movistar wifi datos no funciona caida servicio

Así es. Más de un centenar de usuarios han reportado en diferentes sitios web y foros especializados tener problemas de conexión con Movistar. La mayoría de usuarios afirman que los problemas de conexión no afectan únicamente a Internet (fibra y ADSL), sino también a la conexión de datos y llamadas a través del teléfono móvil. El problema en cuestión parece haberse extendido por toda la península y Movistar no se ha pronunciado al respecto en el momento de escribir estas líneas.

Movistar se cae, Internet no funciona (ni los datos móviles tampoco)

«Mi móvil no se conecta a los datos», «El WiFi de Movistar no funciona», «Internet no carga», «El teléfono fijo no funciona»… Una breve búsqueda en Twitter y páginas como Downdetector.es nos servirá para conocer algunos de los problemas que la red de Movistar está experimentando en este mismo momento en España. En un principio, los problemas de conexión se limitaban a varios puntos de la geografía, como Madrid, Sevilla o Barcelona. Finalmente, la caída se ha ido extendiendo al resto de territorios donde la compañía opera.

Según han podido confirmar varios usuarios, la caída comenzó a expandirse a partir de las 18:00 horas a varias ciudades españolas. Más de una hora después, la falta de conexión a Internet sigue estando vigente, a falta de información oficial por parte de la empresa. Y es que a pesar de que no se ha pronunciado al respecto a través de los perfiles sociales de Movistar en Twitter y Facebook, no se descarta que el temporal Filomena haya afectado a algunas de las antenas que el operador distribuye a lo largo del país. Tal y como hemos podido comprobar desde tuexperto.com, reiniciar el router o apagar el dispositivo no nos servirá de nada.

Como viene siendo habitual, lo más probable es que el servicio se restablezca durante las próximas horas. Por el momento, la red de O2, Digi y Tuenti parece que no se han visto afectadas por la caída de Movistar. Recordemos que todas estas compañías dependen exclusivamente de la red que Movistar surte a través de sus antenas propietarias. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto Movistar actualice el estado de la situación.

Actualización de Movistar

Según ha podido confirmar Movistar en respuesta a varios usuarios de Twitter, se trata de una incidencia generalizada. Por el momento, están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.