Esto es lo que pasa si haces root a tu Samsung Galaxy Z Fold 3

Si estás pensando en comprarte un Samsung Galaxy Z Fold 3 para después hacerle root deberías no perderte este post.  Descubre lo que sucede, esto es lo que pasa si haces root a tu Samsung Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Fold 3 es el último modelo plegable en teléfonos móviles de la compañía Samsung que acaba de llegar al mercado. Un modelo de dispositivo de gama alta en el que si se hace root las cámaras dejan de funcionar para todas las aplicaciones que la utilicen.  

Si quieres tener acceso de root para modificar el software del dispositivo debes saber las consecuencias que esto supone y es que las cámaras del móvil quedarán totalmente inutilizadas. Eso sí, antes de que esto ocurra el teléfono te avisará de lo que va a ocurrir cuando haces root «provocará que la cámara se desactive y que tus teléfonos y aplicaciones dejen de funcionar correctamente”.

Y es que el proceso de hacer root, después de desbloquear el gestor de arranque, la aplicación de la cámara del teléfono plegable ya no funcionará. Ninguna aplicación del teléfono que use la cámara la tendrá disponible, la propia app de cámara no capturará imágenes. No se podrán hacer videollamadas por WhatsApp o Zoom. Tampoco se pueden hacer fotos para Instagram ni grabar vídeos para TikTok.

Otras apps que usen la cámara como complemento no funcionarán correctamente, ya que se verá la pantalla oscura o se apagará después de un tiempo. También quedará totalmente inutilizado el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal pues la cámara no identificará absolutamente nada.

Esto es lo que pasa si haces root a tu Samsung Galaxy Z Fold 3

La seguridad del sistema y la dificultad para modificar el software de los dispositivos siempre ha sido algo muy presente en los móviles Samsung y también como, se ve, ocurre en los nuevos modelos de la compañía.

Modificar el software de los teléfonos anulaba la garantía y acababa con Samsung Pay. Ahora también desactiva algo tan fundamental como son las cámaras en los dispositivos. XDA afirma que no está todo perdido, sino que si se vuelve a bloquear el cargador de arranque se vuelve a habilitar las cámaras en el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Fold3 es el último teléfono de gama alta de la compañía Samsung. Este terminal tendrá un precio de salida desde 1.799 euros para la versión de 12 GB + 256 GB. El modelo estará  disponible en los colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Entre sus características más vistosas destaca su diseño en el que se pliega en su eje vertical. Cuenta con dos pantallas, una exterior más pequeña, una Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas y la interior, flexible y más grande que es una Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas.

Entre las opciones de almacenamiento están dos: una de 256 y otra de 512 GB UFS 3. La cámara frontal tiene 10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º. La cámara trasera tiene un objetivo principal de 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica. También tiene uno Ultra gran angular de 12 megapíxeles y un Teleobjetivo de 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom.

En cuanto a las tarjetas tiene disponible ranuras para 2 para nano-SIM y 1 de eSIM. Su peso es de 271 g y la memoria principal es de 12Gb. El sistema de sonido incluye altavoces estereo y Dolby Atmos. Para desbloquear el teléfono dispone de un sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial. El sistema operativo que viene incluido es Android 11 y la bateria es de 4400 mh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.