Ojo con esto: Amazon Prime subirá su precio casi un 40% a partir de esta fecha

La suscripción de Amazon Prime está considerada como una de las más productivas que se pueden encontrar hoy día en Internet. Este servicio, que además incluye envíos en las compras por Amazon en menor tiempo, suscripciones gratuitas a los creadores de Twitch o acceso a otros servicios como Amazon Music o Audible, costaba 36 euros anuales, pero ojo con esto: Amazon Prime subirá su precio casi un 40% a partir de esta fecha.

Esa es la notificación que se han encontrado de buenas a primeras los usuarios del servicio Amazon Prime al abrir su correo electrónico. La empresa estadounidense ha anunciado que el precio de la suscripción mensual a Prime pasará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes a partir del 15 de septiembre de 2022, un incremento de un euro que aumenta aún más en las suscripciones anuales.

Las nuevas altas al servicio Amazon Prime, así como las renovaciones y nuevas altas que se hagan a partir del 15 de septiembre de 2022, contarán ya con los nuevos precios, que en este caso pasan de 36 euros anuales a 49,90 euros anuales, lo que ha desatado una lluvia de críticas a la empresa en redes sociales, ya que el incremento es de un 38,6 %.

Ojo con esto: Amazon Prime subirá su precio casi un 40% a partir de esta fecha 1

En el correo electrónico que Amazon ha enviado a sus suscriptores se apunta a la elevada inflación como una de las causantes de esta drástica subida de precios. Aunque el comunicado recalca que las razones del cambio “se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”, eso no ha impedido que varios usuarios se pregunten cómo dar de baja sus suscripciones para evitar esta subida de precio.

Amazon no había modificado el precio de sus suscripciones a Amazon Prime desde agosto de 2018, por lo que es la primera subida en cuatro años. Este incremento de los precios se ha producido también en otros países del continente europeo como Francia, donde la suscripción anual pasará de 49 a 69,90 euros, o Reino Unido, donde las 75 libras que pagaba al año un usuario de Amazon Prime serán ahora 95 libras (111,94 euros al cambio).

Sin modificaciones en el servicio Amazon Prime

Los nuevos precios de Amazon no implican ningún cambio en el servicio que Amazon Prime ofrece a sus suscriptores. Aunque muchos usuarios han empezado a reclamar en redes sociales y grupos de Telegram que se haga una segmentación mayor separando el servicio de envíos rápidos de la suscripción a Prime Video para ver películas y series en streaming, por ejemplo, Amazon seguirá manteniendo todo lo que ofrece en un único pack.

Ojo con esto: Amazon Prime subirá su precio casi un 40% a partir de esta fecha 2

Amazon Prime permite recibir envíos rápidos y sin costes de envío adicionales en una gran variedad de productos disponibles en el catálogo de Amazon. Su servicio de streaming, uno de los aspectos más valorados de Prime, incluye también una cantidad notable de películas y series, algunas de ellas originales, lo que ha permitido que este servicio compita de tú a tú con Netflix o HBO Max. También está disponible el servicio de música en streaming Amazon Music y el de videojuegos Prime Gaming.

Prime tiene además otros servicios que los usuarios muchas veces no exprimen al máximo, como meses gratis en la plataforma de podcast Audible, acceso a miles de ebooks con Kindle o las ofertas Flash de Amazon, con las que se pueden encontrar artículos rebajados durante un periodo de tiempo determinado. Amazon Fotos, una alternativa a Google Fotos y otros servicios de almacenamiento en la nube, es otra de las aplicaciones que pasan inadvertidas a la mayoría.

Otros artículos sobre Amazon

Las mejores series de fantasía que puedes encontrar en Amazon Prime

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

Amazon Games: Cómo conseguir juegos gratis cada mes con Amazon Prime

10 consejos para sacarle todo el partido a tu cuenta de Amazon Prime

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.