Nintendo Switch Lite, una consola más ligera y con controles integrados

La Nintendo Switch recibe una nueva versión. La compañía japonesa ha querido lanzar una edición más ligera, compacta y manejable de su consola estrella. Hablamos de la Nintendo Switch Lite, que llega con controles integrados, una pantalla más compacta y la pérdida de algunas funcionalidades de la Nintendo Switch original. Esto es todo lo que tienes que saber sobre esta nueva consola.

La nueva Nintendo Switch Lite está enfocada al consumo portátil. Es decir, es una consola pensada para transportar y jugar prácticamente en cualquier lugar. Si la Nintendo Switch ya lo era, esta ofrece prestaciones más interesantes, como un tamaño más compacto (91,1 x 208 x 13,9 milímetros) , una pantalla más pequeña (LCD de 5.5 pulgadas con resolución HD)  y un peso más ligero (275 gramos en comparación con los 398 gramos de la original, con mandos acoplados). Eso sí, no perdemos en autonomía. Nintendo asegura que tendremos unas 6 horas de autonomía, pero puede variar dependiendo del uso.

nintendo_switch_lite_02

La trasera de la Nintendo Switch Lite.

Si bien es cierto que la nueva Nintendo Switch Lite gana en comodidad y manejo, pierde algunas de las características más destacables de la Nintendo Switch clásica. En primer lugar, los controles están integrados en esta versión Lite. Es decir, no se pueden sacar de la consola para jugar de forma más cómoda (si se puede poner en una superficie y jugar con un mando externo). Tampoco conectarlo a accesorios. También perdemos la posibilidad de conectarla a la televisión, ya que no incluye ningún tipo de base ni cable. Por supuesto, esta consola no se puede acoplar a la base de la Nintendo Switch ni con Nintendo Labo.

Mismo rendimiento que la Nintendo Switch

nintendo_swich_lite_03

¿Qué pasa con las prestaciones? ¿Cuál es más potente? Aquí, según Nintendo, no hay diferencias. Parece que la Nintendo Switch Lite incorpora un chip algo más actualizado, pero en términos de rendimiento y compatibilidad con juegos no hay ningún cambio. Por lo tanto, podremos usar los juegos compatibles con Nintendo Switch en la variante Lite, así como navegar por el sistema y conectarnos a redes WI-FI o acoplar algún componente a través de Bluetooth. También es compatible con el modo multi-jugador. Incluso con la consola Switch original.

En el aspecto físico no encontramos grandes novedades. Los controles se ubican en la zona frontal, en los laterales de su pantalla de 5.5 pulgadas. En la trasera tenemos los altavoces y diferentes hendiduras para obtener un mejor agarre. Contamos con dos altavoces estéreo en la parte inferior, donde también se aloja un conector USB C y una bandeja para integrar la micro SD. Por otra parte, en la zona superior se ubica el conector de auriculares, botón de encendido y slot para conectar los juegos.

Precio y disponibilidad

La Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre de 2019. Su precio todavía es una incógnita, y posiblemente lo sea hasta el día del lanzamiento o la disponibilidad de reserva. Sin embargo, se calcula que estará entorno a los 200 euros. La Nintendo Switch clásica se puede adquirir por un precio de unos 300 euros. Esta variante Lite llegará en tres colores: Amarillo, Gris y Turquesa, aunque también veremos dos ediciones especiales que llegarán más adelante. Las dos ediciones tendrán un diseño de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en su trasera y cambiarán el color de los botones. Es de esperar que Nintendo añada Packs con juegos y accesorios.

Más información: Nintendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.