lenovo-navidad-05

Lenovo ya se ha adelantado a las fiestas que viene y ha escrito su propia carta a los reyes magos cargada de productos. Desde portátiles hasta un reloj inteligente que, aseguran, pueden convertirse en grandes regalos durante las ofertas del Black Friday y la Navidad. Y es que tienen productos para todos los públicos, destacando el auge de los convertibles: esos ordenadores-tableta ligeros que puedes llevarte a cualquier parte. Aunque también nos han contado que los ordenadores todo en uno u AIO crece un 23% en el mercado español. Todo apunta a que estamos volviendo a cambiar nuestra forma de consumir ordenadores con esto de poder movernos fuera de casa tras la pandemia. Pero ¿Qué productos de los presentados nos ha gustado más?

Yoga 9i

Es uno de esos convertibles capaces de transformarse en tableta gracias a su bisagra de 360 grados. Pero en este caso está llevado a otro nivel. La propia bisagra rotatoria es también una barra de sonido para dotar de potencia y calidad sonora al equipo, firmado por Dolby Atmos. Por supuesto la pantalla (14 o 15 pulgadas) no se queda atrás con su Dolby Vision y su resolución 4K con un brillo de 500 nits y HDR VESA 400. Pertenece a la familia Intel EVO al cumplir los estándares de calidad de este sello, como incluir un procesador Intel Core i7 de última generación. Pero lo más llamativo es que su acabado es en piel y metal. Por lo que es un ordenador muy vistoso, potente y capaz para llevar a la oficina y reuniones. Y sin necesidad de llevar encima el cargador, ya que tiene una autonomía de 17 horas. Todo ello con un precio a partir de los 1.300 euros.

lenovo-navidad-07

Legion 5

En este caso hablamos de un portátil de los pesos pesados. Sobre todo porque está enfocado al mundo gaming. Aunque su diseño es algo más sobrio de lo habitual. Por lo que si no usamos la iluminación LED puede ser un portátil menos llamativo para usar en la oficina. Claro que lo divertido es llenar de colores el teclado y sus formas. Su panel IPS de 15,6 pulgadas está firmado por Dolby Vision y lo interesante es que puede alcanzar los 165Hz de tasa de refresco para no perder ni una milésima de tiempo en fluidez durante las partidas. Todo ello en FHD o incluso en 4K y con hasta 500 nits de brillo, según diferentes configuraciones. De éstas también dependerá el procesador y la tarjeta gráfica. Pero en todos ellos existe un sistema de refrigeración de doble ventilador y cuatro rejillas que evita que tengas que parar la partida por el calor. O mejor aún, que haga poco ruido incluso cuando juegas de noche. Este portátil gaming se puede encontrar desde los 1.000 euros en adelante, dependiendo de sus diferentes configuraciones.

lenovo-navidad-04

IdeaPad 5

Entre los portátiles al uso presentados para esta campaña destaca el Lenovo IdeaPad 5. No se dobla para todos los lados, pero cuenta con una gran cantidad de posibilidades de componentes. Desde modelos con procesadores Intel Core i7 de 10 u 11 generación, hasta los AMD Ryzen 7, acompañados de hasta 16GB de memoria RAM. En cuanto a la tarjeta gráfica puede incluir una Nvidia MX450 para dar solvencia a trabajos más destinados a la oficina en pantallas de 14 y 15 pulgadas. Pero lo interesante es que cuenta con todos los puertos que pueda necesitar el usuario medio, una batería con carga rápida que ofrece hasta 3 horas de autonomía con solo conectarlo a la corriente 15 minutos, y elementos de seguridad como un lector de huellas y la ya clásica pestaña para tapar la cámara web. Todo ello con un diseño sencillo y elegante en colores blanco, negro y azul claro. Está disponible desde 800 euros.

lenovo-navidad-08

Lenovo IdeaPad Flex 3 Chrome

Los ordenadores Chromebook llegan a las tiendas, y Lenovo tiene varias propuestas. Una de ellas es el IdeaPad Flex 3 Chrome que cuenta con autonomía de trabajo de hasta 16 horas. Es más pequeño que un folio A4 y han reducido un 10% su peso respecto a la edición del año pasado. Llega con WiFi 6 en la versión con procesadores Intel y busca ser algo más que un portátil centrado en el ámbito académico. Con una configuración que supera ya los 200 euros, pero más equilibrado y capaz.

lenovo-navidad-09

Yoga Tab 13

Es la tableta estrella de esta selección. Y lo es por varios motivos. Su panel de 13 pulgadas alcanza la resolución 2K y los 450 nits de brillo, por lo que es ideal para ver contenidos con todo detalle. Pero lo curioso no es solo la calidad de imagen o sus cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos, la clave también está en que puede ser usado como tableta y como monitor. Así puedes llevar partidas de tu Nintendo Switch a un panel más grande y vistoso, o usarlo como segundo monitor junto a tu portátil, por ejemplo. Todo ello con el procesador Snapdragon 870 8GB de RAM para moverlo todo. Por cierto, su curioso diseño con soporte de metal permite usarlo como pantalla vertical u horizontal elevada para trabajar. Llega con un precio de 750 euros.

lenovo-navidad-02

Lenovo L15

Entre los monitores que nos ha mostrado Lenovo, nos ha llamado poderosamente la atención el L15. Son 15,6 pulgadas en una pantalla compacta que puedes transportar con el ordenador. De esta manera siempre tienes un segundo monitor con resolución FHD que solo necesita un puerto USB tipo C para cargarlo o transmitir las imágenes. Todo ello en un peso de 850 gramos y un grosor de 6,8 milímetros.

lenovo-navidad-03

Lenovo SmartClock 2

Es, posiblemente, el producto más curioso de toda esta lista. Sobre todo si se opta por el pack completo del reloj inteligente más la base de carga inalámbrica. Y es que, de esta manera, puedes tener en la mesilla un reloj inteligente que se puede vincular con tu cuenta de Google Fotos para mostrar imágenes a todo color. Pero también puedes cargar tu móvil por las noches sin cables. Todo ello con el mismo enchufe. Ya está disponible en el mercado por 90 euros con la base. O por 70 euros solo el reloj.

lenovo-navidad-06

Lenovo, los problemas de chips y la nueva normativa europea

Además de los productos que nos ha mostrado, Lenovo trae bajo la manga novedades en el ámbito del servicio postventa. Lo más llamativo es el programa Lenovo Elite, con el que demuestran estar tan seguros de sus productos que ofrecen poder reparar un producto registrado durante el primer año de uso y devolverle hasta 1.000 euros además del producto reparado.

A esta especie de garantía también se suma la nueva norma de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que obliga a las compañías a ofrecer hasta 3 años de garantía en productos electrónicos. Y también la posibilidad de solicitar recambios de productos con una vida de 10 años. Un punto a favor del usuario que quiere reparar su portátil, pero en contra de las empresas que deben hacerse con almacenes más grandes para guardar recambios de todo tipo. Algo que desde Lenovo no ven competitivo y que hará que el precio de los productos se incremente inevitablemente, además de tener que almacenar componentes que pueden deteriorarse con el tiempo como las baterías.

lenovo-navidad-01

Además de esto la situación actual del mercado de fabricación de productos electrónicos aún es delicada. Con la pandemia la fabricación de chips y el transporte de componentes desde China se ha reducido y encarecido. De momento Lenovo asegura que la situación no se solucionará durante los próximos 12 meses, aunque al controlar el proceso de fabricación de todos sus productos asegura que contará con todo lo necesario durante este tiempo. Eso sí, siempre y cuando haya contenedores y transportistas suficientes para distribuir los productos por Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.