Cómo desinstalar programas de Windows 10 sin dejar ni rastro 1

Windows es un sistema operativo que incluye su propia herramienta para desinstalación de programas, pero se trata de una opción muy básica que puede dar problemas en algunos casos. Te presentamos los mejores desinstaladores alternativos, que puedes utilizar para eliminar completamente un programa de tu ordenador con Windows 10.

¿Por qué usar un desinstalador avanzado?

La herramienta que incluye Windows 10 para desinstalar programas suele funcionar bastante bien, pero tiene el inconveniente de que deja muchos residuos dentro del sistema operativo. Al desinstalar un programa desde el Panel de control de Windows 10, es posible que queden una gran cantidad de claves de registro vacías, así como carpetas y otros datos del programa dentro de tu disco duro.

Esto es algo que puede causar problemas de funcionamiento de un sistema operativo. Los instaladores que te proponemos a continuación solucionan este inconveniente, ofreciendo un proceso de desinstalación mucho más avanzado y limpio.

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller es seguramente la aplicación de desinstalación para Windows más popular que podemos encontrar. Se trata de un programa que existe desde hace muchos años, lo que significa que ha tenido mucho tiempo para madurar, y ofrecer todas las funciones que podemos necesitar.

Revo Uninstaller se encarga de analizar completamente el programa que estamos desinstalando, con lo que consigue eliminar todo rastro de éste del disco duro de nuestro ordenador. Revo Uninstaller Incluye una función bastante interesante que consiste en monitorizar todos los cambios que realiza un programa mientras se instala, de forma que su posterior eliminación será mucho más sencilla.

También dispone de un “Modo cazador”, que nos permitirá desinstalar cualquier programa de nuestro ordenador haciendo clic sobre el acceso directo en el escritorio. Dispone de una versión gratuita, y una más avanzada de pago.

Iobit Uninstaller

Cómo desinstalar programas de Windows 10 sin dejar ni rastro 2

Iobit Uninstaller es otro programa que podemos utilizar para realizar desinstalaciones avanzadas de los programas de nuestro ordenador. Una característica muy interesante de esta herramienta, es que soporta la desinstalación por lotes, por lo que podremos eliminar una gran cantidad de programas de nuestro ordenador de forma muy rápida y cómoda, sin tener que estar pendientes de cada uno de ellos.

Iobit Uninstaller también dispone de una versión portable, lo que significa que podrás utilizarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalarlo. Esto puede ser muy útil, si quieres utilizarlo en el ordenador de tu oficina, por ejemplo.

Geek Uninstaller

Cómo desinstalar programas de Windows 10 sin dejar ni rastro 3

Geek Uninstaller es un desinstalador avanzados para Windows, que se ha diseñado con el objetivo de ser muy simple y sencillo de utilizar. Se trata de una herramienta con un aspecto muy simple, pero incluye una gran cantidad de funciones, que permiten desinstalar las aplicaciones de tu ordenador de forma muy limpia.

En este caso también encontramos una versión portable, lo que significa que podremos llevar este programa siempre con nosotros en un pendrive, para utilizarlo cuando lo necesitamos. Geek Uninstaller es una excelente opción, si quieres un desinstalador avanzado de aplicaciones, que sea muy simple y sencillo de utilizar.

ZSoft Uninstaller

Cómo desinstalar programas de Windows 10 sin dejar ni rastro 4

Terminamos nuestra selección de los mejores desinstaladores avanzados de programas en Windows con ZSoft Uninstaller. Esta herramienta incluye una tecnología de monitorización de cambios muy similar a la que incluye Revo Uninstaller. Esto es una característica muy interesante, ya que permitirá al programa tener un mayor conocimiento de todos los cambios que hacen las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador

ZSoft Uninstaller es una aplicación muy ligera y sencilla de utilizar, que también ofrece una versión portable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.