Estos coches eléctricos son tan buenos que han dejado de fabricarlos

¿Habéis escuchado alguna vez la expresión «Morir de éxito»? Pues esto es precisamente lo que les ha ocurrido al Volkswagen e-up!, el SEAT Mii electric y el Skoda CITIGOe iV. Son tres coches eléctricos, que comparten plataforma, y que se pueden considerar económicos dentro de la gama de coches eléctricos que encontramos en el mercado. Volkswagen ha decidido suspender los pedidos del e-up! debido al éxito que ha tenido el coche en Alemania, donde acumula miles de pedidos que han generado una lista de espera de nada menos que 16 meses.

Según ha confirmado el director de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, el e-up! nadie esperaba una demanda tan alta del vehículo. Una demanda que se ha disparado, en gran medida, por los nuevos planes de incentivos estatales para coches eléctricos que se han puesto en marcha en el país germano.

Esta problema (bendito problema) con el Volkswagen e-up! ha afectado también al Skoda CITIGOe iV, un hermano prácticamente gemelo del e-up!. Así como Volkswagen asegura que los pedidos del e-up! se han parado temporalmente, Skoda ha anunciado que el cese de la comercialización del CITIGOe iV será permanente.

Teniendo en cuenta que la lista de espera es de 16 meses, esta supuesta parada temporal se extendería mínimo hasta 2022. Sin embargo, los expertos del mercado automovilístico aseguran que el Volkswagen e-up! no volverá al mercado. Ahora mismo la compañía tratará de redirigir a los potenciales clientes del e-up! hacia el nuevo Volkswagen ID.3. Y en un futuro no muy lejano el sustituto del e-up! será el Volkswagen ID.1, que está previsto para 2023.

El Seat Mii Electric podría ser el próximo afectado

coches eléctricos son tan buenos que han dejado de fabricarlos Mii

El tercer modelo en discordia es el Seat Mii electric, el pequeño eléctrico del fabricante español que también comparte plataforma con el modelo de Volkswagen. De momento el Seat Mii en su versión eléctrica se puede seguir configurando en España, aunque no sabemos qué plazo de entrega está dando el fabricante.

Sin embargo, en Alemania el Seat Mii no estará disponible hasta 2021. Aunque de momento no está confirmado, todo apunta a que el modelo del fabricante español seguirá los pasos del Volkswagen e-up! y del Skoda CITIGOe iV, cesando dentro de poco y de forma indefinida su comercialización.

Queda claro, al menos en Alemania, los coches eléctricos interesan y mucho. Suponemos que, además de las comentadas ayudas, el mayor nivel económico de los habitantes del país germano permite que los futuros compradores de un vehículo nuevo miren hacia los eléctricos.

Vía | Forococheselectricos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.