PS5 y Xbox Series X, cuándo llegan y cuánto costarán las consolas de nueva generación

Siete años después, las consolas de videojuegos se han renovado. La PlayStation 5 de Sony y la Xbox Serie X de Microsoft llegaron en noviembre de 2020. Para la Nintendo Switch su versión básica salió en 2017, pero para la que lleva pantalla OLED tuvimos que esperar hasta octubre de 2021. Casi un año después.

Curiosamente, en España la consola más popular es la última. La Nintendo Switch. También es la más sencilla y la más económica. Las cifras cantan. Casi medio millón de Nintendo Switch vendidas el año pasado. Una cifra demoledora si la comparamos con las 275.000 consolas vendidas de PS5 y las 80.000 de la Xbox Serie X. Claro. Todo esto tiene que ver también con los problemas de distribución. La crisis de la pandemia ha afectado mucho al envío de los chips y los componentes de estas nuevas consolas. Y esto afecta a unas más que otras. Por ejemplo, encontrar hoy stock de la PS5 es como buscar un trébol de cuatro hojas.

Hoy vamos a repasar las diferencias que hay entre las consolas nuevas más potentes. La PS5 y la nueva Xbox. Además veremos las características de la famosa Nintendo Switch. La última máquina de la firma japonesa que siempre juega en una liga diferente a los dos colosos de los videojuegos… Al final, todos nos preguntamos ¿Cuál es la mejor consola? ¿Cuál tiene los juegos más chulos? Hoy hablaremos de todo esto y de mucho más.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre la criogénesis. Vamos, lo de congelar a alguien con una enfermedad incurable para revivirle en el futuro cuando encuentren un remedio. Además, veremos lo mejor y lo peor de un móvil de primer nivel. El Oppo Find X5 Pro. En el apartado de redes sociales, vamos a hablar de algunos problemas que se han detectado en jóvenes adictos al TikTok y, además, te contaremos que puedes hacer si te han cerrado la cuenta de WhatsApp.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Veremos las alternativas que hay para hacer la compra del súper por Internet, en pijama y sin movernos de casa. Además, conoceremos un proyecto muy especial y muy espacial. Quieren construir un hotel más allá de la atmósfera terrestre. Un hotel que estará dando vueltas alrededor de nuestro planeta. También analizaremos un mito tecnológico. Se dice que cualquiera nos puede abrir el garaje con un mando clonado para robarnos el coche. ¿Es verdad o mentira? En el apartado de RRSS veremos que plataforma de vídeo es mejor para triunfar. YouTube o Twitch y también desvelaremos un truco para poder descargar los Reels de Instagram.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Información sobre Game Pass de Microsoft

Lo último, la llegada de un nuevo servicio multijugador para PlayStation que engloba PS Plus y PS Now

La empresa que quiere congelarnos para alargar nuestra vida

Nuestra review sobre el OPPO Find X5 Pro

Apartado de contacto de WhatsApp y correo electrónico de soporte

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.