Qué son los NFT y qué tienen que ver con las teles de Samsung 2022

Samsung quiere empezar el año con buen pie, y qué mejor manera de hacerlo que con el mundo del blockchain y los NFT… Para ello ha anunciado una plataforma integrada en sus nuevos modelos de televisores que dará pie a la búsqueda, compra e intercambio de estos activos digitales, un movimiento que, desde ya, está rodeado de altas expectativas.

Los NFT cada vez más dan de qué hablar. Estos, si bien cuentan ya con un mercado prometedor, aún generan muchas dudas, principalmente para aquellos que apenas se vienen enterando de su existencia, y por ello, antes de hablar sobre lo nuevo que ha anunciado Samsung, te explicamos de qué tratan.

NFT: ¿qué son y por qué los empezaremos a ver más seguidos de la mano de Samsung?

Los NFT, a los que también se les conocen, por sus siglas desglosadas, como «Non-Fungible Tokens» o «tokens no fungibles», en español, son activos digitales únicos que adquieren cierto valor en el mercado, tal y como si se trataran de obras de arte o coches de lujo. Son coleccionables y, en base a sus peculiaridades, pueden valer cientos, miles e, incluso, millones de euros. Un ejemplo de ello lo tenemos con el NFT The First 5000 Days, que ha pasado a ser unos de los más caros de la historia al haber alcanzado un precio de 57 millones de euros luego de ser subastado.

El mercado de NFT es relativamente nuevo y aún está en sus primeras etapas, pese a que ya lleva un tiempo de presencia de algunos años apoyado por el auge y la popularización del uso de criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum, así como por los juegos NFT que tanta fama han cogido últimamente como Axie Infinity y Plant vs Undead. Este se popularizó gracias a una criptodivisa en específico, que fue el Ethereum, ya que esta incluía un sistema confiable para la creación, el almacenamiento y la comercialización de activos NFT.

Televisores Samsung MicroLED, Neo QLED y The Frame compatibles con NFT

Samsung quiere formar parte de este mundo, y para ello ha anunciado nuevos televisores compatibles con NFT. Y es que, en cuestión, la compañía surcoreana ha dado a conocer recientemente y de forma oficial que los próximos televisores de la marca vendrán con una aplicación que funcionará como una plataforma para descubrir, comprar e intercambiar activos digitales como NFT a través de sus nuevos televisores de tecnología MicroLED, Neo QLED y The Frame, los cuales serán lanzados más adelante en este año. De esta manera, los compradores podrán tener acceso a una vista previa de los NFT antes de comprarlos, mientras que los vendedores podrán exhibirlos con una buena calidad de imagen que promete ser fiel a los colores de la creación.

El fabricante surcoreano no ha sido muy claro sobre cómo funcionará dicha aplicación y plataforma. Sin embargo, ha asomado que servirá como un catálogo a través del cual se puede navegar libremente entre los activos digitales que estén en venta y exhibición.

No se sabe tampoco en qué momento exacto empezaremos a ver dicha plataforma NFT en los nuevos televisores de Samsung, aunque lo más seguro es que esta debute en los próximos meses en los televisores MicroLED, Neo QLED y The Frame de nueva generación, que llegarán también con nuevas funciones como Game Hub y la Calibración Inteligente, así como con mejoras en términos de calidad de imagen y sonido que prometen mejorar la experiencia de usuario y llevarla a otro nivel.

Es posible que en el CES 2022 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, conozcamos todos estos detalles que no fueron anunciados por la firma en su nota de prensa, ya que Samsung reveló que dará más información al respecto en dicha ceremonia. Por suerte, no hay que esperar mucho, ya que este evento tecnológico se realizará a partir de mañana, 5 de enero, hasta el próximo 8 de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.