Las mejores series de fantasía que puedes encontrar en Amazon Prime

Amazon Prime Video tiene marcado en rojo el próximo 2 de septiembre en su calendario. El esperado estreno de Los anillos de poder, la serie que volverá a poner en primer plano el universo de El señor de los anillos, será el gran lanzamiento del año de esta plataforma. No obstante, los amantes del género de fantasía tienen bastantes opciones con las que abrir boca. Descubre las mejores series de fantasía que puedes encontrar en Amazon Prime para amenizar la espera durante este verano.  

Invencible

Que no te confunda el hecho de que sea una serie de dibujos animados. Invencible, la serie de Robert Kirkman que adapta el cómic del mismo nombre, está dirigida al público adulto y es una montaña rusa argumental que atrapa al espectador durante los 45 minutos de cada episodio.

Quienes esperen una historia más de superhéroes atormentados verán notablemente superadas sus expectativas, y ese punto de serie de animación noventera gustará a los más nostálgicos. Lo mejor, verla prácticamente a ciegas, sin saber demasiado sobre la historia de Mark Grayson, el protagonista de una de las joyas ocultas del catálogo de Amazon Prime Video.

The expanse

Esta aventura especial es ideal para quienes quieran tener una serie con la que pasar todo el verano. Tiene seis temporadas y 62 episodios, suficiente para soportar las olas de calor a buen recaudo disfrutando del universo de The expanse. SyFy la canceló después de su tercera temporada, pero Amazon Prime Video tuvo uno de sus momentos más inspirados cuando la resucitó y la alargó durante tres años más.

La colonización del sistema solar por parte de la raza humana y una joven desaparecida cuyo caso recae sobre el detective Josephus Miller son el punto de partida de una serie que mezcla la intriga con un fino sentido del humor. Muchos fans de esta serie confían en que la sexta no haya sido la última temporada, pero su continuidad aún no está confirmada.

La leyenda de Vox Machina

El pasado mes de enero se estrenó en la plataforma La leyenda de Vox Machina, un lanzamiento que no tuvo excesivo impacto mediático (surgió de una webserie que pudo dar el salto a serie gracias a una campaña de crowdfunding), pero que ha ido conquistando el corazón de los espectadores poco a poco.

Con una base de seguidores bastante fiel gracias a su etapa ‘internetera’, esta serie bebe de referentes de los juegos del rol como Dragones y mazmorras y cuenta con todos los elementos típicos del género: dragones, magia, espadas, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos ante una serie para adultos, en la que la violencia y el sexo explícito forman parte del día a día de la misma, así que no conviene que se la recomendéis a vuestros sobrinos.

Undone

Las nominaciones que Undone recibió para los Premios Gotham (cine y series independientes) y los Premios Annie (obras de animación) ya nos ponía sobre la pista de esta serie de animación de Raphael Bob-Waksberg. Alma sufre un accidente de coche que la sitúa entre la vida y la muerte, pero al recuperarse descubre que no percibe el tiempo igual que antes.

Su narración y la evolución de la historia la han convertido en otra de las perlas que los usuarios de Amazon Prime Video no deben perderse bajo ningún concepto, y sus 25 minutos por episodio la convierten en una obra de fácil consumo.

Stargate: Atlantis

No todo lo que se encuentra en el catálogo de Amazon Prime Video son novedades. Rebuscando un poco en el baúl de sus series encontramos Stargate: Atlantis, cuya fecha de emisión se remonta a 2004. Muchos de los que crecieron en esa década recordarán este spin-off de Stargate SG-1 (sí, en la que salía el actor que encarnaba a MacGyver). La historia parte desde el final de la séptima temporada de la serie original, que continuó su propio camino.

Stargate: Atlantis comienza con el doctor Jackson descubriendo que los Antiguos se llevaron Atlantis a la galaxia Pegaso, y a partir de ahí se enhebran cinco temporadas más, 100 capítulos con los que tendrás material de sobra si buscas una serie larga al mismo tiempo que no necesitas esperar que salgan capítulos nuevos.

Les revenants

Otra serie que ya tiene una cierta edad es la francesa Les revenants, que cuenta con dos temporadas y 16 episodios. Las apariciones de personas que fallecieron hace tiempo en la bucólica ciudad de Annecy conforman el hilo conductor de una serie que se puede considerar de culto (en Francia es una de las mejores de todos los tiempos).

Su guión y las interpretaciones del reparto, entre el que se encuentran Frédéric Pierrot, Guillaume Gouix o Alix Poisson, llevaron esta serie a grandes cotas de popularidad en el país vecino, y merece la pena echarle un vistazo para descubrirla, a pesar de que ya haya pasado una década desde su estreno. Son sólo dos temporadas de ocho capítulos, con 52 minutos de duración de cada uno.

Good omens

Cerramos esta lista con una obra de Neil Gaiman basada en la novela que coescribió junto a Terry Pratchett. Good omens es una miniserie británica de seis capítulos de una hora de duración, y cuenta con Michael Sheen y David Tennant como protagonistas, aunque en su reparto también hay rostros conocidos como Jon Hamm (Mad men) o Adria Arjona (True detective).

Los amantes de los mundos creados por Pratchett disfrutarán de esta serie con toques de comedia en la que Crowley es condenado a morir por agua bendita, mientras que a Azifarel le espera una muerte en la hoguera. El acuerdo al que llegan para intercambiar sus cuerpos y salvarse de la pena es el punto de partida de una serie muy recomendada.

Otros artículos sobre Amazon Prime

8 pelis ganadoras de los Oscar que ya puedes ver en Amazon Prime Video

Las 20 series más esperadas en 2022 de Amazon Prime Video

10 series de Netflix y Amazon Prime que no volverás a ver en 2022

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.