TCL 20 R 5G 4
tuexperto RECOMENDADO

Si lo tuyo es la velocidad de crucero cuando te conectas a Internet, el mercado ofrece cada vez más modelos compatibles con 5G que ya no van a provocarte un roto en el bolsillo. Uno de ellos es el TCL 20 R 5G, un equipo que combina un diseño elegante con acabado en vidrio con una serie de especificaciones competitivas. Entre ellas, una pantalla grande que alcanza una tasa de refresco de 90Hz y buen brillo, un sistema de triple cámara o una batería que debería darte para un día de uso sin problemas. Todo ello por un precio de 200 euros (aunque buceando puedes encontrar ofertas todavía más atractivas). Este modelo ya está en tiendas y te contamos todas las claves y características que destacan en este móvil de TCL.

Ficha técnica del TCL 20 R 5G

TCL 20 R 5G
PantallaPantalla V-notch de 6,52 pulgadas, resolución HD+ de 720 x 1.600 píxeles, tasa de refresco de 90Hz, brillo de 500 nits, formato de pantalla de 20:9
Cámara principalSistema de tres cámaras:
-Sensor principal de 13 MP con apertura F2.2, lente 4P
-Sensor macro de 2 MP con apertura F2.4, lente 3P
-Sensor de profundidad de 2 MP con apertura F2.4
Grabación de vídeo de 1.080p a 30fps
Cámara para selfiesCámara frontal de 8 MP con apertura F2.0
Grabación de vídeo 1.080p a 30fps
Memoria interna64 GB / 128 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 700, 4 GB de RAM
Batería4500 mAh
Sistema operativoAndroid 11 con capa de personalización de TCL
Conexiones5G, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, NFC, Jack 3.5 mm para auriculares
SIMDoble SIM: 1 Nano SIM + 1 Nano SIM o 1 tarjeta de memoria microSD
DiseñoVidrio 2.5D
Colores: Gris oscuro y Azul
Dimensiones 164,3 × 75 × 8,99 mm, 185 gramos
Funciones destacadasCompatible con Hi-Res Audio
Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio200 euros
TCL 20 R 5G 7

Pantalla con buena tasa de refresco pero justa en resolución

El TCL 20 R 5G cuenta con una pantalla de tipo IPS con la tecnología NTXVISION de TCL. Esta tecnología supone una mejora en la reproducción del color gracias a la experiencia de la compañía con sus televisores. Eso sí, esta pantalla apuesta por una reproducción HD+ en vez de Full HD+, lo que se puede llegar a notar en el nivel de detalle, sobre todo en contenidos multimedia como vídeos, películas o series.

TCL 20 R 5G 1

Lo que sí hay que destacar es que su tasa de refresco sube hasta los 90Hz, frente a los típicos 60Hz de las pantallas que usamos habitualmente, como por ejemplo monitores de ordenador. Esta mejora la vas a notar en las animaciones de los menús del teléfono, que te da una sensación bastante más fluida. También a la hora de abrir las aplicaciones y en juegos que sean compatibles con esta tasa de refresco. Este móvil de TCL tiene un buen nivel de brillo de 500 nits, que favorece que lo usemos en exteriores .

Velocidad 5G para el presente… y sobre todo el futuro

Ya lo adelantaba al principio, la compatibilidad con redes 5G es una de las señas de identidad principales de este TCL 20 R 5G. Estas redes cada vez están más asentadas y cuentan con una mayor cobertura en España, pero a día de hoy todavía lo vas a disfrutar de verdad si estás en núcleos urbanos con habitantes. Pero ¿para qué sirve el 5G? Por un lado, se trata de una red que te ofrece una conexión más estable, y ese punto sí que resulta interesante. No obstante, hay que decir que a día de hoy todavía no tenemos usos reales o realistas que te vayan a cambiar la experiencia de Internet de forma sustancial dentro del uso del móvil. Otra cosa es ya el juego online con títulos potentes o los streamings, gracias a su poca latencia.

TCL 20 R 5G 2

Con todo, lo bueno de tener un móvil 5G es que sabes que va a estar preparado para aguantar el tirón de los próximos años. Por cierto, otra de las ventajas de este móvil es que tiene una bandeja en la que puede usar dos SIM distintas, las dos con conectividad 5G. Esto es algo que tener en cuenta porque hay modelos que solo te permiten tener 5G en una de las tarjetas.

TCL 20 R 5G 5

Sistema de cámaras que cumple con lo justo

Siendo sinceros, el TCL 20 R 5G no es un móvil pensado para los usuarios que quieran hacer fotos de mucha calidad. El equipo de la compañía asiática cumple, pero sin grandes alardes. En la parte trasera se incluye un sistema de triple cámara. El sensor principal alcanza una resolución de 12 megapixeles con apertura de F2.2. Le acompaña un segundo sensor de profundidad de dos megapíxeles que está pensado para poder llevar a cabo fotos con efectos de desenfoque o bokeh.

TCL 20 R 5G 9

El último de los sensores es de tipo macro, también con una resolución de 2 megapíxeles. Este sensor sirve para llevar a cabo fotos de detalle, con muy poca distancia entre la cámara y el objeto que quieras retratar. En definitiva, un conjunto solvente pero en el que puedes llegar a echar en falta un objetivo gran angular para poder llevar a cabo fotos más amplias de paisajes o edificios.

landing_s1_phone

Potencia y memoria interna

El TCL 20 R 5G apuesta por un procesador Mediatek Dimensity 700. Se trata de un chip muy orientado hacia la gama media, por lo que es de esperar que rinda sin problemas a la hora de usar aplicaciones habituales o juegos que no requieran mucha potencia. Este procesador se combina con una memoria RAM de 4 GB, una cifra que ya se sitúa en la media de lo que solemos encontrar en modelos que se sitúan por debajo de los 200 euros. Este conjunto técnico se completa con una memoria interna que puede ser de 64 GB o de 128 GB, según la configuración que elijamos. En principio, y teniendo en cuenta que no se trata de una cámara muy potente, la versión de los 64 GB debería servir sin problemas para un uso normal del móvil.

La versión en las entrañas de este teléfono es Android 11 con la versión propia de la capa de software de TCL. Es de esperar que en cuanto salga Android 12 este móvil se actualizará.

TCL 20 R 5G 11

Precio y opiniones

El TCL 20 R 5G ya está disponible en tiendas como Amazon o Mediamarkt por un precio oficial de 200 euros, aunque si rebuscas puedes encontrar ofertas más atractivas para llevártelo por un coste más atractivo todavía. En definitiva, se trata de un móvil para aquellos usuarios que pongan el 5G por encima de otros aspectos como el fotográfico. Claro que eso no significa que este móvil sea solo 5G, también tenemos características interesantes como la tasa de refresco de 90Hz de la pantalla con la que se consiguen imágenes más fluidas tanto a la hora de moverse a través de los menús como al abrir las aplicaciones o jugar en juegos compatibles. Una buena propuesta si estás buscando un regalo para estas navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.