Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol

Este fin de semana regresa LaLiga y con ella miles de aficionados al fútbol volverán a reengancharse a la actualidad de sus equipos favoritos. Con el mercado de fichajes aún abierto y generando ingentes cantidades de actualidad, conviene conocer cuáles son las nuevas vías por las que informarse, y Twitch se ha convertido en una alternativa interesante en la que desembarcan grandes cabeceras y periodistas, adaptándose a la nueva realidad del periodismo deportivo. Estos son los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol.

Diario MARCA

El diario deportivo de referencia en España se ha puesto las pilas y este año ya se empieza a notar su mayor inversión en estar presente en Twitch. Durante todo el verano se ha podido seguir la actualidad del mercado de fichajes en el canal del diario ‘Marca’ de la mano de Irati Prat y Javier Estepa y esta vía de comunicación directa con sus seguidores es muy agradecida por los lectores tradicionales, que han cambiado el formato papel por el chat de la plataforma. Durante la nueva temporada, este canal será de obligado seguimiento para no perderse ni una noticia de impacto.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 1

Relevo Deportes

Otro medio que está empezando a ganar tracción gracias a su naturaleza transmedia es Relevo, la sección de Deportes lanzada por Vocento. Entre las firmas que han reclutado se encuentran varios periodistas jóvenes para los que Twitch no es una barrera ni un mundo desconocido, lo que ha permitido una adaptación muy natural a esta plataforma. La juventud y la información de calidad que manejan, con muy buen contexto para una mayor comprensión del espectador, harán de este canal una elección muy interesante para estar al día de lo que suceda en Primera División y el resto de las grandes ligas europeas.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 2

Gerard Romero

Sólo las personas más ajenas a Twitch pueden terminar el verano diciendo que no saben quién es Gerard Romero. Este periodista, con una trayectoria reconocida en RAC1 durante años, es uno de los emblemas del Twitch español actual con sus directos en los que analiza la actualidad del Barcelona. Sus fuentes le han permitido adelantarse a la hora de anunciar fichajes del club azulgrana (Aubameyang el pasado invierno, Lewandowski y Koundé este verano), y maneja un tono muy cercano tanto con su comunidad como con sus entrevistados, como se vio en la haka que protagonizó con Luis Suárez y que lo convirtió en un meme.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 3

Rubén Martín

A rebufo de Gerard Romero se encuentra también Rubén Martín, narrador de los partidos más importantes en la Cadena COPE y DAZN. Sus directos matutinos son clave para desmenuzar todo lo que ha dado de sí la jornada deportiva del día anterior, y cada vez son más los usuarios de Twitch que siguen o se suscriben a este canal, que ofrece una visión más global del fútbol español, a diferencia del ‘barçacentrismo’ de Gerard Romero.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 4

Miguel Ángel Román

Otro canal similar al de Martín es el de Miguel Ángel Román, uno de los narradores estrella de DAZN en su primera temporada con derechos de retransmisión de LaLiga. Los aficionados al fútbol español ya tienen plenamente identificado a Román después de sus etapas en GOL y Movistar+, y es una de las voces más ecuánimes para analizar la actualidad futbolera. Sus directos también se suelen producir durante la mañana.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 5

Siro López

Quien quiera un tono más gamberro tiene en Siro López su canal ideal. El periodista gallego, ya de vuelta de todo, sigue siendo una de las voces de referencia del periodismo deportivo español, y ahora en Twitch ha encontrado un lugar en el que expresarse sin ningún tipo de ataduras. La formalidad no es la nota predominante en su canal (ha llegado a retransmitir desde su cama), pero el kilometraje y el bagaje que lleva en la mochila son innegables.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 6

Marcosfutfem

El éxito de audiencia que ha supuesto en España la Eurocopa Femenina, a pesar de la eliminación de La Roja en cuartos de final, tendrá su continuidad cuando vuelva a empezar la nueva temporada. Marcosfutfem analiza la actualidad del fútbol femenino y demuestra que su auge es imparable. En Twitch aún no hay tantas alternativas como en YouTube, pero en este canal se podrá seguir toda la actualidad de la Primera División Femenina y la Champions, torneo en el que el Barcelona es el vigente finalista.  

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 7

La Media Inglesa

En España el fútbol internacional tiene un tirón que no es comparable con otros países. Los aficionados a la Premier League son legión, y La Media Inglesa es el medio de referencia para los amantes de la liga inglesa. Con Ilie Oleart a los mandos, el medio especializado en fútbol inglés más consistente en la última década ha demostrado que la adaptación a los nuevos tiempos nunca ha sido un problema para él. Si quieres seguir de cerca el magnífico duelo entre el Manchester City y el Liverpool o ver si el Arsenal por fin logra meterse en Champions, este es tu canal.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 8

Irati Prat

Cuando sus obligaciones con ‘Marca’ se lo permiten, Irati Prat también tiene un hueco para generar su propio contenido en Twitch, en este caso aportando todo su conocimiento sobre la Serie A italiana, su campo de especialización. Aunque ya no tiene el fulgor de antaño, esta competición siempre atrae los focos, y con nombres como la Juventus o el Inter, al que Romelu Lukaku ha vuelto este verano tras sufrir la ‘mancanza del calcio’ en el Chelsea, será un torneo apasionante que merece la pena seguir de cerca.

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol 9

Sport, As y Olé

A rebufo de los grandes canales, otras cabeceras tradicionales del periodismo deportivo español también están generando contenido en Twitch de forma recurrente aprovechando el renombre de sus firmas. Los diarios ‘Sport’ y ‘As’, concebidos para los más fanáticos del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, muestran que aún tienen camino por recorrer en esta plataforma, pero se han subido al carro antes de que sea demasiado tarde. En Argentina, el diario ‘Olé’, la cabecera más emblemática en activo, también está ya en Twitch para que los amantes del pasional fútbol albiceleste tengan un hogar en el que compartir con otros seguidores en el chat y disfrutar de sus análisis.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.