netflix podcast

Nuestra forma de usar la tele está cambiando. Los jóvenes ya no ven los canales normales, pero es que los mayores cada vez menos.

Y la culpa es de las plataformas de TV a la carta. Ya sabes: Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus… El hecho es que a todos nos gusta ver lo que queremos, justo cuando queremos y con la publicidad bajo control. Entre todas estas plataformas, la más potente y la más popular, tanto en España como en el mundo, es Netflix.

Fijaos. Casi el 80% de los que vemos TV a la carta en nuestro país, lo hacemos con Netflix. Cuatro millones y medio de personas según fuentes oficiosas. De hecho, la plataforma ya supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Y, es verdad. Aunque casi todos conocemos Netflix, pocos nos hemos parado a trastear en sus opciones para descubrir todos sus trucos para encontrar pelis y series de nuestro gusto. Y es que hay toda una serie de atajos secretos que a primera vista pasan inadvertidos para la mayoría.

En este podcast tendremos más temas. Hoy también te hablaremos de coches voladores. Y desvelaremos si es tan peligroso lo de usar el móvil en los aviones. Por otra parte, te contaremos como puedes mejorar tu posición en Instagram y te revelaremos un truco para librarte de los haters en Twitter.

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

5 TRUCOS DE NETFLIX IMPRESCINDIBLES

Para hablarnos de todo esto, nos acompaña en el estudio Roberto Carballo.

Hola Robert

Hola Chema.

El primer truco que nos vas a contar de Netflix habla de unos códigos secretos para buscar más y mejor ¿verdad?

En efecto. Seguro que has visto que Netflix te pone unas cuantas categorías genéricas cuando te mueves por la aplicación. Pero claro. Lo que no puedes hacer es buscar como un ninja entre esas categorías que te ponen.

Qué se yo, de repente un día te gustaría ver alguna peli de acción asiática. O, si han venido tus sobrinos de visita, quieres ponerles una película educativa para niños. Otro caso. Imagínate que tienes el día aventurero y quieres ver un documental de viajes. O estás medio atontao en el sofá y quieres reírte con una comedia de payasadas…

Lo bueno es que, usando los códigos secretos, Netflix te va a dar un montón de sugerencias superespecializadas. De entrada, Netflix tiene hasta 20 categorías genéricas distintas. Por ejemplo: Acción y Aventura, Comedias, Dramas. O, ¿qué se yo? Lo típico: Películas de Música o, por ejemplo, pelis Románticas. Esto es lo que todo el mundo encuentra fácil.

Muy bien. El asunto es que, con los códigos secretos, te vas a encontrar con decenas de sub-categorías superespecializadas para que elijas dentro de cada una de esas categorías genéricas de antes. Por ejemplo, dentro de las películas clásicas, tienes un apartado con Comedias clásicas. Otra de cine negro clásico… o ¿Qué se yo? Pelis Clásicas del Oeste.

Ponme otro ejemplo.

Imagínate que te gustan las pelis de Ciencia Ficción. De repente puedes bucear en la sub-categoría de Ciencia ficción con alienígenas o Ciencia ficción o Dramas de ciencia ficción. Así vas a encontrar muchas opciones dentro de un subgénero mucho más especializado…

Claro porque cuando pones una de estas claves exactas te salen un montón de sugerencias muy bien orientadas, justo, hacia lo que quieres buscar en ese momento. Bueno… Y ¿cómo consigo todo esto?

Muy fácil. Para encontrar todo esto a la primera, sólo tienes que tener tu lista de categorías secretas (la puedes guardar en tu móvil). Cuando ya las tengas si quieres ver sugerencias súper-buenas en la tele, abres con el mando el buscador ese que tiene la lupa del Netflix. Y pones el código secreto de lo que quieres. Por ejemplo. El código de Películas de Nueva Zelanda es 63782. Abres la lupa y pones ese número.

Y esto lo puedes hacer también en el ordenador ¿verdad?

Claro. Abres Netflix en tu navegador de Internet, abres la lupa y pones el numerito 7120 y verás cómo te salen un montón de sugerencias de Comedias LGBTIQ. O, por ejemplo, pones el número 75804 y te van a proponer una buena colección de Películas de terror con vampiros. Que yo sé que también te gustan un montón.

Muy importante. Tenemos que poner el numerito exacto en el buscador ese que tiene la lupa del Netflix. Para que no os hagamos líos, dejaremos la lista completa con todos los códigos secretos en el artículo publicado sobre este podcast en tuexperto.com

podcast

Y estamos con Roberto Carballo que nos está recomendando unos trucos buenísimos para manejarnos a lo grande en el Netflix. Hasta ahora nos ha contado que hay unos códigos secretos. Y, si los ponemos en esta plataforma, podemos ver un montón de sugerencias muy especializadas. Así podemos encontrar pelis por ejemplo de fútbol americano o cine musical de Disney… Hay un montón de categorías y sub-categorías. Robert. Vamos con otro truco para hacer virguerías en Netflix.

Éste tiene que ver con los subtítulos. Si no te gusta el tamaño o la pinta que tienen los subtítulos en Netflix, puedes cambiarlos fácilmente.

Imagínate que tienes un perfil de Netflix para tus padres que no ven bien. O puede que seas tú el que no ves tres en un burro como te pasa a ti Chemita, “Cuatro Ojos”. Pues, si quieres o si lo necesitas, puedes adaptar tamaño y aspecto de los subtítulos para que se adapten a tus gustos o necesidades. Y puedes cambiarlo de distintas formas. Te lo voy a contar para que lo cambies desde un ordenador. Verás. Abres el Netflix en el navegador de tu ordenador. Vale ¿Lo tienes?

Lo tengo

Ahora, pulsas en la carita de tu perfil y te sale un menú para abajo. Tienes que bajar hasta la opción CUENTA. En ese punto bajas y pulsas en PERFIL Y CONTROL PARENTAL y vuelves a pulsar EN LA IMAGEN DE TU CUENTA.

En efecto. Aquí tengo un montón de opciones y, para el tema de subtítulos veo que hay uno que dice ASPECTO DE LOS SUBTÍTULOS

Justo. Pues le das a CAMBIAR y verás que puedes elegir entre un montón de posibilidades. Puedes cambiar la fuente y poner una letra que te guste, también puedes cambiar el tamaño. Ya sabes, más grande o más pequeño. Le puedes poner sombras a las letras, fondo, colores… hay muchas opciones… eso sí. Mucho ojo, porque estás cambiándolo en el navegador del ordenador, pero los cambios que hagas te van a salir en todos los dispositivos que veas el Netflix.

Es decir que si lo cambias en el ordenador, cuando veas el Netflix con subtítulos en el móvil o en la tele también lo vas a ver con letras bonitas y fondo rosa.

Exacto. Te lo vas a pasar en grande

Interesante, la verdad es que nunca me he parado a trastear con esta opción.

Pues el siguiente truco también está en este menú del perfil. En este caso, es para ocultar que te gusta una serie determinada. Así, la gente con la que compartes el Netflix no se va a dar cuenta de que has visto esa serie… O, incluso, por si no quieres que tu pareja descubra que has visto una peli en secreto porque habías prometido verla juntos…

Así han empezado las peleas más salvajes de la pandemia en las casas…

Para eso estamos. Para mejorar la convivencia en tiempos de Netflix.

Pues cuéntanos como ocultar tu historial

Cuando quieras hacer todo eso, tienes que volver al menú que te dije antes. Te lo repito: Le das a la cara de tu perfil y pulsas CUENTA. Bajas hasta PERFIL Y CONTROL PARENTAL y vuelves a pulsar EN LA IMAGEN DE TU CUENTA. Aquí tienes un montón de opciones. Pulsa en la opción: ACTIVIDAD DE VISIONADO.

Muy bien. Ya estoy en ACTIVIDAD DE VISIONADO ¿Ahora qué hago?

Súper-fácil. Escoges los capítulos que quieres esconder que has visto. O dale a ocultar todo. Así no quedará ni rastro de tu traición. De esa forma todo irá bien con tu pareja.

Vamos con el siguiente truco.

A este lo llamo el truco anti-gorrones. Es tan sencillo como ver un registro de toda la actividad de la gente que se ha conectado a tu Netflix.

Por ejemplo. Imagínate que le has dejado las claves a un amigo, y, de repente, te aparece que hay gente que está entrando desde Venezuela o desde Méjico para ver tus series.

Ojo, no te fíes de las ciudades. A veces la localización que te pone no es correcta y dentro de España te puede llevar a la otra punta. Eso sí. Si te aparecen entradas desde el extranjero, desconfía. Además, fíjate bien en la marca de la tele desde la que entra esa gente desconocida. Si tú no tienes, por ejemplo, una tele de Sony y aparece actividad desde una de estas teles… seguramente es que alguien está entrando con tu cuenta.

Y, en este caso, ¿qué puedo hacer?

Yo, lo primero que haría es cerrar la sesión en todas tus pantallas. Ya sabes, en la tele, en el ordenador, en el móvil o en la tablet… y luego, muy fácil. A cambiar la contraseña.

Muy bien. Así sólo se meterá en mi cuenta la persona que yo quiera. Venga vamos con el último truco

Te cuento. Si compartes el Netflix con tus hijos, lo mismo no te hace gracia que vean determinadas películas o series con contenido violento. Y muchas veces no basta con tener un perfil para niños. Si quieres impedir que hagan eso, lo que tienes que hacer es abrir tu perfil en el menú anterior que te hemos dicho antes.

Y cuando llegas a LA IMAGEN DE TU CUENTA. Como siempre, verás varias opciones. Pincha en CAMBIAR RESTRICCIONES A LA VISUALIZACIÓN. Aquí podrás marcar los límites de edad de las pelis y series que se pueden ver. Y, lo que es mejor, si sabes cuál es el título que no quieres que vean, puedes poner su nombre y evitar que les salga en los resultados de Netflix.

Así que si no me gusta una serie como Élite, la marco en esa página y no me vuelve a aparecer.

Exacto, Chemita. Veo que has captado la idea.

Pues unos trucos estupendos para hacer virguerías en el Netflix. Roberto Carballo. Muchas gracias por todo… Y hasta pronto

Adiós Chemita, majete. Pásalo bien en la piscina.

INVENTOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO: COCHES VOLADORES

Podcast: Trucos de Netflix y ¿es verdad que puedes estrellar un avión con el móvil? 1

David Readman, creo que vienes a bordo de un coche volador.

Hola Chema. Algo que hasta ahora sólo habíamos visto en películas como El Quinto Elemento, en Blade Runner o en Regreso al Futuro.

Así es. Y es verdad que vienes del futuro donde los coches vuelan por todas partes, pero es que hoy, empiezan a aparecer.

De hecho, los coches voladores ya están aquí. Han dejado de ser algo de ciencia ficción. Yo te recomiendo que saques la cartera porque ya puedes comprarte uno. Incluso puedes elegir entre varios modelos. Así de avanzado está el tema.

Pues empieza, que esto promete.

El primer coche volador que te traigo se llama Pal-V. El nombre viene de las siglas de Personal Air and Land Vehicle. O, lo que es lo mismo, Vehículo Personal de Tierra y Aire. Ha nacido Holanda. Los fundadores de la empresa son Robert Dingemanse y John Bakker. El primero viene de trabajar en la empresa Philips Electronics. Y el segundo es un piloto de aviación que, como muchos de nosotros, pensaba que era absurdo eso de tener que ir a un aeropuerto lejano para volar.

Creo que puede ir por carretera y también, lógicamente, puede volar.

Exacto. En los países Bajos ya puede circular por la carretera, pero están en trámites de obtener todas las licencias para volar. Su conductor de pruebas Hans Joore, dice que es «muy suave y la dirección responde bien.” Este coche volador Pal-V pesa sólo 660 kg y puede ir por autopista a una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 1.315 kilómetros (solo en tierra).

Cuando volamos, podemos ir a 180 km/h. y recorrer hasta 500 km con una persona en la cabina (aunque, en realidad, caben dos). Después de volar los 500 Km tenemos una reserva para conducir por carretera unos 125 km para llegar a nuestro destino por carretera. El depósito en total tiene una capacidad de 100 litros de gasolina.

Claro. Eso lo dices porque no despega y aterriza en vertical en cualquier sitio ¿O sí puede despegar en vertical?

Puede aterrizar en asfalto o en hierba en una pista de 30 metros (más o menos el largo de una pista de tenis). Para despegar, necesita 300 metros. En caso de una emergencia, podría aterrizar y despegar en vertical, pero eso consume mucho combustible y reduce la autonomía.
El PAL-V lleva dos motores. Uno para conducir en carretera y otro para volar. Además, tiene un rotor con unas aspas montadas en el techo.

Y lo del rotor con unas aspas enormes que lleva encima, molestará para circular por carretera y para aparcar

Las aspas se pueden plegar cuando conducimos en tierra y las aletas verticales que también lleva atrás, también se pliegan. Además, así podemos aparcar en un garaje normal. Para pasar del modo vuelo al modo terrestre se tardan unos 10 minutos.

Y todo por la módica cantidad de… ¿cuánto?
Se vende por unos 300.000 euros, el modelo más sencillito. Sin incluir impuestos. Luego hay otro que sube hasta los 500.000 euros porque lleva un diseño interior italiano, que eso ya sabes que le da caché al asunto. Y hay varios colores a elegir. Todo un mundo de lujo.

Y decías que hay más coches voladores

Así es. Traigo otra opción. Aunque en este caso es uno de esos modelos que las marcas de coches llaman conceptuales. Que luego pueden (o no) convertirse en realidad.

Éste es de la empresa General Motors dentro de su división Cadillac y se llama Halo. Es como un huevo volador… lo de huevo lo digo por la forma que tiene. Pero es un huevo de lujo, claro. En este caso llevaría un motor eléctrico de 90 kWh (kilovatios hora) que se encargaría de mover los 4 rotores que lleva para despegar y aterrizar.

Luego dentro se han imaginado un techo de cristal, sensores biométricos para detectar las señales vitales de los pasajeros y así que se encargue de ajustar automáticamente la temperatura, luz interior y hasta aromas para deleitar el viaje.

Esto suena un poco a flipada. Aunque es un avance que una marca de coches le dé vueltas al tema. No hay que olvidar que así empezaron, por ejemplo, los coches eléctricos, y ahora ya se venden y circulan. En el tema del precio y de fecha de lanzamiento al mercado del Halo, al ser un concepto, nada de nada ¿no?

Así es. De momento sólo se ha enseñado como idea en la feria CES de Las Vegas de este año, 2021. Pero, como dices, es ya todo un avance que una empresa como General Motors esté diseñando coches voladores.

Por lo menos ya hay uno comercial. Algo es algo. A ver si se anima el cotarro pronto.

David Readman. Gracias, como siempre, por hablarnos de estos inventos que pueden cambiar el mundo… Y, hasta la próxima

Aaaaaaaaaaaadios.

avion

EL MITO DE LA SEMANA: USAR EL MÓVIL EN UN AVIÓN PUEDE HACER QUE SE ESTRELLE

Y aquí está Víctor Manzhirova. El rrruso de tuexperto.com. ¿Qué mito sobre la tecnología nos traes hoy?

Pues uno que sufrimos casi todos. Te montas en un avión y por megafonía avisan de que tienes que desconectar tu teléfono móvil. Aunque es verdad que, últimamente te lo dejan tener encendido en modo avión. Y, siempre, según dicen, para evitar que haya un posible problema de seguridad.

¿Y qué hay de verdad en todo esto?

Pues muy poco. Mira, en teoría el problema que puede haber con el móvil o con cualquier otro dispositivo electrónico es que las ondas que emite produzcan interferencias en las comunicaciones que tiene el piloto con la torre del control. De hecho, en ciertas circunstancias podrían generar un zumbido muy molesto. Algo parecido a lo que te pasa si acercas el móvil a un altavoz. Esto podría ser especialmente peligroso en los momentos de despegue y aterrizaje del avión, en los que la comunicación clara con la torre de control es crucial. Pero, claro, esto es en teoría.

Y la realidad es que…

Hay dos motivos que demuestran que estamos, hoy en día, ante un mito. En primer lugar, los aviones modernos están construidos de tal forma que la cabina está aislada para evitar que se produzcan este tipo de interferencias. Quizás podríamos estar ante un problema si el avión fuera muy muy antiguo, hablamos de 30 años. La vida útil media de un avión de pasajeros es de unos 24 años… Claro, si el avión tiene 30 años, yo me preocuparía más por la seguridad del vuelo que por las interferencias. El hecho es que no es muy probable que nos encontremos con esta situación en las flotas actuales de países del primer mundo. Es algo más probable si volamos con aerolíneas en países poco desarrollados.

Has dicho que había dos motivos ¿Y el segundo?

La experiencia. Fíjate. Se calcula que antes de la pandemia había más de 100.000 vuelos diarios en el mundo. Pues bien, desde que llevamos teléfonos móviles con nosotros, no se ha registrado ni un solo accidente aéreo provocado por la interferencia de un móvil. Así que imagínate. Hablamos de cientos de millones de casos sin ningún tipo de catástrofe. Y no porque no se use el móvil en el avión. Una encuesta reciente del Wall Street Journal ha dejado al descubierto que un 40% de los viajeros no apagan el móvil en el despegue y el aterrizaje.

Vamos, que podemos decir que esta alarma por el uso del móvil en los vuelos es un mito. Entonces, ¿por qué se sigue manteniendo si ya es una norma que no tiene sentido?

Con todo lo dicho, vemos que no hay peligro real. Según parece, el problema es que los políticos no se ponen de acuerdo para acabar con esta norma. Y, claro, otros expertos hablan de que puede tener que ver con un tema de comodidad, para evitar que haya un enjambre de pasajeros hablando por el móvil. Otro punto es la seguridad. Y es que si todo el mundo sigue usando móviles, ordenadores y tabletas en el despegue y aterrizaje, algún viraje o movimiento brusco del avión podría provocar que salieran disparados.

Pues ya lo hemos visto. Por apagar religiosamente el móvil en el despegue y aterrizaje del avión, no vas a salvar ninguna vida. Lo mejor, es que nos ha quedado una cosa bien clara. Y es que no estamos en peligro si el del asiento de al lado llama a su suegra cuando el avión se acerca a la pista de aterrizaje. Así que… tendremos que tomárnoslo con calma.

Muchas gracias Víctor Manzhirova… Y hasta pronto

Aaaaaaaaaaaadios

Cómo silenciar usuarios en Twitter sin dejar de seguirles

TODO LO QUE NO SABES DE RRSS: CÓMO LIMPIAR UNA CUENTA DE TWITTER Y ASÍ FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

¡Hola David G Mateo!
¿Cómo estás Chema?

Hoy nos vas a contar un par de historias interesantes.

Así es. Te voy a explicar cómo funciona ese algoritmo de Instagram que te ayuda a hacerte famoso. O no, según lo sigas mejor o peor. Verás que es algo muy sencillo pero a la vez bastante complejo.

Y también creo que nos vas a dar un truco para limpiar nuestra cuenta de Twitter.

Exacto. Así nos podemos librar de gente poco afín. Cómo ves, hablo con prudencia y soy políticamente correcto.

Pues sí. Es que Twitter es un nido de haters y de odiadores profesionales.

El objetivo es que te quedes con la gente que te entiende y que habla como tú.

Muy bien. Y ¿Cómo lo consigo?

Verás. Hasta ahora, solo tenías la opción de conocer y juzgar a las personas, por lo que publicaban. De esa forma, si lo que decían era interesante, en este caso, le mantenías el follow o le seguías. En cambio, si no te parecía relevante, pues lo dejabas de seguir o incluso le bloqueabas.

Muy bien. Pues ahora me he encontrado una herramienta súper útil para quitarme de encima a la gente que no es afín conmigo. Por ejemplo. Te dice si uno de tus seguidores le da un “me gusta” a un “tweet” determinado que a ti te parezca ofensivo. O a un “tweet” que diga cosas contrarias a lo que tú piensas. En este caso, le puedes decir adiós.

De entrada, me parece un poco drástico, ¿no?
Cuéntanos cómo funciona

Hombre, al fin y al cabo, Twitter es como una cámara de eco, seguimos los temas y las personas que nos interesan. Y para quitarnos de en medio a los que no nos interesan tanto, para eso está el MegaBlock. Para usarlo, solo hay que entrar en la web, identificarnos con nuestra cuenta y contraseña de Twitter, y dar permisos a esta herramienta para que pueda hacer las gestiones pertinentes. Ahora solo queda conseguir la URL o dirección de un tweet concreto que no te guste nada de nada para pegarlo en esta web y confirmar la acción pulsando en el botón MegaBlock. Y listo.

¿Así de fácil?

Así de sencillo. Megablock te bloquea automáticamente al que creó el tweet en cuestión y todas las cuentas que le han dado me gusta a ese mensaje. Así, dejas de ver contenido que no te gusta. ¿Radical? Un poco. ¿Útil? Un mucho.

Vienes guerrero esta semana G Mateo… Venga. Ahora, cuéntanos sobre Instagram ¿cómo funciona esto de hacerte famoso?

Pues es fácil de entender. Todo se basa en el algoritmo que funciona en Instagram responsable de lo que se ve y lo que no. Si consigues camelarte a este algoritmo conseguirás que tus fotos le aparezcan a más personas y de ahí a la fama.

Eso es lo lógico, pero ¿Qué hay que hacer?

La clave aquí es la viralización. Hay que intentar que nuestras fotos, vídeos, reels y stories le interesen a mucha gente y tengan un gran grado de interacción a las pocas horas de estar publicados. Que comenten, que le den a me gusta y que lo compartan. Si conseguimos que esto pase rápido, tendrás un pie puesto en el estrellato.

Vale. Me sigue pareciendo lógico. ¿Algo más?
Bueno, pues te cuento. Si una publicación tuya tiene las mismas interacciones que otra, pero unas horas después de la publicación, pasará desapercibida. Así que, Instagram no se la enseñará a tantos usuarios. Y así, será difícil que la vea más gente, Es decir, tienes que conseguir que todo pase rápido.

Ahora entiendo. Así que, para ser famoso en Instagram, la cosa es que nos den rápidamente muchos me gusta y que nos comenten al poco de publicar una foto o un vídeo.

Eso es. Si lo hacemos así, Instagram entenderá que es contenido de interés y se lo mostrará a más personas. Ayudando a viralizar ese contenido por delante del resto. Ahí está la clave.

Y, para acabar, una reflexión sobre las redes sociales
Pues, pensando sobre los temas de hoy, solo me queda decir que las redes sociales están para disfrutarlas. No para sufrirlas. Todos sabemos las preocupaciones que pueden causar. Desde casos de acoso y bullying, hasta problemas de autoestima, de aceptación de nuestro cuerpo… 1000 dificultades que, en algunos casos, pueden terminar mal. Así que, mi recomendación es que ni lo dudes: Cuando tengas problemas, usa todas las herramientas de bloqueo y de protección. Y, todavía más. Si la cosa se pone fea y necesitas tomarte un tiempo fuera de redes, salte de todo lo que no sea positivo para ti. Piensa que todos los capullos, los haters, los hashtags y los “me gusta” seguirán ahí cuando vuelvas.

Estupendo. Buenos mensajes y fantásticas recomendaciones. Muchas gracias, G Mateo. Nos vemos pronto.

¡¡¡Adiós!!!

Cómo escuchar y descubrir podcasts

RESUMEN

Pues ya lo hemos visto. Aunque Netflix es muy popular, hay un montón de trucos que la gente no conoce.

Hoy te hemos contado cómo puedes encontrar pelis dramáticas coreanas, como ponerte los subtítulos en rosa o como borrar el rastro de las traiciones seriéfilas que le haces a tu pareja. Con estos trucos espero que disfrutes al máximo de esta plataforma de series y pelis a la carta.

En el podcast de hoy también hemos hablado de coches voladores. Hemos desvelado si es tan peligroso o no, lo de usar el móvil en los aviones. Te hemos contado como puedes mejorar tu posición en Instagram y hemos hablado de un truco para que te libres de los haters en Twitter.

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. Es la hora de decir adiós. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, Roberto Carballo, David G Mateo y hasta la voz. Me refiero a Ocaña un locutor más profundo que la fosa de las Marianas.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te gusta el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com.

Te esperamos en el mismo sitio. Aquí, en el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.