911751694, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde hace algún tiempo, más de 7.000 usuarios en foros y páginas de números de spam han informado de haber recibido llamadas del 911751694 varias veces. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en la red cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que se puede asociarse tanto a empresas privadas y organismos públicos como a usuarios particulares. Pero, ¿se trata realmente de una llamada comercial? ¿O pertenece a una determinada empresa? Lo vemos a continuación.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

Tengo una llamada perdida del 911751694, ¿a quién pertenece?

«Es EOS Spain, recobradores», «Intentan recobrar deudas de hace 20 años de dudosa procedencia», «Te llaman diciendo que tienes una deuda a nombre de EOS, solicitas documentación que acredite sobre el tema en cuestión, te dan largas y nunca, pero nunca te envían nada»… Estos son algunos de los testimonios más comunes que se pueden leer en la red en relación a las llamadas del 911 751 694. ¿De quién se trata?

EOS Spain es la empresa que los usuarios señalan en su mayoría como presunta responsable. El motivo de la llamada parece estar relacionado con la notificación y posterior reclamación de deudas contraídas con empresas de terceros. El problema es que algunas de las personas afectadas aseguran no haber contraído nunca una deuda con dichas empresas, por no mencionar la supuesta inexactitud de algunos datos proporcionados por el agente que atiende la llamada.

Cabe señalar que en el momento de redactar este artículo, la empresa aún no se ha pronunciado al respecto a través de Twitter ni del resto de redes sociales del grupo, por lo que desde tuexperto.com no podemos garantizar su pertenencia a dicho servicio. Asimismo, tampoco se menciona dicha numeración en el sitio web de EOS Spain ni en ningún apartado del aviso legal.

Así puedes bloquear llamadas del 911 75 16 94 y otros números molestos

Dado que se trata de una llamada con fines comerciales al uso, el primer paso será darse de alta en la Lista Robinson, una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital que tiene como objetivo restringir la práctica de realizar llamadas publicitarias mediante el registro de datos en su página web. Desde Listarobinson.es, añadiremos todos los números de teléfono, direcciones postales y direcciones de correo electrónico en los que ya no queremos recibir publicidad. En un plazo máximo de 90 días o tres meses, la exención de publicidad se aplicará a todos los medios que hayamos añadido.

lista robinson
Plataforma web de Lista Robinson.

Durante este proceso, lo mejor es utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, pulsaremos sobre el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción es instalar aplicaciones de bloqueo de llamadas dedicadas, como Truecaller o Mr. Number para Android y iOS respectivamente. Ambas cuentan con una base de datos que filtra automáticamente cualquier llamada en base a reportes de otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones que se nos muestran por pantalla. Una alternativa a este método es instalar dispositivos externos de bloqueo de llamada, ya que su precio suele rondar los 20 euros, al menos para los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.