oppo-watch-free-01

La salud sigue siendo uno de los temas más recurrentes en el sector de la tecnología, y OPPO no quiere dejar pasar la oportunidad. Por eso cuenta con un nuevo miembro dentro de su familia wearable: el OPPO Watch Free. Un dispositivo a caballo entre la pulsera y el reloj inteligente. Con cualidades para medir tu salud y actividad del día a día, pero sin todos los recursos de un reloj propiamente dicho. Algo que también ayuda a que su precio se contenga. Te cuento todo lo que trae este OPPO Watch Free por sus 100 euros de precio a continuación.

Diseño ligero y personalizable

Oppo sigue las líneas marcadas por marcas como Huawei con su Watch Fit en este Watch Free. Es un reloj cuadrangular o una pulsera cuantificadora más ancha. Aunque lo realmente interesante es que solo pesa 33 gramos, por lo que resulta muy ligero de llevar en la muñeca. Su acabado es plástico y las bandas de silicona ayudan a que, en el ámbito deportivo, no sea un complemento incómodo. Llega en negro y en vainilla para ofrecer una alternativa clara y oscura. Aunque lo realmente vistoso y customizable es la pantalla y las watchfaces.

oppo-watch-free-04

En cuanto al panel, absoluto protagonista del dispositivo, es una pantalla de AMOLED de 1,65 pulgadas de tamaño. Una tecnología que muestra elementos a todo color y a una resolución de  280 x 456. Más que suficiente para ver datos pero también animaciones y diferentes tonos. Su control táctil es ágil aunque sin conseguir la fluidez de un smartphone.

Por cierto, es muy interesante que las pantallas de este dispositivo tengan opciones personalizables extra. Una de ellas permite tomar una foto de nuestro outfit y crear formas y colores que casen. Otra nos permite crear patrones a nuestro gusto, y también podemos usar las fotos del móvil. Las opciones de personalización son amplias, aunque no hay demasiadas colecciones si buscas imágenes predefinidas. Algo que tienes que hacer desde el móvil.

oppo-watch-free-02

Actividad diaria, deporte y también descanso

Esta suerte de híbrido entre reloj inteligente y pulsera cuantificadora aúna esas funciones de ambos mundos. Está pensada para registrar el número de pasos, detectar automáticamente si damos un paseo, corremos, hacemos elíptica o remo, y también para medir más de 100 tipos de deportes diferentes. Todo ello calculando aproximadamente la quema de calorías gracias a la posibilidad de medir el pulso y también cuánto oxígeno fluye en nuestro torrente sanguíneo.

Eso sí, las opciones de medición algo más avanzadas están desactivadas por defecto. Así que si quieres medir habitualmente tu pulso y no solo en intervalos de 2 o 6 minutos, o cuando hagas ejercicio, tendrás que configurarlo. Algo que, por otro lado, reduce la autonomía de la pulsera. Esto también ocurre con la medición del sueño, que por defecto no mide las fases REM, ya que conlleva más gasto energético, comprobando si estamos realmente dormidos y contrastando los datos con el SOp2 para conocer la calidad de la respiración durante el sueño. Tendremos que activarlo si queremos que este OPPO Watch Free haga todo esto. Aunque la función está ahí.

oppo-watch-free-03

Por cierto, entre su lista de aplicaciones no solo hay herramientas de salud o cuantificadoras. Si necesitas un disparador a distancia para la cámara del móvil, o conocer el tiempo que hace, usar el cronómetro, poner alarmas, controlar la reproducción de música o hacer sonar el móvil para encontrarlo, también puede hacerlo. Además de otras opciones más.

Autonomía de 14 días en su modo más sencillo

Según OPPO, este Watch Free es capaz de aguantar en activo nuestro ritmo hasta 14 días. Eso sí, si no activamos esas funciones extra como la medición continua y no estamos midiendo constantemente actividades físicas como entrenamientos. Lo bueno es que con 5 minutos de carga ya tenemos autonomía para todo un día. El cargador es una clavija magnética con dos pines muy cómoda de usar.

Habrá que ver si esta pulsera cuantificadora aguanta el ritmo de los usuarios más exigentes. Aunque sus cualidades y funciones desactivadas por defecto animan más a pensar que se trata de eso: un híbrido más centrado en medir la actividad como pasos, recibir notificaciones del reloj y tener una bonita esfera, más que acompañarnos y medir fidedignamente todos y cada unos de nuestros entrenamientos. Aun así ahí están todas sus cualidades en un dispositivo cómodo, ligero y sencillo para todo tipo de usuarios.

Por cierto, para personalizar todos los detalles es necesario descargar la aplicación HeyTap Health desde Google Play Store. Con ella, además de sincronizar móvil y dispositivo, se pueden elegir las configuraciones, las watchfaces y otros detalles más, además de medir entrenamientos y conocer el historial de nuestra actividad.

OPPO Watch Free
AspectoColor: Vainilla/Negro
Tamaño: 46,0 mm x 29,7 mm x 10,6 mm (con una sección elevada de 11,4 mm para medir los latidos del corazón)
Cubierta: Pantalla: cristal 2.5D / Marco central:PC+30%GF / Parte trasera: PA+55%GF
Correa: Silicona
Longitud de la correa: Muñeca: 130-205 mm
Ancho de la correa: 19 mm
Circunferencia de la muñeca recomendada: 130-205 mm
Peso: 20,9 g (sin correa), 32,6 g (reloj completo)
Botón: Ninguno
PantallaTipo de pantalla: Pantalla AMOLED
Tamaño de la pantalla: 1,64
Resolución: 280 x 456
Píxeles: 16.7 M
BateríaCapacidad de la batería: 230 mAh
Adaptador de corriente necesario: Superior a 5V y 500mA
Método de carga: Carga magnética
Duración teórica de la batería: 14 días
Funciones y requisitosSistema operativo requerido: Android 6.0 o posterior, iOS 10.0 o posterior.
Bluetooth: BLE 5.0
Sensor corporal: Sensor de aceleración y giroscopio de seis ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor óptico de oxígeno en sangre y sensor de luz ambiental
Gestión de la salud: Monitorización constante del nivel de oxígeno en sangre y de los ronquidos, análisis de las alteraciones del sueño, frecuencia cardiaca en 24 horas, actividad diaria y recordatorio de estar de pie.
Resistencia al agua: 5 ATMNFC : No soportado
Funcionalidad del ejercicio:
Más de 100 modos de ejercicio
Cursos de carrera que incluyen jogging, carrera para quemar grasa, carrera de resistencia y carrera a intervalos
Reconocimiento inteligente de ejercicios
Correr en interior/exterior, caminar en interior/exterior, ejercicio en máquina elíptica y ejercicio en máquina de remo
Ejercicio de relajación de cinco minutos de pie
Otras funciones:
IA Smart Watch Face
Notificación de mensajes
Notificación de llamada entrante
Rechazo de llamadas
Temporizador
Reloj despertador
Tiempo
Control de reproducción de música
Buscar mi teléfono
DisponibilidadYa disponible
Precio100 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.