Fortnite, problemas habituales y como solucionarlos

Fortnite Battle Royale es el juego de moda desde hace algunos años. Es común que las actualizaciones de Fortnite Battle Royale hagan que los servidores de Fortnite se caigan por un tiempo, pero normalmente es algo que apenas dura unos pocos minutos por lo que, si tienes problemas para acceder de forma prolongada, es que algo va mal. En este artículo especial, te explicamos cómo puedes solucionar problemas comunes de Fortnite en los principales sistemas para los que está disponible.

Instala las actualizaciones de Fortnite

Instala las actualizaciones de Fortnite

Con independencia de la plataforma en la que juegues a Fortnite, siempre debes mantener al cliente del juego actualizado a la última versión disponible. Este consejo es normalmente innecesario ya que las actualizaciones se realizan automáticamente. Sin embargo, en caso de que bloquees cualquier actualización para tu dispositivo por cualquier razón, este punto debería servir como un buen recordatorio para actualizar el juego inmediatamente a la última versión.

¿Están caídos los servidores de Fortnite?

Esa es una pregunta importante que escuchamos de forma frecuente cuando los jugadores de Fortnite se encuentran con errores y no pueden conectarse al juego. A veces hay problemas con los servidores de Epic Games, pero en la mayoría de las veces será causado por un problema con tu conexión o con tu instalación.

Algunas veces Fortnite Battle Royale se cae por unos minutos cuando llega una nueva actualización de contenido. Esto puede suceder con un nuevo parche, pero muchos de los parches no requieren tiempo de inactividad para instalarse por lo que no es un problema muy habitual.

En cualquier caso, puedes comprobar si hay problemas con el servidor de Fortnite Battle Royale en la página de estado de los juegos de Epic Games. Se trata de una fuente oficial te permitirá saber con certeza si hay algún problema específico. También puedes ver aparecer los problemas antes en Reddit, donde los usuarios pueden expresar sus preocupaciones antes de lo que aparece la página oficial.

comprueba si estan caidos los servidores de Fortnite comprueba si estan caidos los servidores de Fortnite 2

Cómo arreglar el error 0 en Fortnite

Si ves aparecer el mensaje «Por favor reinicie su cliente, error 0» cuando intentas jugar a Fortnite Battle Royale, se trata de un error que puedes tratar de solucionar por tu cuenta de una forma sencilla. Este error impide que se haga el emparejamiento con los otros jugadores, y es más común cuando estás a punto de unirte al autobús.

Como arreglar el error 0 en Fortnite

En los foros de Reddit, los jugadores recomiendan realizar un escaneo en el ordenador para tratar de solucionar este problema. No se trata de una solución oficial de Epic Games, pero puedes probarlo haciendo lo siguiente.

  • Abre el menú Inicio de Windows.
  • Escribe cmd en el cuadro de búsqueda.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cmd y elige “Ejecutar como administrador”.
  • Usa el comando sfc /scannow
  • Deje que el escaneo se complete y reinicia tu ordenador.

Como arreglar el error 0 en Fortnite 1 Como arreglar el error 0 en Fortnite 2

Una vez que se haya completado, deberías ser capaz de jugar de nuevo. Si esto no soluciona el problema, es posible que tengas que volver a instalar el juego o que tengas que pedir ayuda a Epic Games.

Solucionar el error 6 en Fortnite Battle Royale

Si ves el error 6 cuando intentas jugar a Fortnite Battle Royale, se debe a problemas de emparejamiento o de conexión. Se trata de dos aspectos que dependen totalmente de Epic Games, y no puedes arreglarlos tu cuenta. En estos casos te recomendamos comprobar la página de estado de Fortnite Battle Royale, y mirar la cuenta de Twitter de Fortnite Battle Royale para obtener más información.

Solucionar el error 6 fortnite

Cómo solucionar el lag o retraso generalizado de Fortnite

Es posible que estés perdiendo las partidas debido al lag existente en el funcionamiento de Fortnite. En este caso, deberías empezar a buscar el problema en tu red doméstica o en tu conexión móvil antes de buscar una causa en el juego o los servidores de Epic Games.

El primer paso es reiniciar el router y el módem e intentar jugar de nuevo para ver si así se resuelven los problemas. Este es un primer paso que hay que dar antes de entrar en otros detalles relacionados con la configuración.

Lo segundo que hay que hacer, es ejecutar una prueba de velocidad de tu red en el dispositivo en el que estás usando el juego Fortnite Battle Royale. Si el resultado demuestra que tu acceso a Internet es lento, sabrás que hay un problema con tu conexión doméstica o con la conexión a tu router.

Algunos consejos para solucionar esto:

  • Conecta tu dispositivo de juego a una conexión con cable si es posible. Esto puede resolver muchos casos de lag de Fortnite Battle Royale.
  • Acércate al router. Si no puedes conectarte por cable, deberías intentar mover de sitio tu router para tener una mejor conexión.
  • Deja de usar una red VPN. Si estás usando una red VPN para jugar a Fortnite Battle Royale mientras estás fuera de casa, podría ser la causa del lag debido a que los datos deben pasar por varias capas adicionales.

También puedes asegurarte de que tres puertos estén abiertos en tu router. Epic Games recomienda asegurarse de que los puertos 80, 443 y 5222 estén abiertos. Para hacerlo debes consultar el manual de uso de tu router.

Epic Games también recomienda cambiar a las DNS a OpenDNS o a Google DNS para solucionar los problemas del juego con la red. También puedes probar otros servidores DNS alternativos y gratuitos.

Cómo arreglar los problemas con los V-Bucks de Fortnite

Si has comprado monedas V-Bucks en Fortnite Battle Royale y no las has recibido, en este caso será necesario que contactaste con la tienda donde los adquiriste, e incluso enviar un correo electrónico a la asistencia de Fortnite Battle Royale. Puedes usar este formulario para solicitar un reembolso de Epic Games.

Como arreglar los problemas con los V-Bucks de Fortnite

También debes tener en cuenta que los V-Bucks no se transfieren entre sistemas, esto significa que no verás el mismo saldo de V-Bucks en todos los sistemas en los que juegues, incluso si vinculas tus cuentas. Afortunadamente, los skins y los artículos que compres se transferirán.

Cómo sincronizar los skins de Fortnite Battle Royale con otras plataformas

Si tus skins y otros artículos que ha comprado en Fortnite no aparecen en otras plataformas, debe asegurarse de que tu cuenta de Epic Games está vinculada a tus cuentas de otras plataformas como iOS, Mac, PC, PSN y Xbox Live. Esto puede resultar confuso de configurar la primera vez, pero es necesario hacerlo para poder disfrutar de todas tus ventajas en las diferentes plataformas que uses para jugar.

Epic Games dispone de una guía sobre cómo vincular las diferentes cuentas de los sistemas para los cuales Fortnite está disponible.

Cómo denunciar a los tramposos de Fortnite Battle Royale

Si te encuentras con jugadores haciendo trampas dentro de las partidas de Fortnite Battle Royale, puedes reportarlos a Epic Games para que tome las medidas necesarias. Esto incluye a los usuarios que se comporten mal con otros jugadores, hagan trampas o formen equipos.

Todo lo que necesitas hacer para denunciarlo es tomar videos o capturas de pantalla y reportarlos a Epic Games. La desarrolladora pone a nuestra disposición un formulario de correo electrónico que podemos utilizar para iniciar la conversación.

Como denunciar a los tramposos de Fortnite Battle Royale

Cómo solucionar los problemas de Fortnite en PS4

Como solucionar los problemas de Fortnite en PS4

Si tienes problemas a la hora de ejecutar Fortnite Battle Royale en tu consola PS4, deberías probar los siguientes pasos para tratar de hacer que el juego vuelva a funcionar correctamente. Todas ellas son tareas que puedes hacer por tu cuenta, pero debes tener en cuenta la segunda llevará algo más de tiempo por lo que mejor espera a tener tiempo libre.

  • Limpia tu caché de PS4. Apaga la consola completamente, luego desenchufa el cable de alimentación y déjala reposar durante 2 minutos. Vuelve a conectar el cable de corriente, enciende la consola y deja que descargue e instale el contenido.
  • Desinstale Fortnite Battle Royale, reinicie la consola y vuelva a instalar Fortnite Battle Royale. Esto podría llevar un tiempo ya que el juego tendrá que descargarse de PSN otra vez.

Si los problemas siguen existiendo, deberías recurrir a Epic Games para obtener más ayuda.

Cómo solucionar los problemas de Fortnite Xbox

Como solucionar los problemas de Fortnite en xbox one

En el caso de la consola Xbox One, hay tres pasos a seguir para tratar de los problemas por tu cuenta. Es algo que llevará un poco de tiempo, pero muchas veces puede resolver el problema sin necesidad de esperar al soporte de Epic Games o recurrir a la ayuda de alguien.

  • Borrar la caché de la Xbox. Apaga la Xbox One por completo, desenchufa el cable de corriente de la consola durante dos minutos, y luego inicia de nuevo el sistema para un reinicio completo.
  • Comprueba si hay actualizaciones. Ve a “Mis juegos y aplicaciones” y luego desplázate hacia abajo hasta las actualizaciones para instalar cualquier actualización de Fortnite o el software del sistema que esté disponible.
  • Si las dos soluciones anteriores fallan, puedes probar a desinstalar Fortnite Battle Royale, reiniciar el sistema e instalarlo de nuevo.

Cómo arreglar los problemas de Fortnite en Mac

Como arreglar los problemas de Fortnite en Mac

Uno de los mayores problemas que se encuentran los jugadores de Fortnite en Mac, es que no pueden jugar el juego con un buen rendimiento. Fortnite no es un juego que requiera muchos recursos, pero necesitas un Mac bastante competente para jugar, y sabemos que muchas veces los equipos de Apple son algo cortos en especificaciones, sobre todo de la tarjeta gráfica. Los requisitos mínimos del sistema son:

  • Intel Iris Pro 5200
  • Core i3 2.4 Ghz
  • 4 GB DE RAM
  • Mac OS X Sierra

Tu Mac también debe ser capaz de ejecutar la API Metal de Apple, lo que puedes comprobar mirando esta lista. Si tu Mac cumple o supera estos requisitos y sigues experimentando retrasos, deberías intentar reiniciar tu equipo y cerrar totalmente todos los programas que no estás utilizando. Esto puede servir para liberar recursos del sistema y obtener un mejor rendimiento en Fortnite.

Otra cosa que puedes probar, es desinstalar Fortnite Battle Royale y volver a instalarlo. Esto no siempre solucionará los problemas, pero puede ayudar a resolver algunos de ellos y no pierdes nada por intentarlo.

Cómo solucionar otros problemas de Fortnite

Hay muchos otros problemas que pueden aparecer cuando intentas jugar a Fortnite Battle Royale. El primer paso para intentar solucionar la mayoría de ellos consiste en reiniciar el dispositivo en el que estás jugando. Esta es una máxima del mundillo de la informática que debemos tener siempre presente

Si eso falla, puedes intentar desinstalar el juego y volver a instalarlo. El desinstalado de la mayoría de los sistemas operativos suele dejar archivos sin eliminar, por lo que te recomendamos optar por una herramienta de terceros más avanzada para desinstalar programas de Windows 10 sin dejar ni rastro.

Si no consigues solucionar tu problema, puedes enviar un correo electrónico al equipo de soporte de Fortnite Battle Royale con toda la información posible, para tratar de encontrar una solución a tu problema lo más rápido posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.