spam

En los últimos días, más de 5.000 personas han denunciado haber recibido llamadas del número 960254523. La mayoría de las opiniones en línea sugieren que estas llamadas son comerciales y están relacionadas con empresas de suministro de energía eléctrica y telefonía móvil. Sin embargo, muchos de estos usuarios han reportado prácticas que distan bastante de la operativa general seguida por este tipo de compañías. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 960254523, presta mucha atención

«Se hacen pasar por operadores de tu compañía telefónica indicándote que hay un problema en la facturación», «Me llamaron sobre las 20:30 haciéndose pasar por la compañía de energía Naturgy», «Se hacen pasar por Vodafone y te piden datos que supuestamente ya deberían tener para cambiarte la oferta», «Han llamado y han preguntado por mi nombre», «Llaman en sábado, ¿no es denunciable?»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en torno al 960 25 45 23, ¿a quién pertenece realmente?

Los usuarios señalan a Naturgy como la distribuidora de luz supuestamente responsable de estas llamadas, pero también a Vodafone y Yoigo. En este caso, los agentes que atienden la llamada ofrecen descuentos y promociones personalizadas que se aplicarían supuestamente sobre la tarifa contratada, no obstante, los usuarios han cuestionado la forma en que se llevan a cabo este tipo de comunicaciones, ya que algunos agentes han mencionado información personal no proporcionada por el usuario o directamente han realizado llamadas en horas inapropiadas. Otros aseguran no respetar la Lista Robinson, además de algunas formas poco apropiadas a la hora de comunicarse con el receptor.

Hasta el momento, ni Naturgy ni el resto de compañías se han pronunciado al respecto, por lo que no se puede confirmar quién está detrás de estas llamadas. De cualquier manera, se recomienda bloquear este número y otros similares para proteger la privacidad y evitar posibles fraudes, ya que algunos comentarios sugieren que podríamos estar ante un presunto intento de suplantación de identidad, con cambios de contrato no autorizados por el cliente.

Así puedes bloquear llamadas del 960 254 523 y otros números molestos

Si las acusaciones de algunos usuarios son ciertas, la Lista Robinson no servirá para detener estas llamadas, por lo que se recomienda utilizar la función de bloqueo integrada en sistemas operativos como Android e iOS, disponibles en la aplicaicón Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este proceso, se pueden descargar aplicaciones especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas. Estas aplicaciones cuentan con una base de datos pública, lo que permite a los usuarios reportar numeraciones sospechosas de ser fraudulentas. Y si se cuenta con un teléfono fijo, se pueden usar los botones físicos del dial o las opciones que se muestran por pantalla para bloquear cualquier llamada entrante. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio suele rondar los 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.