Este es el nuevo límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp

La eliminación de mensajes está concebida para que corregir pequeños lapsus o eliminar preguntas que ya no necesitamos hacer, pero WhatsApp ha sorprendido a todos añadiendo un nuevo límite a los que ya existían. Este es el nuevo límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp, que da pie a los procrastinadores a dejar para más adelante la eliminación de estos mensajes enviados por error o que ya no proceden.

Dentro de las nuevas características que incorporará el servicio de mensajería de Meta en los próximos días destaca la introducción de un nuevo límite para borrar mensajes de 60 horas. Como lo oyes, dos días y 12 horas con sus minutos y sus segundos, un mensaje que permanecería un tiempo más que notable si se compara con las otras opciones disponibles que nos ofrece la aplicación hasta ahora.

En WhatsApp podíamos borrar mensajes en conversaciones durante tramos de una hora, ocho minutos y 16 segundos. Cada uno tenía cierta lógica, en función de la naturaleza del mensaje y el destinatario al que se le envía. Ahora se añade un periodo de tiempo aún mayor que te dará más margen para eliminar mensajes indeseados de los que te arrepentiste o que, sencillamente, son fruto de un error.

Este es el nuevo límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp 1

Lo sorprendente no es la extensa duración de este nuevo periodo de eliminación de mensajes, sino el hecho de que en los equipos de desarrollo de WhatsApp se barajara incluso un margen mayor. Según informa la página especializada en WhatsApp WABetaInfo, llegó a estar sobre la mesa la opción de poder eliminar mensajes durante una semana completa.

Novedades en la privacidad de WhatsApp

Esta nueva característica de la plataforma de mensajería de Meta a la hora de borrar mensajes se une a las novedades en la privacidad de WhatsApp que fueron anunciadas por Mark Zuckerberg a través de una publicación de Facebook.

En tuexpertoapps puedes encontrar al detalle en qué consisten estas nuevas funciones, llamadas a reforzar la protección del usuario, y que permitirá que podamos salir de los grupos sin causar tanto ruido como hasta ahora.

Este es el nuevo límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp 2

Además, los usuarios de WhatsApp podrán filtrar mejor que hasta el momento quién puede ver si se encuentra en línea o no dentro de la aplicación. Esta función, que otorga cierta privacidad ante ojos ajenos, sólo se podía configurar para que la vieran o todos o ningún contacto de tu agenda. Ahora ya podrás elegir si quieres que algún familiar o compañero de trabajo no sepa nada de tu presencia en la app de mensajería, sin que eso afecte a la información que puedan recibir otros contactos que no te incomodan tanto.

Por último, las nuevas actualizaciones de WhatsApp también incorporarán un bloqueo a los ‘captureros’ que busquen realizar capturas de pantalla cuando se les envíe un mensaje o una imagen temporal que se autoeliminan pasado un tiempo. De este modo, la privacidad del usuario está más protegida ante terceros que buscan quedarse de forma permanente con una prueba de dicho mensaje. Esta nueva función será la que más tarde en incorporarse, ya que aún se encuentra en fase de pruebas, mientras que las otras dos se irán sumando a las nuevas versiones que se instalarán en los dispositivos de los usuarios durante este mes de agosto.

Otros artículos sobre WhatsApp

10 trucos de WhatsApp que deberías conocer este 2022

¿Se puede cambiar al formato de 24 horas de WhatsApp Web sin AM y PM?

10 trucos para convertirte en un maestro de los grupos de WhatsApp

WhatsApp se vuelve loco: ojo con el nuevo límite de tamaño para los vídeos de gatitos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.