Estas son las locuras que jamás deberías hacer en WhatsApp

No cabe duda de que la aplicación WhatsApp ha revolucionado nuestras vidas. Buena prueba de ello es que es utilizada por más de 2000 millones de personas cada mes. Como más que probable usuario de esta aplicación, te dejamos todas las cosas que no debes hacer en WhatsApp, no porque nadie te lo prohíba, sino porque son una auténtica locura. En los peores casos, pueden incluso comprometerte y causarte algún inconveniente. ¿Quieres saber cuáles son las locuras que no deberías hacer jamás en WhatsApp? Toma nota que comenzamos.

WhatsApp: las locuras que no debes hacer

No hay nada mejor que utilizar una aplicación tan popular de la mejor manera, es una muestra de nuestra elegancia y de cómo sabemos utilizar los recursos digitales a nuestro alcance. Cometer locuras como las que detallamos aquí debajo dice mucho de nuestra manera de ser.

Mandar audios muy largos

La esencia de WhatsApp es la comunicación, y desde que es posible enviar mensajes de audio, hay personas que no han vuelto a escribir una palabra en WhatsApp. Esto supone un inconveniente, porque obliga al receptor a escucharlos . Existe una regla no escrita de buena educación la que dice que un audio no debe superar jamás el minuto de duración. Y es que un audio, a pesar de que puedas aumentar la velocidad, es siempre una inversión de tiempo para el receptor. Por tanto, si lo que tienes que decir es largo y no te apetece escribirlo, envía un mensaje diciéndole a la otra persona si puedes llamarla por teléfono. Lo va a agradecer, ya que si recibe por tu parte un podcast, puede llegar incluso a no abrirlo.

Enviar fotos comprometidas

WhatsApp ya implementó la función de enviar imágenes que solamente pueda ser visualizadas una vez. Pero esto no es inconveniente para que se visualice, porque no hay ningún mecanismo que impida hacer una captura de pantalla de una imagen temporal. Mucho cuidado si eres aficionado a practicar sexting, ya que podrías verte en una situación muy estresante para ti si utilizas WhatsApp para enviar este tipo de contenidos.

Usar mal los grupos

Para bien o para mal, los grupos de WhatsApp forma ya parte de nuestra vida. En gran parte de ellos las conversaciones se terminan desvirtuando por parte de personas que los utilizan de una manera poco adecuada. Enviar cadenas, fotografías de mal gusto, o contenidos que no tienen nada que ver con la temática del grupo son acciones habituales. Así que, no añadas más leña al fuego y utiliza los grupos para lo que han sido diseñados, como un medio de comunicación para muchas personas. Si inicias una conversación dentro de un grupo con una persona en concreto y esta se alarga, lo mejor es continuar por privado que acaparar las miradas de los demás.

trucos consejos grupos de whatsapp

Entrar a la gresca

Un chat de WhatsApp no es el lugar ideal para iniciar cualquier tipo de discusión o conversación subida de tono que pueda dar lugar a errores o a malos entendimientos. Si te encuentras en una situación en la que esto está pasando, lo mejor es poner tierra de por medio y emplazar a esa persona a hablar personalmente o a aclararlo mediante una llamada telefónica. No vayas más allá.

Abrir enlaces de desconocidos

Sobre todo si van acompañados de un texto en el que se pida que se abra rápidamente, o bien que hay un premio muy importante detrás. Lo más probable es que se trate de malware que pueda instalarse en tu dispositivo y hacer de la suyas. Antes de pinchar sobre un enlace sospechoso, lo mejor es hacer una breve búsqueda en Google y esta te sacará de cualquier tipo de duda.

Poner fotos de menores en tu estado o foto de perfil

Se trata de una costumbre muy extendida y que, a priori, no tiene nada de peligroso. Sin embargo, se está vulnerando la privacidad de ese menor de edad y se están exponiendo tanto a tus contactos como a desconocidos. En el caso de que pongas fotos de menores de edad en tu perfil de WhatsApp o en tus estados y no son hijos tuyos, puede ser además encontrarte con un inconveniente importante. Hay padres que no se limitarán hacerte una llamada de atención, sino que pueden optar por la vía judicial y darte un considerable disgusto. No sobreexpongas a menores nunca en WhatsApp, hazlo por ellos y por ti.

Abusar de emoticonos y GIFs

Estos elementos constituyen una manera de lenguaje no verbal que puede suponer un aliciente importante. Sin embargo, abusar de ellos puede llegar a demostrar una mentalidad un tanto adolescente. En el caso de los grupos, terminan cansando al resto de usuarios. Plantéate su uso como las especias al cocinar, en su justa medida animan mucho, pero si te pasas se pierde totalmente la esencia.

Todo esto es aquello que no debes hacer en WhatsApp si quieres mantener un tono cordial y amable. Así podrás hacer de tu experiencia en esta aplicación algo con todo el sabor de lo auténtico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.