Los mejores dispositivos para convertir tu TV en una Smart TV

Los televisores inteligentes o Smart TV son muy habituales en 2020, pero eso no significa necesariamente que todos los usuarios dispongan de uno. En este artículo te hablamos de los mejores dispositivos que puedes utilizar para convertir tu TV en una Smart TV. También te servirán si tu Smart TV se ha quedado obsoleta, y no es capaz de usar las apps y los servicios más actuales.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K te ofrece características de alta gama como 4K streaming, HDR10+ y Dolby Vision, todo desde un puerto HDMI en la parte trasera de tu televisor, y por un precio muy ajustado de apenas 60 euros.

El Amazon Fire TV Stick 4K te da acceso a servicios como Prime Video, Netflix, HBO, Hulu, BBC iPlayer, Disney, Curzon y Plex. Igual de importante es el control remoto compatible con Alexa que Amazon incluye con el dispositivo.

El sistema operativo Fire tiene sus aspectos positivos y negativos: es fácil de usar, pero un poco desordenado y nos gustaría poder personalizarlo un poco más. En general, esta es una opción asequible y a prueba de futuro.

Apple TV 4K

Apple TV 4K

El Apple TV 4K es un compañero para tu televisión muy inteligente. Como es de esperar de una compañía de la talla de Apple, este dispositivo incluye una gran cantidad de aplicaciones, accesibles desde la propia App Store del Apple TV. Entre ellas, encontramos una completa gama de plataformas de streaming de contenidos, tanto gratuitas como de pago, servicios de TV en directo y juegos. Añadimos que podrás controlarlo desde otros dispositivos Apple como tu iPhone o iPad.

El Apple TV 4K incluye el potente procesador A10X, que permite manejar todo el contenido a una resolución 3840 x 2160 Ultra HD sin problemas. La única desventaja es que YouTube 4K no es compatible con este dispositivo, así que tendrás que conformarte con 1080p por ahora.

Sin embargo, sí que ofrece compatibilidad con tecnologías como HDR10, Dolby Vision HDR (High Dynamic Range), sonido Dolby Digital Surround y audio Dolby Atmos. Siri también está bien integrado, y ofrece multitud de opciones contextuales, aunque todavía palidece en comparación con Alexa y Google Assistant.

Su precio de 200 euros es su principal inconveniente.

Google Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Google Chromecast Ultra no es del todo un dispositivo plug and play. En lugar de utilizar una interfaz central con un mando a distancia incluido, Chromecast utiliza tu dispositivo móvil y las aplicaciones que tienes instaladas en él para ofrecerte contenido.

Se conecta al televisor a través de HDMI, puede transmitir contenido HDR 4K hasta 2160p tanto en HDR10 como en Dolby Vision, y requiere alimentación a través de una toma de enchufe, ya que necesita más energía de la que puede proporcionar el televisor.

La aplicación Google Home se encarga de sugerir contenido popular que puede ser de interés, pero obtendrás más si vas a las aplicaciones directamente. Una vez que tengas algo que quieres ver, tendrás que usar el icono de Chromecast en la aplicación para enviar este contenido desde tu móvil o tablet al televisor.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S es una de las mejores opciones para convertir cualquier televisor en una Smart TV. Este equipo funciona con Android TV, y nos da acceso a casi todas las aplicaciones que hay disponibles para Android.

Esto significa que podemos darle multitud de usos, desde un reproductor multimedia hasta una consola de videojuegos y todo lo que se te ocurra. Incluye un mando a distancia compatible con Google Assistant, y es totalmente compatible con las principales plataformas de streaming de contenidos en 4K.

Su precio de 60 euros lo hace muy asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.