20 series de misterio para ver en Netflix

Ante la cercanía del otoño, las terrazas empiezan a ser sustituidas por planes de mantita y serie, así que en este artículo hemos seleccionado 20 series de misterio para ver en Netflix y quedarnos atrapados en el sofá. Toma nota y guárdalas en favoritos, no te arrepentirás.

Mindhunter

Los amantes no sólo del misterio, sino de las historias de asesinos en serie que tanto abundan en Netflix conocerán bien Mindhunter. A pesar de que ya hace cuatro años que se estrenó, esta serie no baja de los rankings de las más vistas en la plataforma. Buena fotografía, buena banda sonora y buenas actuaciones para garantizar el disfrute durante las dos temporadas emitidas.

Dark

Una temporada más que Mindhunter tiene Dark, una serie alemana que cuenta la historia de cuatro familias a raíz de la desaparición de un joven. A medida que se avanza en sus tres temporadas, la historia se retuerce cada vez más, dejando al espectador con ganas de más. Por supuesto, también cuenta con su dosis de viajes en el tiempo, esta vez en Alemania.

Homeland

Su condición de clásico de la televisión obliga a incluir a Homeland en este tipo de listados. Diez años después de su estreno, Carrie Mathison se ha convertido en todo un icono del género, a pesar de que la serie atravesó un bache después de un éxito inesperado en sus dos primeros años. Sus últimas temporadas devolvieron a la serie su condición de fenómeno de culto e incluso siguió cosechando varios Emmy. Los apasionados del misterio y la intriga no pueden dejar pasar esta obra audiovisual. Spoiler: Su escena final cuenta con este inesperado giro.

La maldición de Hill House

No todos tenemos tiempo para meternos entre pecho y espalda más de una temporada, y en este sentido La maldición de Hill House y sus 10 capítulos son ideales para ver tranquilamente durante el otoño. Esta adaptación de la novela de 1959 con el mismo nombre de Shirley Jackson con fantasmas, casas encantadas y viajes temporales destaca por un guion brillante que te dejará sobrecogido.

Iris

Primera recomendación alejada del mainstream. Corea del Sur siempre aporta joyas interesantes en este género, aunque en este caso Iris incluye una historia de amor entre miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur dentro de una agencia de espionaje.

https://www.youtube.com/watch?v=zSP_5QyXMBw

Luther

Idris Elba protagonizó una de sus mejores actuaciones en Luther, una serie de cinco temporadas con el sello de calidad de la BBC británica. Elba consiguió gracias a este atormentado policía una lluvia de reconocimientos individuales que incluye el Globo de Oro al mejor actor en miniserie de 2013. Su ritmo y unos guiones geniales te engancharán desde el primer capítulo.

Tunnel

Tunnel es una de esas sorpresas semiescondidas en el catálogo de Netflix. Este thriller coreano de ciencia-ficción incluye viajes en el tiempo de un policía de 1986 que tendrá que resolver crímenes en 2016. Cada episodio funciona como una miniserie por sí misma, por lo que podrás dosificarte los capítulos al gusto sin darte un atracón.

Manhunt: Unabomber

Manhunt: Unabomber cuenta la historia un matemático terrorista que sembró el terror con sus cartas bomba entre los 70 y los 90 en EE. UU., ha tenido una gran acogida por los suscriptores de Netflix. Si no pudiste ver sus ocho episodios de 45 minutos en su momento, es hora de que te pongas al día con una de las series de intriga más interesantes de la plataforma.

Atrapados

El misterio ha tenido una edad de oro gracias a la literatura nórdica, pero las series que llegan del norte de Europa no se quedan atrás. Atrapados no es demasiado original en su premisa, un cuerpo mutilado que aparece en el agua y un ferry con pasajeros daneses que no puede salir del puerto de un pueblo de la vecina Islandia, por lo que todos sus ocupantes pasan a ser sospechosos, pero consigue angustiar en todo momento.

Case

También desde Islandia llega Case, una serie que presenta la historia de la detective Gabriela, encargada de investigar por qué el cuerpo de una adolescente apareció colgado en un teatro. Sus pesquisas, junto a las de un abogado que realiza otra investigación paralela, irá desvelando la cara oculta de una comunidad en teoría apacible.

The keepers

El true crime es actualmente una de las señas de identidad de Netflix gracias a obras como The keepers. El asesinato de una monja en Baltimore es el hilo conductor de una historia reflejada con tanta concisión como crudeza, con historias interconectadas que no dejan de aportar nuevos misterios para el espectador, que se queda tan atrapado como desconcertado durante sus siete capítulos.

Facultad de Derecho

¿Y si mezclamos una serie de abogados con otra de crímenes y misterio? Kim Suk-yoon acepta el reto y acaba de estrenar una serie que promete dar mucho de qué hablar en los próximos años. Con una facultad de Derecho como telón de fondo, la corrupción de aquellos que deberían ser incorruptibles articula un thriller muy interesante.

Bodyguard

Las miniseries británicas son referencia en todo el mundo gracias a títulos como Bodyguard, título de un thriller policíal en el que David Budd debe proteger a la ministra Julia Montague, con la que no está de acuerdo en nada. La violencia, la intriga y la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas genera un cóctel con giros de guion inesperados que ha llevado la serie a cruzar el Atlántico para destacar en los Globos de Oro de 2018.

Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas

Aunque también llega con el sello de la BBC, Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas está dirigida al público estadounidense. Su estructura destartalada hace que esta serie sea café para los muy cafeteros, muy marcado por el particular humor de una pareja de detectives que tienen que resolver un misterio. ¿Te vas a perder esta especie de Sherlock Holmes aún más retorcido?

The sinner

La complejidad de un crimen sin móvil aparente es la base de The sinner, miniserie de ocho capítulos en el que Jessica Biel encarna a una asesina que le valió varias nominaciones a premios de alta categoría. En su sencillez radica su éxito.

Black

¿Puede generar suspense una historia de amor con tintes sobrenaturales? Los 17 episodios de Black, otra serie coreana que explora los límites de varios géneros, demuestran que sí se puede, y con calidad.

Bloodline

Las familias con pasados oscuros son un cliché inevitable en este tipo de series, y Bloodline destaca por tener un casting muy acertado que consigue que los avatares de cada miembro de esta familia atrapen la atención de todos los espectadores y críticos que se han sentado a ver sus 33 episodios en tres temporadas.

Cómo defender a un asesino

Shona Rhimes es el cerebro detrás de Cómo defender a un asesino, y su manejo de los códigos televisivos consigue que esta serie sea una de las más adictivas de todo Netflix. Muy pocos de los que han empezado por la primera temporada han dejado la serie a la mitad, por lo que tienes que estar preparado para disfrutar de la historia de una profesora de defensa criminal durante 90 capítulos.

Por trece razones

La primera temporada de Por trece razones fue todo un shock en el panorama de las series de televisión. Las razones de Hannah Baker para poner fin a su vida a pesar de ser una adolescente con todo por delante impacta y te golpea. Sin duda, una de las series revelación de 2017.

Tabula rasa

La última recomendación misteriosa de este ranking llega desde Bélgica. Tabula rasa narra la historia de una joven desmemoriada que se convierte en la pieza clave de una investigación, lo que hace que recuperar su memoria sea algo vital. Este thriller psicológico merece la pena desde el primer minuto de sus nueve episodios.

Más noticias sobre Netflix

Más de 100 códigos secretos de Netflix para encontrar las series y pelis más curiosas

Los 8 mejores documentales de tecnología en Netflix

Podcast: Trucos de Netflix

15 comandos de Google Home para usar en Netflix desde Google Assistant

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.