TCL 20 Pro 5G: pantalla con tecnología NXTVISION y 256 GB de memoria interna 1

Ya tenemos el nuevo punto de lanza de TCL en su apuesta móvil. El TCL 20 Pro 5G, un móvil que viene a completar por arriba la gama de móviles TCL 20 con un modelo que entra de lleno en el segmento de terminales premium pero con un precio de partida de 550 euros que lo puede acercar a más bolsillos. Entre sus características más punteras destaca, sin lugar a dudas, la pantalla grande de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con diseño curvado y tecnología NXTVISION de la marca. O su memoria interna de 256 GB más propia de modelos que sobrepasan los 1.000 euros, junto a su cámara trasera de cuatro sensores con factura de Sony. El TCL 20 Pro 5G llega a finales de abril a las tiendas españolas. Mientras tanto, te mostramos sus principales características y puntos fuertes para ir abriendo boca.

Ficha técnica del TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G
PantallaPanel AMOLED curvado NXTVISION FHD+ de 6.67 pulgadas, resolución de 1.080 × 2.400 píxeles, formato 20:9, brillo 700 nits, contraste 2.000:1, relación pantalla-cuerpo del 93%
Cámara principalSistema de cuatro cámaras:
– Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.79, OIS
– Ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.4, campo de visión de 123º
– Cámara Macro con 2 MP de resolución, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2
– Sensor de profundidad de 2 MP, píxeles de 1.75 μm y apertura f/2.4
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps
Cámara para selfiesSensor de 32 MP, apertura f/2.4, píxeles de 0.8 µm, grabación de vídeo hasta 4K a 30 fps
Memoria interna256 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 750G 5G, 6 GB de RAM
Batería4500 mAh con carga rápida de hasta 18W, 100% en dos horas
Sistema operativoAndroid 11 con capa de personalización de TCL
Conexiones5G hasta 2.737 Mbps descarga y 625 Mbps subida, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, NFC, Jack 3.5 mm para auriculares
SIMDoble Nano-SIM o Nano-SIM + SD
DiseñoVidrio 3D
Colores: Gris oscuro y Azul
Dimensiones 164,2 × 73 × 9,07 mm, 190 gramos
Funciones destacadasCompatible con Hi-Res Audio
Compatible con contenidos HDR10
Lector de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio550 euros

Pantalla de primer nivel

Si hay una característica que brilla con luz propia en este TCL 20 Pro 5G es su pantalla. Se trata de un panel de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas. Este panel es curvado, lo que le aporta un toque diferencial y atractivo. Además, cuenta con un brillo de 700 nits, pensado para que podamos disfrutar de sus contenidos incluso bajo el impacto directo de la luz del sol. Por cierto, la marca ha incluido una tecnología muy curiosa para que podamos ver sin problemas los contenidos al usar gafas de sol (en otros modelos la pantalla aparece muy oscurecida).

TCL también ha querido destacar la tecnología NXTVISION que la compañía ha tomado de sus televisores. ¿Y cuáles son las ventajas que aporta? Con NXTVISION se mejora la precisión del color a través de inteligencia artificial, con un análisis en tiempo real para analizar el contenido que estamos viendo. Este análisis no solo ajusta el color, sino también el contraste y la nitidez para una experiencia más fiel a la fuente original. Otra de las ventajas de este panel es que es compatible con la reproducción de contenidos en HDR10 de Netflix.

La resolución de la pantalla es Full HD+ y también ofrece un contraste notable de 2.000:1. Eso sí, en todas estas características hay una ausencia que llama bastante la atención. Hablamos de la mejora en la tasa de refresco que estamos viendo en numerosos modelos actuales, que alcanzan 90 Hz o incluso 120 Hz. ¿En qué se nota esto? En la fluidez con la que vemos el cambio entre menús y pantallas del teléfono y en apps como la galería o juegos que sean compatibles con esta mejora. Por contra, también es una característica que aumenta bastante el consumo de energía del móvil.

TCL 20 Pro 5G: pantalla con tecnología NXTVISION y 256 GB de memoria interna 2

256 GB de memoria interna y cámara cuádruple

Una de las características del TCL 20 Pro 5G que más me han sorprendido es su memoria interna. Nada más y nada menos que 256 GB, ampliable hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD. Lo normal en estos casos es que el móvil tenga 128 GB, por lo que tienes un extra de espacio para poder guardar todas tus fotos y vídeos. Por cierto, el apartado fotográfico está reforzado por una cámara cuádruple de Sony en la parte trasera. El sensor principal es de 48 megapíxeles, y luego contamos con sensores ultra gran angular para tirar fotos más amplias, un sensor macro para las fotos de detalle y un sensor de profundidad para poder hacer fotos con efecto desenfoque con un toque más profesional.

En cuanto a la cámara para selfies, tiene una resolución de 32 megapíxeles y promete un buen rendimiento tanto en condiciones de buena luz como en fotos nocturnas. También es muy interesante la función Backlight Selfie que elimina las fotos borrosas cuando el sol está detrás de ti o estás a la sombra. Además de ofrecerte grabación de vídeo en 4K a 30fps. De la potencia de este terminal se ocupa un procesador Qualcomm Snapdragon 750G 5G junto a 6 GB de memoria RAM. Se trata de un chip que roza el segmento premium y que tiene un rendimiento más que aceptable a la hora de mover menús y la inmensa mayoría de los juegos del mercado.

tcl-20-pro-5g-03

5G, diseño atractivo y autonomía para un día

Como su propio nombre indica, no podía faltar en el TCL 20 Pro 5G la inclusión de conectividad 5G. Gracias a ella, puedes alcanzar velocidades de descarga de más de 2.700 Mbps. También contamos con NFC, WiFi AC y un lector de huellas dactilares por debajo de la pantalla. Volviendo al diseño del equipo, estará disponible en colores azul y gris, con el uso de cristal en la trasera. Habrá que ver qué tal aguanta las huellas, uno de los principales pero que se le podía poner al TCL 20 5G, porque por aspecto llama la atención y mucho. Esta combinación entre un toque más brillante en la parte derecha y un toque más mate en la izquierda crea una sensación muy atractiva y única. Por cierto, el módulo de cámaras está alojado en esta parte más mate con los sensores ordenados de forma vertical.

La autonomía del TCL 20 Pro 5G alcanza un día de uso entero según los datos del fabricante. Habrá que comprobarlo en primera persona cuando llevemos a cabo las pruebas de este terminal. La batería es de 4.500 miliamperios y permite carga rápida de 18W, una cifra que no sorprende viendo las que mueven otros competidores pero que nos permite recargar el móvil hasta el 100% en dos horas.

TCL 20 Pro 5G: pantalla con tecnología NXTVISION y 256 GB de memoria interna 3

Precio y opiniones

El TCL 20 Pro 5G llegará a las tiendas españolas a finales de este mismo mes de abril. Su precio será de 550 euros. En definitiva, estamos ante un móvil que toca en muchas características los terminales top del mercado, como su pantalla AMOLED curva, la calidad del diseño o la memoria interna de 256 GB. Eso sí, en otros puntos todavía tiene margen de mejora, como la tasa de refresco, el hecho de que no tenga carga rápida por encima de los 20W o el hecho de que el procesador no se encuentre entre los más potentes. Pero, con todo, para el precio por el que llega es una magnífica opción si quieres un móvil de grandes prestaciones sin gastarte 1.000 euros o más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.