La historia de la hija que logró que su padre fuera un escritor de éxito gracias a TikTok

El poder de las redes sociales es inmenso, y, entre otros muchos casos, ha dado pie a un hecho muy relevante y agradable. De pasar de ser un escritor sin pena ni gloria a un superventas gracias a un vídeo de TikTok, que se volvió viral y que publicó la hija de este escritor. Lloyd Devereux Richards no se lo cree todavía.

De TikTok al cielo

La novela, de misterio e intriga y que lleva por nombre «Stone Maidens», le llevo 14 años de trabajo a Lloyd, que la publicó en el año 2012. Hay que decir que no se trata de un escritor profesional, sino de un abogado que se ha llevado toda la vida ejerciendo en el estado de Vermont. Si bien poder publicar una novela ya es todo un éxito, lo cierto es que esta publicación no fue tocada por la varita de las ventas. Ha permanecido muchísimo tiempo sin pena ni gloria en Amazon.

Sin embargo, la hija de Lloyd, Marguerite, tuvo la capacidad de aprovechar TikTok para dar un impulso a la novela que escribió su padre. Nada más y nada menos que realizó un vídeo animando a sus seguidores a comprar el libro, cosa que efectivamente comenzó a ocurrir. Ella explicaba en su vídeo que el libro merecía una oportunidad, y que el trabajo de su padre era lo suficientemente bueno como para dar el paso de comprar el libro. La publicación de su hija se volvió viral y obtuvo millones de visualizaciones en muy poco tiempo. Como resultado, los usuarios comenzaron a comprar de manera masiva el libro de Lloyd.

El escritor ya se encuentra jubilado, y desconocía, además que su hija tenía un perfil en redes sociales. De hecho, es totalmente ajeno a ellas, por lo que su reacción fue de una enorme sorpresa.

stone-maidens
Lloyd y su hija Marguerita, responsable del boom.

«Stone Maidens» narra la historia de Christine Prusik, que como antropóloga forense jefe de la oficina del FBI en Chicago, ha trabajado en muchos casos extraños. Sin embargo, este los supera a todos: un asesino en serie está estrangulando a mujeres jóvenes y arrojando sus cadáveres en los escarpados barrancos boscosos del sur de Indiana.

Con cada víctima, el asesino deja su tarjeta de visita: una estatuilla de piedra tallada como las que se encuentran entre las tribus nativas de Papúa Nueva Guinea, las mismas tribus con las que Prusik trabajó una década antes mientras realizaba una investigación. La naturaleza personal de la similitud es espeluznante y aterradora; Prusik aún arrastra ese trauma. A medida que los oscuros detalles van saliendo a la luz, Prusik se pregunta si la conexión es real o si sus pesadillas se han colado finalmente en su vida de vigilia.

El libro se encuentra disponible en Amazon por un precio menor a 10 €, aunque el envío a España desde Estados Unidos tiene el mismo importe que el valor del libro. No está disponible en castellano, pero puede ser un buen medio para mejorar tu inglés de Estados Unidos y sumergirte en una aventura apasionante. Y pensar que todo ha sido posible gracias a TikTok, para que luego se diga que las redes sociales no tienen nada positivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.