samsung-puede-desactivar-tu-tele-a-distancia-si-es-robada-1

Samsung sigue afianzándose como una de las marcas líderes en tecnología. Además, sigue apostando por la seguridad y la innovación en sus aparatos. Lo último es que Samsung puede desactivar tu tele a distancia si es robada.

Este anuncio lo hizo la propia compañía de Samsung el pasado 6 de agosto para responder a un robo masivo de televisores que se produjo en Sudáfrica en el mes de julio.  Fue en ese momento cuando muchos clientes se enteraron de que existía esta función de bloqueo de los televisores que los deja inhabilitados.

Según el comunicado los televisores Samsung disponen de una función capaz de verificar de forma remota si el “TV se ha activado indebidamente”. Esta función llamada TV Block esta precargada en todos los televisores Samsung que disponen de acceso a la red.  Esta información también se confirmó en la cuenta de Twitter de la compañía.

Si Samsung detecta que un número de serie de un televisor se conecta a internet y comprueba que no se ha vendido o ha sido robado con antelación y por lo tanto no debería estar en funcionamiento puede desactivarlo en un santiamén.

Lo que no se sabe hasta la fecha es la cantidad de televisores se han desactivado ya de forma remota con la función TV Block pues la compañía no ha dado información sobre ello.

Con esta función la compañía quiere minimizar el hecho de que haya mercados secundarios derivados de venta ilegal: «El objetivo de la tecnología es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales, tanto en Sudáfrica como fuera de sus fronteras«.

Samsung puede desactivar tu tele a distancia si es robada

Si bien es cierto que esta función está orientada a la protección de bienes con respecto a los comercios ilegales no quita que muchos de los usuarios hayan mostrado su queja ante ella. Los clientes muestran dudas ante la posibilidad de que la compañía pueda desactivar de forma remota el televisor de alguien por error.

Con respecto a ello Samsung afirma que: «Si el televisor de un cliente se bloquea incorrectamente, la funcionalidad se puede reestablecer una vez que se comparta la prueba de compra y se comparta una licencia de TV válida con un minorista legítimo». Lo que no dice la compañía es en el caso de que este error ocurriera si el cliente tendría alguna compensación por el fallo.

Para muchos usuarios la posibilidad de poder desactivar cualquier televisor de forma remota solo muestra el control de la empresa sobre los dispositivos y eso no gusta cuando se supone que el aparato es propiedad del usuario una vez comprado por él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.