Para qué sirven los mensajes destacados en WhatsApp Web y por qué te interesa usarlos

Seguro que utilizas la aplicación WhatsApp Web con frecuencia si por cualquier circunstancia estás muchas horas delante de un ordenador. Puede que la posibilidad de los mensajes destacados la hayas dejado pasar por alto. En este artículo vamos a comentarte para qué sirven los mensajes destacados de WhatsApp Web y cómo emplearlos. No pierdas detalle porque te lo contamos todo.

La aplicación WhatsApp Web

Si no lo sabías, la aplicación WhatsApp de tu teléfono puede utilizarse también en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo. Puedes descargar la aplicación para Windows o para Mac e instalarla, para así tener todo lo que ocurre en tu teléfono en pantalla grande.

Los mensajes destacados ¿qué son?

Seguro que alguna vez te ha ocurrido lo siguiente: en un chat con una persona o en un grupo has visto una información relevante que luego se ha perdido a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el número de teléfono de una persona o la dirección de una cita. Los mensajes destacados en WhatsApp permiten que ese mensaje en concreto aparezca en un lugar de la aplicación para poder consultarlo más adelante.

Por ejemplo, si uno de los mensajes tiene una información que te va a hacer falta en un futuro, pongamos por ejemplo el número de cuenta de alguien para hacerle una transferencia, puedes destacar el mensaje. Este quedará guardado en un apartado y poder consultarlo con mayor facilidad, sin necesidad de hacer scroll hacia arriba que te va a hacer perder mucho tiempo.

Cómo destacar un mensaje en WhatsApp Web

Destacar un mensaje en WhatsApp web y hacerlo en la aplicación no tiene ningún tipo de diferencia. Para ello, ve hasta el mensaje que deseas destacar y pinchar sobre él, en la esquina superior derecha. Se abre un desplegable en el cual encontrarás la opción «Destacar mensaje». Pulsar sobre ella y el mensaje quedará automáticamente destacado. De esta manera, lo tienes a tu disposición de manera rápida, pudiendo destacar tantos mensajes como desees.

Cómo ver los mensajes destacados en WhatsApp Web

Si vas al perfil principal de la aplicación, aquel en donde encuentras todos los chats, a la derecha de tu fotografía de perfil, verás una pequeña flecha que abre un desplegable. En cuanto pulses, verás la opción de «Mensajes destacados».

Basta con pinchar para poder ver rápidamente aquellos mensajes que has destacado por alguna u otra razón. De esta manera, la información queda totalmente a mano y podrás encontrar fácil aquello que necesitas.

Para qué sirven los mensajes destacados en WhatsApp Web y por qué te interesa usarlos 1

Cómo eliminar los mensajes destacados en WhatsApp Web

Por cualquier razón, puede que ya no sea necesario que un mensaje se quede dentro de destacados. WhatsApp web, al igual que en la aplicación, permite que puedas dejar de destacar un mensaje si ya ha cumplido para ti cierta función. Para hacerlo solamente tendrás que ir a «Mensajes destacados» pulsar sobre el mensaje que ya desees dejar de destacar. Aparecerá un desplegable en el cual encuentras la opción «No destacar ninguno». Si pulsas sobre ella, ese mensaje aparece de la carpeta de mensajes destacados, pero no se eliminará del chat principal.

Por qué destacar un mensaje en WhatsApp Web

Destacar un mensaje es una de las opciones que te ofrece tanto la aplicación de WhatsApp para teléfonos móviles como para ordenadores. Gracias a ella, accedemos rápidamente a una información de nuestro interés. Hay quien también la utiliza para recordar rápidamente aquellos mensajes que, por una u otra razón, tienen especial relevancia. El primer «te quiero» de una pareja o incluso el último mensaje que nos dejó una persona que ya ha fallecido. Debes encontrar la utilidad que tú desees. Sea como sea, la opción de destacar mensajes en WhatsApp Web es una de las posibilidades con las cuentas para tener a mano toda esa información de tu interés y a la que necesitas acceder de una manera rápida.

Si todavía no usas la opción de mensajes destacados, puedes comenzar ampliarla y ahorrar bastante tiempo. Encontrar un mensaje que nos interese si este no ha sido destacado puede suponer una importante inversión de tiempo, sobre todo en aquellos chats de grupos en los que los mensajes se suceden sin parar. Ha llegado el momento de que empieces a ahorrar tiempo y dejar de perderlo haciendo scroll con tu dedo, los mensajes destacados en WhatsApp Web son una herramienta muy útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.