TCL 20 SE

Muchas veces no necesitas gastarte mucho dinero para conseguir un móvil que te sirva para el día a día. El TCL 20 SE (Special Edition) es un móvil sencillo pero resultón, para los usuarios que quieran una gran pantalla. Y es que su panel alcanza las 6,82 pulgadas con resolución HD, para que puedas ver en grande tanto vídeos de YouTube como series de plataformas como Netflix o HBO. Además, este modelo también sorprende por el sistema de cámaras principal de la parte trasera. Hasta cuatro sensores distintos, que nos van a dar mucho juego a la hora de tomar fotos de detalle, fotos amplias o al hacer efectos de desenfoque. Este móvil está coronado con un diseño atractivo con una trasera de polimetacrilato que se acerca mucho al cristal y que cuenta con una curiosa banda mate a la izquierda para darle un toque de contraste. Y todo ello con un precio de 150 euros para todos los bolsillos. Te contamos las principales características del TCL 20 SE.

Una pantalla para verlo todo

Es el principal reclamo del TCL 20 SE. Este modelo está pensado para los usuarios que quieran una pantalla realmente grande. En concreto, su panel alcanza las 6,82 pulgadas y tiene un formato que se acerca mucho al de una pantalla panorámica (20.5:9). Eso sí, tienes que tener en cuenta que tiene una resolución HD+ más baja de 1.640 x 720 píxeles, por lo que es más probable que le veas las costuras a la hora de ver vídeos. A su favor hay que decir que tiene una tecnología para convertir de forma automática contenidos de más baja calidad en HDR para mejorar la reproducción del color. También hay que destacar un buen nivel de brillo de 450 nits y su contraste de 1.500:1 para que los negros sean más profundos.

TCL 20 5G, un móvil de gama media con 5G y buen precio

Por cierto, una característica extra que ha querido destacar TCL para su TCL 20 SE es la inclusión de una pantalla flotante con la que puedes revisar tu correo o ver Twitter mientras estás visualizando un vídeo. Dentro del campo del diseño, hay que decir que se ha optado por un notch o ceja en el que se aloja la cámara delantera. Eso no le impide al modelo alcanzar una relación de pantalla-cuerpo muy buena del 90%. Pero quizás lo más atractivo a nivel de diseño es su trasera de polimetacrilato, un material que se acerca mucho al cristal en aspecto. La mayor parte de la trasera tiene reflejos circulares en el color principal verde o negro, pero también se ha añadido a la izquierda una banda vertical en color mate que le da un contraste muy atractivo a mi entender. Y diferencial del resto de modelos que puedes encontrar en este rango de precio.

En la trasera también se encuentra el lector de huellas dactilares. En la parte frontal tenemos cristal curvado de 2.5D. Por cierto, a pesar de la gran pantalla la compañía ha conseguido mantener este TCL 20 SE en un peso muy competitivo de 206 gramos que facilita su uso a una mano, aunque es evidente que está más pensado para manos grandes.

TCL-20-SE-03

Cuatro cámaras en la trasera

Otra de las grandes sorpresas que nos trae este modelo es su conjunto fotográfico principal. Nada menos que cuatro cámaras en la trasera, algo que se suele encontrar en modelos que doblan y triplican el precio del TCL 20 SE. Eso sí, son sensores sin grandes estridencias, como era de esperar. El sensor principal es de 16 megapíxeles, mientras que el segundo sensor es de tipo gran angular con resolución de 5 megapíxeles. Este es el que se encarga de tirar las fotos más amplias para captar un edificio, un monumento o un paisaje. El tercer sensor que nos encontramos aquí es de tipo macro, para las fotos de detalle, con 2 megapíxeles. Mientras que el último de los sensores es el que se ocupa específicamente de captar detalles de la profundidad de campo para poder tomar fotografías de bokeh o desenfoque.

TCL 20 SE detalle camara

En la cámara delantera no hay sorpresas, con un solo sensor de 8 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeo en 720p. Aunque cabría esperarlo, no se ha recortado mucho el apartado técnico. Su procesador sí que es más humilde, un Qualcomm Snapdragon 460, pero tanto la memoria RAM de 4 GB como su memoria interna de 64 GB mantienen el tipo. Donde sí vemos algunos recortes a tener en cuenta es en el campo de las conexiones. Por ejemplo, contamos con WiFi b/g/n, es decir, que no es compatible con redes de 5 GHz de ancho de banda y evidentemente no hay rastro de 5G. Lo que sí tenemos es Bluetooth 5.0 para poder conectar varios periféricos a la vez y compatibilidad con audio en alta resolución a través de auriculares.

TCL-20-SE-06

Autonomía, precio y opiniones

En las entrañas del TCL 20 SE encontramos una batería de 5.000 miliamperios. Una capacidad alta que, según los datos de la compañía, nos va a dar para hasta 17 horas y media de uso con el equipo. Además, incluye la tecnología de carga inversa, es decir, que se pueden cargar con el móvil dispositivos como otros móviles o como periféricos del tipo de altavoces sin cables. También sorprende que se haya mantenido tanto el conector USB de tipo C como la función de carga rápida de hasta 18W, dos de los puntos en los que se suele recortar en equipos más baratos.

Hablando de barato, el TCL 20 SE estará disponible en las próximas semanas por un precio de 150 euros. En definitiva, se trata de un modelo que llama mucho la atención por su diseño, por su gran pantalla y por tener un conjunto fotográfico de cuatro sensores en un modelo por debajo de los 200 euros. Sin duda, apunta maneras para convertirse en una opción muy a tener en cuenta si buscas un smartphone barato, pero habrá que comprobar cómo responde al uso del día a día.

TCL-20-SE-05

Ficha técnica

TCL 20 SE
Pantalla Panel HD+ de 6.82 pulgadas, resolución de 720 × 1.640 píxeles, formato 20.5:9, brillo 450 nits, contraste 1.500:1, relación pantalla-cuerpo del 90%
Cámara principal Sistema de cuatro cámaras:
· Sensor principal de 16 MP con apertura f/1.8, autoenfoque PDAF
· Ultra gran angular de 5 MP con apertura f/2.2, campo de visión de 115º
· Cámara Macro con 2 MP de resolución, píxeles de 1.75 μm y apertura f/2.4
· Cámara de profundidad de 2 MP de resolución, píxeles de 1.75 μm y apertura f/2.4
Grabación de vídeo hasta 1.080p a 30fps
Cámara para selfies Sensor de 8 MP, apertura f/2.0, píxeles de 1.12 µm, grabación de vídeo hasta 720p a 30 fps
Memoria interna 64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 460, 4 GB de RAM
Baterí­a 5000 mAh con carga rápida 4.0 de hasta 18W, 17.5 horas de uso
Sistema operativo Android 11 con capa de personalización de TCL
Conexiones 4G, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC, Jack 3.5 mm para auriculares
SIM Doble Nano-SIM o Nano-SIM + SD
Diseño Cristal 2.5D en el frontal, PMMA en la trasera (polimetacrilato)
Dimensiones 172 × 77.14 × 9.1 mm, 206 gramos
Funciones destacadas Compatible con Hi-Res Audio
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio oficial 150 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.