Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Antes de la pandemia, los ordenadores estaban en horas bajas. Sin embargo, el confinamiento y el teletrabajo lo han cambiado todo. Fijaos. Según datos de la consultora GfK, en 2020, se vendieron en España dos millones y medio de ordenadores portátiles. Casi un 40% más que el año anterior. Y todo indica que 2021 ha terminado también en positivo. El asunto es que mientras usábamos el ordenador de la oficina, aguantábamos con un portátil antiguo en casa que apenas usábamos. Pero claro, cuando tienes que trabajar todo el tiempo con ese portátil, la cosa cambia. Te das cuenta de que toca renovarlo.

Por otra parte, en el mercado encontramos modelos chulos de todos los precios. Se multiplican los diseños delgados, estilosos y muy caros. Lo malo es que en las tiendas también te seducen con el otro extremo. Con portátiles aparentemente normales, que tienen un precio de derribo. Eso sí, cuando los llevas a casa te das cuenta de que funcionan a pedales.

Si queremos un ordenador para trabajar o estudiar que esté bien, pero sin virguerías, desde aquí recomendamos buscar entre los que rondan los 500 o 600 euros. Hoy vamos a darte las claves que debes mirar antes de comprar y, además, comentaremos lo bueno y lo malo de unos cuantos modelos de esos pecios.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de los árboles líquidos. Unos inventos que ayudarán a rebajar la contaminación en las ciudades del futuro. También desmontaremos todo tipo de mitos que rodean a los coches eléctricos. En el apartado de redes sociales, repasaremos 10 sitios de Twitter que te van a ayudar muchísimo a la hora de moverte por esta red social. Y desvelaremos como puedes evitar descargar toooodos los archivos que te llegan por Telegram de forma automática.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Hablaremos de los nuevos sistemas de transporte en las ciudades. Y no me refiero sólo a los competidores de los taxis. Ya sabes. Los coches de Uber o de Cabify. También hablaremos de los patinetes, las bicis y los coches eléctricos de alquiler. En los inventos que podrían cambiar el Mundo, veremos los planes de la NASA para evitar que un meteorito gigante destruya a la raza humana en la Tierra. Además, repasaremos lo bueno y lo malo de un móvil de 300 euros. El REALME GT MASTER EDITION. En el apartado de redes sociales, veremos cómo puedes guardar tus vídeos, efectos y músicas favoritas en Tik Tok para tenerlo todo siempre a mano. Y, para terminar, te daremos unas ideas para que puedas crear una biografía llamativa en Instagram.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Cuando hablamos de los portátiles por menos de 600 euros:

Las fuentes con los datos sobre los bioreactores:

Los bots de Twitter de los que hablamos en la sección de redes sociales:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.