los-10-mejores-juegos-gratis-para-nintendo-switch

La Nintendo Switch ya lleva más de dos años en el mercado, tiempo más que de sobra para que hayan aparecido miles de juegos de muy buena calidad. Sabemos que no todo el mundo puede permitirse la compra de nuevos juegos, por ello en este post os hablamos de los 10 mejores juegos gratuitos para la Nintendo Switch.

Fortnite

Fortnite

Fortnite es el juego gratuito del momento, y por supuesto está disponible en la Nintendo Switch. Se trata de un juego de disparos y construcción en el que te enfrentarás a otros 99 jugadores, y el ganador será el último que quede en pie.

Puedes jugar de forma individual, en pareja o con un escuadrón de cuatro jugadores. Lo mejor de todo es que puedes jugar sin necesidad de disponer de una suscripción activa a Nintendo Switch Online, por lo que no tienes excusa para no probarlo.

Fortnite es compatible con el juego cruzado, lo que significa que podrás compartir partida con tus amigos, aunque jueguen con otra consola o con ordenador.

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Pokémon Quest es un juego que recuerda a Minecraft por su estática basada en cubos, aunque las similitudes terminan ahí. Este juego desarrollado por Game Freak se desarrolla en la Isla Rodacubo, donde tendrás que explorar el territorio en una emocionante aventura RPG. Por el camino te encontrarás a todos los 151 Pokémon de la primera generación.

Tendrás que formar equipos de tres Pokémon para salir a explorar la isla, y también podrás cocinar recetas deliciosas para atraer a los Pokémon salvajes más fuertes. Todos los ingredientes los irás encontrando por el camino.

Arena of Valor

Arena of Valor

Seguimos con Arena of Valor, un excelente MOBA creado por Tencent Games que ha terminado llegando a la consola japonesa después de haber arrasado en los dispositivos móviles. En este juego encontrarás un mundo inmenso con más de 35 héroes con habilidades únicas entre los que se encuentran Tanques, Soporte, Asesinos, Magos, Guerreros y Tiradores. Como en todos los juegos de su género, encontraras cientos de jugadores con los que podrás formar un equipo imparable.

Paladins: Dragon’s Call

Paladins Dragon’s Call

Seguimos con otro videojuego de disparos que se ambienta en un mundo lleno de fantasía. Paladins: Dragon’s Call combina la presencia de humanos, mechs, elfos místicos y dragones en una aventura de los más emocionante. Este juego es considerado como la principal alternativa a Overwatch en la consola de Nintendo, lo que es toda una muestra de su gran calidad.

Tendrás que aprender a dominar las habilidades de cada personaje si quieres tener éxito en el campo de batalla, ya que no te lo van a poner nada fácil. Un juego con una gran comunidad detrás, que recibe una gran cantidad de contenido gratuito en cada una de las temporadas.

Brawlhalla

Brawlhalla

Si lo tuyo son los juegos de lucha también tenemos una opción gratuita para que puedas pasar cientos de horas con tu Nintendo Switch. Brawlhalla es un juego de lucha en 2D y con un toque plataformero que recuerda mucho a Super Smash Bros. Podrás elegir entre un total de 40 personajes, cada uno de ellos con un diseño muy simpático y un estilo propio para que no te aburras.

Dispone de modos de juego uno contra uno, dos contra dos y todos contra todos, con la posibilidad de jugar hasta ocho jugadores en una misma partida. Un juego tan divertido como adictivo, que te puede dar un montón de horas de diversión si pagar un solo euro.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Fallout Shelter se ambienta en un mundo post apocalíptico donde la humanidad tiene que sobrevivir en refugios bajo tierra. Este es un juego de simulación en el que tendrás que construir el refugio perfecto para que todo el mundo esté a salvo de la letal radiación nuclear del exterior.

No se puede sobrevivir de forma indefinida bajo tierra, por lo que deberás organizar expediciones al exterior para conseguir nuevos recursos con los que ampliar y mantener funcionando el refugio. Por supuesto encontrarás enemigo que intentarán acabar con tu equipo para robar todos tus recursos.

Warframe

Warframe

Warframe es un videojuego ambientado en un mundo que combina a la perfección los ninjas y el espacio. El sistema solar ha sido dominado por maquinas capitalistas y una tecnología increíblemente avanzada. Tendrás que embarcarte en una peligrosa aventura para salvar a la civilización de la corrupción y la avaricia.

El juego te propone 18 mundos que tendrás que explorar con 30 tipos de warframes que disponen de habilidades únicas, las cuales necesitarás dominar si quieres tener una oportunidad en medio del campo de batalla. Una gran oportunidad para recorrer los mundos más emocionantes.

Dawn of the Breakers

Dawn of the Breakers

Dawn of the breakers es una aventura que se ambienta en el Japón moderno, donde tendrás que hacer frente a unos peligrosos enemigos conocidos como Ghouls”. El juego te pone en la piel de un joven estudiante de secundaria con amnesia que se une a un equipo de superhéroes para hacer frente a los peligrosos enemigos. Podrás jugar en solitario o en una aventura cooperativa con tus amigos.

GALAK-Z: Variant S

galak-z-variant-s

GALAK-Z: Variant S es un juego gratuito ideal para los aficionados al espacio. Te verás sumido en muchos combates en los que tu mejor arma será la nave espacial o un robot gigante con una poderosa espada láser. La mecánica de juego es muy sencilla, ya que prácticamente se limita a acabar con todos los enemigos.

Encontrarás desafíos diarios y podrás enfrentarte a otros jugadores para seguir mejorando tus habilidades más allá de lo que los enemigos te permitan desarrollar.

Stern Pinball Arcade

stern-pinball-arcade

Terminamos con un juego muy clásico para los que busquen algo muy simple con lo que pasar el tiempo muerto en las vacaciones. Un juego de pinball que podrás llevar siempre contigo junto a tu flamante Nintendo Switch. Incluye muchos tableros ambientados en series tan conocidas como ‘Los Cazafantasmas’, ‘Star Trek’, y Starship Troopers’.

Estos son los 10 juegos gratuitos más divertidos para la Nintendo Switch, con ellos podrás pasar muchas horas de diversión este verano sin tener que gastar un solo céntimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.