Ten cuidado con el 911089503, te contamos por qué

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas 24 horas haber recibido llamadas del 911089503 de manera más o menos insistente. La opinión general que se puede extraer de ciertos foros y páginas especializadas es que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos. El problema es que algunas prácticas reportadas por ciertos usuarios no casan con la manera de proceder de las empresas que se señalan como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911089503 por este motivo

«Llamada a las 2:30 horas de la madrugada, no he contestado pero me han dado un buen susto», «Ayer me llamó este teléfono a las 4:45 de la madrugada», «Se hacen pasar por la empresa de Iberdrola para informarte de que te van a cambiar el método de mandar la factura de la luz», «Te piden datos sin que sea necesario e intentan alargar la llamada»… Estos son algunos de los comentarios que más se repiten en la red en relación al 911 089 503. ¿A quién pertenece realmente dicha numeración?

Iberdrola es la empresa que se señala como presunta responsable de las llamadas, según diversos testimonios que se pueden leer en Internet. El motivo de la llamada parece tener relación con un supuesto cambio en la forma de facturar el consumo de electricidad, sin embargo, las prácticas asociadas a dicha línea distan bastante de la operativa de la compañía en España: desde llamadas a horas intempestivas hasta los fines de semana. A esto hay que sumarle que la eléctrica todavía no ha confirmado su relación con dichas llamadas, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con mucha cautela o bien proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 95 03 en móvil y fijo

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, el primer paso será instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, ya que la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. Dos de las herramientas más descargadas en Android y iOS son Truecaller y Mr. Number, ya que cuentan con una inmensa base de datos de reportes enviados por otros usuarios, de manera que si uno de estos reportes coincide con la llamada entrante, esta será desviada automáticamente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, como se puede apreciar en la captura superior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele ser superior a 25 euros. Por lo general, el proceso de instalación es tan sencillo como conectar el cable de red el dispositivo y este, a su vez, al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.