Nintendo Switch supera en ventas a PS5 con 100 millones de consolas

Es indudable que el concepto de consola híbrida que lanzó Nintendo con la Switch no le ha ido nada mal. Cuando un producto, esto se traduce en numerosas ventas y en una mayor demanda. Este ha sido el caso de la Nintendo Switch, que supera la barrera de las 100 millones de consolas vendidas, quedando por encima de la competencia.

Esta información coincide con las pasadas vacaciones navideñas, unas fechas idóneas para los regalos de videoconsolas o juegos. En este caso, el dispositivo de Nintendo ha salido muy bien parado, también porque ha lanzado la nueva Switch OLED durante el último trimestre de 2021, un movimiento que le ha impulsado en dichas ventas.

La Nintendo Switch supera en ventas totales a la mítica Wii

Estas cifras que ha publicado Nintendo en su balance de cuentas ha posicionado a la consola híbrida por encima de otras tan históricas como PS1, PlayStation 3 o incluso de su mismo catálogo, como la Wii o la Game Boy Advance. De hecho, la Switch ya se ha colocado como la quinta consola más vendida de la historia, solo por detrás de la PlayStation 2, la Nintendo DS, la Game Boy Color y la PlayStation 4, su próximo objetivo.

Wii

Si nos vamos a las cifras, la compañía ha vendido 103,54 millones de ejemplares, superando la barrera de los 100 millones en tan solo 5 años de existencia. La Wii, uno de los modelos más míticos de Nintendo, ya se ha quedado por detrás con 101,63 millones de ventas. No obstante, en software (juegos vendidos), la Switch todavía no ha sido capaz de superar a la Wii.

El doble de Switch vendidas que PS5

Si ya son buenos datos los que maneja Nintendo sobre su mercado, donde ha saltado la verdadera sorpresa ha sido al comparar las ventas con la competencia. Resulta que la Nintendo Switch, coincidiendo con el lanzamiento de su versión OLED, ha conseguido vender 10,67 millones de unidades durante los meses de octubre y diciembre. Si se comparan con los de la PlayStation 5, la cifra se queda solamente en 4 millones de unidades vendidas (3,9 para ser más exactos).

Además de estos datos, Nintendo ha incluido una previsión de sus ventas durante el año 2022. Aunque las revisiones han llevado una tendencia negativa, la compañía espera vender unas 23 millones de unidades durante el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.