezas de motor de coches, motos o cualquier otro vehículo

Una de las limitaciones más controvertidas y que páginas como Milanuncios o Vibbo no aplican en sus términos de uso. A día de hoy no es posible vender ningún accesorio de motor de coches y motos más allá de vehículos correctamente registrados y funcionales y determinadas piezas funcionales (faros, alerones, llantas…). En el caso de las bicicletas y los triciclos, Wallapop limita la venta a accesorios y piezas originales.

Cigarrillos electrónicos

La venta de cualquier artículo relacionado con el tabaco está totalmente prohibida no solo en Wallapop, también en el resto de plataformas de segunda mano. Entre estos se incluye cualquier producto que se deriva de los cigarrillos electrónicos. Depósitos, líquidos y, en general, cualquier pieza que provenga de este tipo de instrumento.

Juguetes sexuales o eróticos

satisfyer

Olvídate de comprar un Satisfyer rebajado a mitad de precio. Wallapop prohíbe terminantemente la venta de cualquier juguete erótico o sexual, esté o no desprecintado.

La medida atiende a razones higiénicas. También como protección ante el uso de la aplicación por menores de edad. Al fin y al cabo, la aplicación no ha sido catalogada por PEGI nin ningún otro organismo regulatorio, sino que puede ser usada por cualquier usuario con acceso a Internet.

Entradas para conciertos o espectáculos

Actualmente la reventa de entradas está prohibida en todo el territorio español, y así lo hace saber Wallapop en sus términos y condiciones de uso. «Se prohíbe la venta de entradas para conciertos o espectáculos (tampoco con la estructura «vendo boli y regalo entrada»)», sentencia la compañía en su página oficial. Tampoco se permite la venta de abonos de transporte, billetes de avión o cualquier documento no transferible.

Animales y artículos para su caza

Wallapop es tajante con la venta de animales en la plataforma. No solo prohíbe la venta de animales vivos, disecados o de coleccionismo, sino que limita la venta de todo artículo destinado a la caza – a excepción de la pesca – o cuya forma puede implicar un uso destinado al maltrato animal, como pueden ser collares de púas, de castigo, de ladridos, de ahorque…

Equipamiento propiedad del Estado y/o el Gobierno

Uniformes, porras, placas de policía, botas, cinturones… Por motivos legales, Wallapop prohíbe la venta de todo artículo que pertenezca o haya pertenecido a cualquiera de los cuerpos del Estado. También queda vetada la venta de equipamiento del resto de organismos públicos, estén o no relacionados con los cuerpos de seguridad. Bomberos, médicos, sanitarios etcétera.

La empresa especifica, además, que no se podrá comercializar ningún producto recibido por asistencia directa del Gobierno. Productos sanitarios, de transporte, de socorro

Artículos de electrónica con software pirata o crackeado

RetroPie vs Recalbox, que es mejor para jugar con mi Raspberry

«Ordenador para hackintosh», «Formateo e instalación gratuita de Windows 10», «Suite de Adobe completa»… La venta de cualquier artículo sujeto a usar software pirata o cualquier servicio que por su propia naturaleza infringe la ley de Propiedad Intelectual está totalmente prohibida bajos los términos y condiciones de uso de Wallapop.

Dentro de esta categoría también se incluyen sintonizadores modificados, emuladores de consolas, placas Raspberry y Arduino con software sujeto a piratería (Kodi, XBMC…), libros digitales con contenido ilegal, discos duros con software pirata y un largo etcétera.

Vitaminas, proteínas, complementos deportivos…

Vender cualquier bebida o alimento a través de Wallapop está terminantemente prohibido. No solo eso. Actualmente la empresa limita la venta de cualquier tipo de suplementación deportiva, como pueden ser vitaminas, proteínas o cualquier complemento destinado a mejorar el rendimiento deportivo.

¿Qué pasa si decido vender algunos de estos productos?

En uno de los puntos que podemos leer en su política de uso la propia compañía ha confirmado que trabaja junto con los cuerpos de seguridad para reducir la práctica de acciones ilegales.

El incumplimiento de algunas de las condiciones impuestas por Wallapop puede ponerse en mano de la Policía Nacional, la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra si así se requiere. Lo más probable es que la aplicación elimine el anuncio antes de que este llegue a ser publicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.