pantalla-verde

Los móviles Samsung se encuentran normalmente entre los modelos más preciados por todos los usuarios. Pero eso no evita que en algunos momentos podamos encontrarnos con algún problema técnico. Y uno que se ha reportado mucho últimamente es la aparición de la pantalla verde.

En muchos foros de soporte de Samsung se han encontrado usuarios que se quejan de este problema. Especialmente, se trata de personas que tienen un Samsung Galaxy S20 Ultra en la versión con el sistema operativo Exynos. El tono verde en la pantalla no siempre se encuentra de manera permanente, sino que hay ocasiones en las que aparece únicamente con el uso de algunas aplicaciones. Aplicaciones como la cámara, Samsung Play, PLUG Mobile o Snapchat se encuentran entre las que más presentan este problema.

Otro punto en común que tienen los que se quejan de la pantalla verde es que aparece especialmente cuando tiene un brillo por debajo del 30%. Y aunque esto podría ser tan sencillo como subir el brillo no debería ser esa la solución, puesto que los móviles Samsung se encuentran preparados para que podamos configurar el brillo a nuestro gusto, sin tener que subir a un mínimo para que no se vea verde.

También les pasa a los usuarios que tienen un porcentaje de batería por debajo del 5%. Por lo tanto, podríamos decir que intentar no apurar la batería al máximo podría ser otra manera de evitar encontrarnos con problemas de que la pantalla cambie de color en contra de nuestra voluntad.

Y finalmente, otra causa de este problema la podemos encontrar en una temperatura del teléfono superior a los 40 grados. Esto no nos va a ocurrir de manera habitual, pero sí puede pasar cuando llevamos mucho rato jugando a un juego exigente que haga que nuestro smartphone se caliente.

Pero todo esto no son más que parches, y para saber resolver de verdad el problema sin preocuparnos por la batería, el brillo o la temperatura a veces hace falta ir más allá.

Screenshot_20210803-110726_Gallery

Soluciones al problema de pantalla verde en Samsung

Según ha asegurado Samsung, la pantalla verde es un problema de software, que se ha solucionado en actualizaciones posteriores a su reporte.

Por lo tanto, para resolver este problema lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos actualizado el sistema operativo a la última versión. Para ello tendremos que ir a Ajustes>Sistema>Actualizaciones del sistema. Si vemos que la actualización que tenemos instalada no es la última deberemos instalarla a la máxima velocidad, ya que puede que en un parche de seguridad se haya resuelto el problema.

Si no es así, otra cosa que podemos intentar es borrar la caché de la cámara, puesto que en algunas ocasiones es ahí donde se encuentra el problema. Para ello tendremos que ir a Ajustes>Aplicaciones>Cámara>Almacenamiento>Borrar datos. Al ser la cámara una de las aplicaciones que da más problemas con la pantalla verde, es posible que al borrar su caché tu smartphone vuelva a funcionar como esperabas.

Hay usuarios de Samsung que han encontrado su propia solución a este problema. Se trata de ir a Ajustes de Pantalla>Resolución y cambiarla a QHD +. Posteriormente, vuelve a cambiarla a 1080p, que es lo que tenemos habitualmente. Aunque no parezca que este truco tenga demasiada relación con la pantalla verde, lo cierto es que son muchos los que aseguran haberlo probado y que funciona correctamente.

Si por más que hayas intentado probar ninguno de los trucos que te hemos dado te ayudan a que tu móvil Samsung deje de tener la pantalla verde, no te quedará más remedio que devolverlo a valores de fábrica o ponerte en contacto con el servicio técnico para que lo arreglen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.