Nuevas cuotas de Netflix cuánto y cuándo suben

Si ya eres usuario puede que te haya llegado un mail para informarte de las nuevas cuotas de Netflix, cuánto y cuándo suben, si no es así, te contamos todos los detalles para que no te lleves una sorpresa con el próximo pago.

«Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar», dice el popular refrán, y es que Netflix ya había subido sus tarifas en los últimos meses en otros países, por lo que en España era también cuestión de tiempo. La compañía anunció dicha subida en el mes de octubre, pero te afectará de una forma u otra dependiendo de qué plan tengas y también de cuándo se produzca normalmente tu facturación por sus servicios.

A pesar de que sus cifras son buenas, muy buenas en España; concretamente ingresó 46,2 millones en 2020, lo que les supuso un beneficio de 2,2 millones de euros; se produce este incremento que la compañía ha explicado así:

El motivo de la subida “es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga», explicaba un portavoz a los medios. Pero, ¿cómo te afecta todo esto? ¡Te lo contamos!

Nuevas cuotas de Netflix, cuánto y cuándo suben

Las nuevas cuotas de Netflix cambiarán en función de qué tarifa tengas o quieras contratar; mira:

  • Plan básico: si tienes el plan básico, generalmente para una persona o unidad familiar, ya que permite ver una única pantalla, no tendrás de qué preocuparte. El precio, que era de 7,99 euros al mes, se mantiene tal y como está. Por una vez los “singles” no salen perjudicados con estas subidas.
  • El plan estándar: que permite ver dos pantallas al mismo tiempo, tendrá una subida de un euro al mes, pasando de los 11,99 euros al mes a 12,99 euros mensuales.
  • El plan Premium: que permite un visionado de cuatro pantallas al mismo tiempo, tendrá una subida de dos euros, pasando de los 15,99 euros al mes a los 17,99 euros al mes.

¿Cuándo se hace efectiva esta subida de precios de Netflix?

Como la propia compañía anunció, los usuarios de Netflix recibirán un mail para informarles de este cambio, en el que se especificará la fecha en la que tendrán que empezar a pagar más (a partir del 18 de octubre). Pero todo dependerá de en qué fecha contrataste el servicio y cuándo sea tu facturación normalmente. Es decir, la subida se aplicará en tu próxima factura a partir de la fecha anunciada.

Si eres nuevo usuario y, como es lógico, pagarás desde el inicio de tu contratación las nuevas tarifas (aplicadas desde el 11 de octubre de 2021).

¿Merece la pena mantener Netflix tras esta subida?

Si te estás planteando si merece la pena mantener Netflix tras esta subida, tal vez te interesa saber que para el mes de noviembre, es decir, el primer mes aproximadamente, tras el cambio de precios, la plataforma ya ha anunciado que contará con 92 nuevas series, películas y documentales. Por lo que, sí, sigue ampliando su catálogo; así es que tanto si ya estás “engachado/a” como si tienes ganas de contenido nuevo, esto puede equilibrar la balanza…

Pero, ¿qué gasto extra supone realmente en función de cada tarifa?

En el caso de la básica, te quedas como estás… En el caso de las dos tarifas restantes va a depender, realmente, de si compartes la cuenta con otras personas, o si en una misma vivienda se utiliza una misma tarifa para los diferentes miembros. En definitiva, de si compartes gastos o no con otras personas.

  • En la tarifa estándar, la subida es de 12 euros al año (si la pagas al completo), mientras que si la compartes con otra persona es de 6 euros al año. Tal vez no suponga demasiado, o sí, eso depende de la economía de cada uno.
  • En el caso de la Premium, con una subida de 24 euros al año, si el gasto se comparte entre cuatro personas, la subida es también de 6 euros por persona.

Si llegado este punto y conociendo las nuevas cuotas de Netflix, cuánto y cuándo suben, todavía tienes dudas, tal vez esto te ayude (o no…).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.