TCL 20 5G

El TCL 20 5G es la primera apuesta dentro del mundo de los smartphones de TCL para este 2021. Un equipo que destaca por un lado por su gran pantalla de 6,67 pulgadas y tecnología NXTVISION de la marca y por otro por su compatibilidad con las redes 5G de alta velocidad. Además, también cuenta con un buen conjunto de tres cámaras en la trasera, un conjunto técnico a la altura con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y está certificado para que puedas disfrutar de música en alta definición a través de auriculares. Todo ello con un precio de salida que se situará en torno a los 300 euros (es el precio con el que se lanza en Italia, por lo que no debería variar mucho en España). Te contamos las principales características del TCL 20 5G.

TCL-20-5G-05

5G para todos en el TCL 20 5G

Este año puede ser el definitivo para que se instauren los móviles compatibles con redes 5G en el mercado de la gama media. Prueba de ello es este TCL 20 5G, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 690 compatible con estas redes de alta velocidad. En concreto, este modelo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.700 Mbps de descarga y de 700 Mbps de subida a través de estas redes. Como puedes suponer, se trata de velocidades teóricas que dependerán de la cobertura que haya en cada lugar. Junto al chip tenemos 6 GB de memoria RAM para poder tener abiertos muchos procesos sin que se produzcan parones y 128 GB de memoria interna.

Mi experiencia con el TCL 10 Pro tras tres semanas de uso

Otro de los puntos que ha querido destacar TCL sobre este modelo es su pantalla. El panel cuenta con la tecnología NXTVISION, que es compatible con la reproducción de contenidos HDR10 de plataformas como Netflix. Una buena forma de que los colores que se muestren en pantalla sean más vivos y fieles a la fuente original. También se ha incorporado una función para mejorar la calidad de los contenidos en tiempo real. El tamaño de la pantalla asciende a las 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles. En este caso, se ha optado por un formato de 20:9 que es ligeramente más alargado al que encontramos en el TCL 10 Pro del año pasado.

TCL-20-5G-03

Por cierto, la cámara delantera está perforada en dicha pantalla para ahorrar espacio. Esto, junto a los marcos muy estrechos, le permite alcanzar un ratio entre cuerpo y pantalla del 91%. Siguiendo con el diseño, la compañía comercializará este modelo en dos colores, uno muy llamativo en azul y otro más sobrio en gris. Estamos ante un modelo que no es especialmente delgado, ya que su grosor es de algo más de 9 milímetros, y que sube su peso hasta algo más de 200 gramos. Eso sí, al mantener un formato más alargado que ancho, es de esperar que no haya mucho problema a la hora de manejar el equipo con una sola mano.

TCL-20-5G-07

En el campo de la fotografía, tenemos un conjunto de tres cámaras en la parte trasera. El sensor principal tiene un tamaño de 48 megapíxeles, que usa la tecnología de pixel dimming para juntar cuatro píxeles en uno y tirar fotos con más nivel de detalle y colores más vivos. El segundo sensor es el de tipo ultra gran angular, con una resolución de ocho megapíxeles y un campo de visión de 118 grados. Es el que se utiliza para poder sacar fotos más amplias a edificios, monumentos o paisajes. Finalmente, el tercero de los sensores es de tipo macro de 2 megapíxeles de resolución. Este es un sensor que siempre aprecio mucho ya que te permite tomar fotos de detalle sin que se difuminen los objetos cercanos. Eso sí, lo que se puede echar en falta aquí es un sensor específico para poder tomar fotos de desenfoque o bokeh más profesionales.

TCL-20-5G-04

La cámara delantera, como he dicho antes, está perforada en la pantalla y tiene una resolución de ocho megapíxeles. En este caso se han usado píxeles de algo más de tamaño de lo normal para que las fotos salgan con un punto más de detalle, aunque habrá que comprobar cuál es su desempeño en el día a día. En el campo de la autonomía, hay que decir que tenemos una batería de 4.500 miliamperios con función de carga rápida 4.0 hasta 18W. El tiempo de uso aproximado que nos puede dar en navegación el equipo podría rondar las 12 horas.

TCL-20-5G-06

Precio y opiniones

Entre otros detalles que tiene este modelo hay que destacar su compatibilidad con música en alta definición (Hi-Res Audio) a través de auriculares. En definitiva, estamos ante un modelo que cumple con un notable en sus especificaciones técnicas y que tiene pocos puntos flojos, al menos antes de poder probarlo de primera mano. Es lo que se espera de un terminal de gama media, con el añadido cada vez más interesante de la compatibilidad con redes 5G de alta velocidad (hasta 2.700 Mbps de velocidad de descarga). De momento, no conocemos su fecha de salida en el mercado español, pero lo normal es que no tarde mucho en llegar ya que su lanzamiento para Italia ya es una realidad. El precio al que llegaría rondaría los 300 euros, un precio muy competitivo para sus características.

 

Ficha técnica

TCL 20 5G
Pantalla Panel NXTVISION FHD+ de 6.67 pulgadas, resolución de 1.080 × 2.400 píxeles, formato 20:9, brillo 450 nits, contraste 1.500:1, relación pantalla-cuerpo del 91 %
Cámara principal Sistema de tres cámaras:
· Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8, autoenfoque PDAF
· Ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2, campo de visión de 118º
· Cámara Macro con 2 MP de resolución, píxeles de 1.75 μm y apertura f/2.4
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps
Cámara para selfies Sensor de 8 MP, apertura f/2.0, píxeles de 1.12 µm, grabación de vídeo hasta 1080p a 30 fps
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 690, 6 GB de RAM
Baterí­a 4500 mAh con carga rápida 4.0 de hasta 18W, 12 horas de uso
Sistema operativo Android 10 con capa de personalización de TCL
Conexiones 5G hasta 2.700 Mbps descarga y 700 Mbps subida, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, NFC, Jack 3.5 mm para auriculares
SIM Doble Nano-SIM o Nano-SIM + SD
Diseño Vidrio 3D colores: Gris y Azul
Dimensiones 166.2 × 76.8 × 9.1 mm, 206 gramos
Funciones destacadas Compatible con Hi-Res Audio
Compatible con contenidos HDR10
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio oficial 300 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.