10 series de Netflix y Amazon Prime que no volverás a ver en 2022

La llegada de 2022 supone de forma inevitable algunos cambios en las parrillas de las plataformas de series, por lo que en este artículo recopilamos 10 series de Netflix y Amazon Prime que no volverás a ver en 2022. Algunas de ellas fueron promocionadas con mucho ahínco por las plataformas, otras tenían una gran aceptación entre el público, pero en definitiva ninguna tendrá continuidad con el nuevo año.

Los irregulares

Con la cancelación de Los irregulares, Netflix demuestra que no todo lo que esté relacionado de un modo u otro con Sherlock Holmes tiene por qué funcionar. La historia de esta banda de jóvenes que se ven obligados a resolver crímenes para Holmes y el doctor Watson fue cancelada tras una sola temporada y la decisión llegó pocas semanas después de su estreno a pesar de tener cierta aceptación.

Utopia

El remake estadounidense de la británica Utopia se ha quedado en una única temporada. Esta serie protagonizada por Jon Cusack y Rainn Wilson ha tenido una vida más que corta por Amazon Prime, y aunque no ha habido una razón oficial para explicar su cancelación, las críticas y la audiencia no han acompañado. El listón de la versión británica era muy alto.

Cowboy Bebop

Los westerns espaciales son un género delicado, y la adaptación del anime Cowboy Bebop salió rápidamente escaldada en las críticas de webs especializadas como Rotten Tomatoes. Un descenso la audiencia del 59 % en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre terminaron por decantar la balanza en los despachos de Netflix del lado de la cancelación tres semanas después de su estreno.

Goliath

Bastante más longeva ha sido Goliath. La serie de abogados de Amazon Prime protagonizada por Billy Bob Thornton llegó a su fin después de su cuarta temporada, dejando en este periodo de cuatro años un buen puñado de fans que se han visto sorprendidos por su cancelación. Las teorías de que aún quedaban bastantes hilos de los que tirar en la trama se ven contrapuestos por las intenciones de su protagonista, que aseguró que él había firmado únicamente por cuatro temporadas, lo que parece haber sido el principal motivo para que en 2022 echemos de menos a Billy McBride.

Castlevania

Si los seguidores de Goliath están decepcionados, los de Castlevania no les andan a la zaga. Uno de los animes más exitosos de Netflix no tendrá continuidad en 2022 con la que habría sido su quinta temporada. Por lo general, Netflix suele poner punto final a sus producciones después de 30 episodios aproximadamente, y Castlevania alcanzó los 32, por lo que está en la media. No obstante, las denuncias de acoso sexual sobre el creador de la serie, Warren Ellis, podrían haber jugado también un papel clave.

GLOW

Otra serie de culto que se despidió de forma definitiva de nuestras pantallas fue GLOW. A pesar de tener confirmada una cuarta y última temporada, la historia de un grupo de luchadoras en la década de los 80 finalmente dejará a sus fans sin un final. Varias actrices del reparto expresaron tras conocerse la noticia que la serie no era realmente un canto a la diversidad tan poderoso como se hacía ver de cara al exterior, algo que pudo haber decidido a los ejecutivos de Netflix para poner un abrupto punto final a la serie para evitar futuras polémicas.

The expanse

La sexta y última temporada de The expanse comenzó recientemente en Amazon Prime, pero ¿por qué no habrá una séptima para uno de los mayores éxitos de audiencia de la plataforma? Amazon Prime tomó el testigo de SyFy después de tres temporadas, pero no ha querido dar continuidad al mundo creado por James S. A. Corey a pesar de que su historia es de nueve libros y la temporada actual versa sobre el sexto. ¿Habrá un futuro para The expanse en otra plataforma?

El método Kominsky

La última comedia de Chuck Lorre, muy distinta a la línea seguida con las populares Dos hombres y medio o The big bang theory, también se despide de las pantallas tras tres temporadas de El método Kominsky en las que ha enamorado a la crítica. Netflix quiso despejar todas las dudas anunciando su final definitivo antes incluso de que se lanzara la tercera temporada. En este caso no hubo ningún malentendido entre la plataforma y el creador, llegando ambos a un mutuo acuerdo para cerrar la historia tras este tercer año. Los fans podrán volver a ver una y otra vez los 22 episodios cuando quieran.

Truth seekers

El celebrado reencuentro de Simon Pegg y Nick Frost en esta comedia de investigadores de fenómenos paranormales no tendrá más de una temporada en Amazon Prime. La noticia la reveló el propio Frost en sus redes sociales, anunciando a sus seguidores que la plataforma no quiso renovar Truth Seekers. Las críticas de la serie eran buenas y los costes de producción no parecían excesivamente elevados, por lo que parece que la audiencia ha sido la pata que faltaba para que Amazon Prime considerara esta serie como algo más que de culto para un grupo de fans muy entregados.

Grand Army

Los dramas de instituto tampoco son la panacea, como bien se ha demostrado con Grand Army, que no ha tenido ni de lejos el impacto y la duración de Élite en Netflix. Las historias de los estudiantes de un instituto público en Brooklyn no han conectado con la audiencia, y las denuncias de una guionista alegando que ella y dos compañeros más de color dejaron la serie tras sufrir episodios de racismo en el equipo de trabajo han terminado por dictar sentencia para una serie que pocos recordarán dentro de un año.

Más noticias sobre Netflix y Amazon Prime

Esta web de Netflix te permite saber cuáles son sus pelis y series más populares

Los trucos de Amazon Prime Video que debes conocer

Nuevas cuotas de Netflix, cuánto suben ¿merecen la pena?

Amazon Games: cómo conseguir juegos gratis cada mes con Amazon Prime

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.