Así queda el fútbol: precio y dónde ver la Liga esta temporada

El inicio de la temporada 2022-2023 está a la vuelta de la esquina en el fútbol europeo y español. El 13 de agosto comienza un nuevo curso de LaLiga y los aficionados quieren saber cuáles son las alternativas que tienen para ver a sus equipos favoritos y, sobre todo, cuánto les va a costar. Este verano se ha producido la llegada de DAZN y Amazon Prime Video para retransmitir el fútbol español, además de Movistar y Orange. Así queda el fútbol: precio y dónde ver la Liga esta temporada en las distintas plataformas.

Dónde ver LaLiga esta temporada

La nueva temporada 2022-2023 de LaLiga se verá a través de dos plataformas distintas, ya que DAZN se ha hecho con parte de las retransmisiones de los partidos de Primera División. De este modo, Movistar emitirá tres jornadas completas en exclusiva, mientras que las otras 35 se las repartirá con DAZN, retransmitiendo cinco partidos cada una. No obstante, quienes quieran ver todos los partidos podrán hacerlo sólo a través de Movistar.

Cuánto cuesta ver la Liga temporada 2022-2023

Los interesados en saber cuánto cuesta ver LaLiga, tendrán que valorar alguno de los planes de suscripción que ofrecen Movistar y DAZN. En Movistar se podrán ver todos los partidos, mientras que DAZN emitirá cinco encuentros por jornada (contando siempre con uno de Real Madrid o Barcelona) salvo en tres fechas que serán exclusivas de Movistar.

Así queda el fútbol: precio y dónde ver la Liga esta temporada 1

Precio del fútbol en Movistar temporada 2022-2023

Para ver el fútbol en Movistar hay que contratar un paquete que incluya además fibra, una línea móvil y otra fija y un pack de televisión. Estos son los precios más económicos que se pueden configurar en Movistar incluyendo el fútbol en función de las competiciones que se quieran ver.

  • Todos los partidos de LaLiga: 69,90 euros al mes hasta 2023, 94,90 euros al mes a continuación.
  • Champions y Europa League: 62,40 euros al mes hasta 2023, 84,90 euros al mes a continuación
  • Todo el fútbol: 79,65 euros al mes hasta 2023, 107,90 euros al mes a continuación

Precio del fútbol en DAZN 2022-2023

DAZN ya ha implantado tres planes para poder ofrecer LaLiga y el resto de su contenido a sus abonados. Estos son los distintos paquetes y sus precios:

  • DAZN LaLiga: cinco partidos por jornada excepto tres jornadas que tiene en exclusiva Movistar y contenidos de DAZN Originals: 18,99 euros al mes.
  • DAZN Total: Todo el contenido de DAZN y LaLiga (cinco partidos por jornada menos tres jornadas que Movistar tiene en exclusiva, resúmenes de Primera y Segunda): 24,99 euros al mes (suscripción mensual) o 19,99 euros al mes (suscripción anual con pago fraccionado mensual).
  • DAZN Esencial: Todo el contenido de DAZN a excepción de LaLiga (Premier League, FA Cup, Champions League Femenina, Libertadores, Mundiales de Fórmula 1 y MotoGP y dos canales de Eurosport): 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año (sale a 10,83 euros mensuales).

Cuánto cuesta ver el fútbol en Orange 2022-2023

Orange también se incorporó a los operadores que ofrecen la temporada de fútbol 2022-2023, como en años anteriores. Estos son los planes con los que se podrá seguir LaLiga y la Champions League en esta nueva temporada y cuánto cuesta cada uno. Orange, al igual que Movistar, también obliga a contratar una tarifa de fibra, móvil y televisión para poder ver el fútbol.

  • 1 línea móvil + Fibra 500 mb + Fútbol y TV: 85 euros al mes los 12 primeros meses (100 euros al mes a continuación).
  • 2 líneas móviles + Fibra 500 mb + Fútbol y TV: 100 euros al mes los 12 primeros meses (115 euros al mes a continuación.

Orange ofrecerá la señal de los canales Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones, LaLiga Smartbank TV (Segunda División) y DAZN, por lo que los aficionados tendrán todo el fútbol a su disposición.

Al contratar dos líneas podrán elegir también las plataformas de streaming que quieren añadir a la oferta, lo que puede hacer que el precio final se eleve hasta los 115 euros al mes durante los 12 meses iniciales, aumentando a 130 a continuación. La permanencia en Orange es de 12 meses al contratar una de estas tarifas.

Así queda el fútbol: precio y dónde ver la Liga esta temporada 2

Dónde ver la Segunda División

La presencia de numerosos equipos históricos del fútbol español en la segunda categoría hace que muchos aficionados se pregunten dónde ver la Segunda División. Albacete, Las Palmas, Racing, Oviedo, Zaragoza, Tenerife… La categoría de plata promete emociones fuertes y llega con una novedad, ya que se podrá ver en más operadoras.

La Segunda División (Liga Smartbank) 2022-2023 se podrá ver en Movistar, Orange y Telecable a partir de la primera jornada. En las siguientes se irán incorporando otras plataformas: Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

Amazon Prime Video se estrena retransmitiendo fútbol en España después de haberlo hecho en países como Francia (donde tiene los derechos de la Ligue 1) o Reino Unido. Esto supone la irrupción de un nuevo jugador en el panorama audiovisual español.

Así queda el fútbol: precio y dónde ver la Liga esta temporada 3

Dónde ver la Copa del Rey 2022-2023

Una de las grandes incógnitas que aún quedan por despejar de cara a la nueva temporada futbolística es saber dónde ver la Copa del Rey 2022-2023. El curso pasado, los partidos coperos se retransmitieron a través de Footters, DAZN y Mediaset, pero el acuerdo terminó en 2022.

La RFEF buscó sacar a concurso los derechos de la Copa del Rey durante las próximas cinco temporadas, pero tras una rectificación el nuevo acuerdo volverá a ser por tres temporadas. DAZN y Mediaset volverán a presentar una oferta conjunta y la federación tendrá que decidir entre esta candidatura y otra de RTVE y Movistar. Mediapro no formará parte de la puja por los derechos.

De este modo, las principales competiciones de fútbol españolas e internacionales ya tienen su hogar durante los próximos meses y el balón puede empezar a rodar. La excepción, una vez más, la protagoniza la Ligue 1 francesa, que el año pasado se pudo seguir a través de la televisión autonómica catalana y puntualmente a través de Mediaset y el canal de Ibai Llanos en Twitch. A tres días del inicio, no se sabe si se podrá ver este año a Leo Messi, Neymar y Ramos con el PSG.

Otros artículos sobre fútbol

Movistar+ u Orange TV: ¿cuál funciona mejor en la tele y el móvil para ver el fútbol?

Las 10 mejores cuentas de Instagram de fútbol

Cómo saber el horario y en qué canal ver a tu equipo de fútbol en Futbolme

Los mejores canales de YouTube para ver jugadas y goles de fútbol

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.